La nueva herramienta Bitrix24.Sign es una firma electrónica, no digital. Cada país tiene sus propias leyes y requisitos para el uso de firmas electrónicas. En algunos países, se debe firmar un acuerdo especial con el cliente para usar una firma electrónica. Además, este método de firma no está permitido para todo tipo de documentos.
Por lo tanto, si no está seguro de si Bitrix24.Sign es conveniente para firmar su documento, consulte con abogados. La confianza en estas firmas es responsabilidad de la persona que acepta el documento.
Una vez preparado, el documento pasa al director de su empresa para que lo firme. Se envía por correo electrónico o número de teléfono, dependiendo de los contactos especificados anteriormente.
En el correo electrónico, haga clic en Abrir documento (Open document).
Lea el documento antes de firmarlo. El archivo tiene campos especiales donde debe cargar la firma y el sello. Haga clic en el botón Firmar (Sign).
Lea y acepte los términos de uso de Bitrix24.Sign. Confirme la firma con un código de verificación que se le enviará al mismo correo electrónico o número de teléfono. Ingrese el código y haga clic en Continuar (Continue).
Luego haga clic en Proceder (Proceed).
Cargue el sello de su empresa.
Para agregar la firma al documento, utilice una de las opciones:
- crear a partir del nombre (create from name): especifique el nombre y el apellido, y el sistema generará la firma.
- firmar con la mano (hand sign): use el mouse de su computadora o firme con la mano desde una tableta o dispositivo móvil.
- cargar imagen (upload image): cargue la foto de su firma desde su dispositivo o hágala utilizando la cámara.
¡Listo! El documento ha sido firmado por la primera parte, luego de lo cual pasa al cliente para que lo firme.
Tan pronto como el cliente firme el documento, se enviará un correo electrónico a todas las partes con un archivo PDF e información de que el documento ha sido firmado. Puede ver o descargar el documento inmediatamente.
También se adjunta un certificado digital de autenticidad de las firmas.
El certificado contiene un código QR. Utilícelo para verificar la autenticidad e integridad del documento.
Todos los documentos firmados se almacenarán en la pestaña Mi caja fuerte (My vault).
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