Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Reservar un recurso: configurar el formulario de CRM

La opción de reserva de recursos en formularios de CRM les permite a sus clientes reservar servicios en línea. Pueden proporcionar su información de contacto, así como programar una cita seleccionando un servicio y un especialista.

Para utilizar esta opción, debe crear un campo de tipo Reservar un recurso en CRM. Consulte este artículo para aprender cómo hacerlo.

Si ya tiene creado dicho campo, consulte la información a continuación para agregarlo al formulario de CRM.


Agregar un campo de tipo reservar un recurso al formulario de CRM

Vaya a CRM > Complementos > Formularios de CRM. Cree un formulario nuevo o abra la configuración de un formulario existente.
Aprenda a crear formularios de CRM

En la pestaña Campos, haga clic en Agregar campo y elija un campo de tipo reservar un recurso.

Para editar el campo, haga clic en el lápiz.

Cualquier personalización del campo que realice en el formulario de CRM se aplica solo para ese formulario en particular. Es decir, cambiar el nombre del campo en el formulario no cambiará el nombre de este campo en la ficha de CRM.

Configurar el campo en el formulario de CRM

La ventana de configuraciones del campo está dividida en dos partes. La parte izquierda muestra la configuración de los elementos del campos y la parte derecha muestra el formulario de CRM en modo de vista previa. Aquí puede personalizar la forma en que se muestran los elementos del campo y obtener una vista previa de los cambios.

Nombre del campo. No se muestra en el formulario, por lo que puede dejarlo sin cambios.

Empleados. Habilite esta opción para permitir que el cliente elija un especialista que le brindará el servicio. Si la opción está desactivada, se reservará un usuario disponible.

Recursos. Habilite esta opción para permitir que el cliente seleccione un recurso. Cambie el nombre del campo haciendo clic en el lápiz para hacerlo más comprensible para el cliente.

La lista de recursos en el formulario puede tener dos valores:

  • No especificado: el campo no tendrá un valor predeterminado.
  • Recurso disponible: se mostrará el primer recurso disponible.

Habilite la opción de Selección múltiple para permitir la selección de múltiples recursos.

Servicios. Habilite esta opción para permitir que el cliente seleccione un servicio. Indique qué servicios están disponibles. Si temporalmente no brinda uno de los servicios, déjelo sin marcar.

Fecha. Este es un campo requerido y no se puede deshabilitar. En la configuración del campo, seleccione el tipo de calendario en el formulario.

Para poder reservar los servicios que duran más de un día, habilite la opción Solo fecha en la configuración del campo en la ficha de CRM.

Hora. Este campo aparecerá en el formulario si la opción Solo fecha está deshabilitada en la configuración del campo en CRM. Seleccione cómo verá el cliente el tiempo disponible y el intervalo de la reserva.

Una fez configurado el campo, guarde los cambios.


¿Cómo funciona?

El formulario puede publicarse en el sitio web, enviarse al cliente en un chat o publicarse en sus redes sociales.

En el formulario, el cliente completa sus datos de contacto, selecciona un servicio, fecha, hora y empleado. Una vez completado el formulario, se crea un elemento de CRM nuevo. La ficha de CRM almacenará información sobre la reserva del servicio. La persona responsable podrá contactar con el cliente y confirmar la cita.


Resumen

  • En Bitrix24, puede crear un formulario CRM para que los clientes puedan reservar servicios en línea. En el formulario, el cliente puede programar una cita seleccionando un servicio y un especialista.
  • Para agregar un campo de tipo Reservar un recurso al formulario, primero debe crearlo en la ficha de CRM.
  • Configure el formulario de CRM y colóquelo en su sitio web, envíelo a un cliente en un chat o publíquelo en su página de red social.
  • Cuando el cliente complete el formulario, la información sobre la reserva del servicio se guardará en la ficha de CRM.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Reservar un recurso: configurar el campo en la ficha de CRM Cómo funciona la reserva de recursos