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Firma electrónica: ¿cómo firma el cliente un documento electrónico?

El proceso de firma de documentos consta de varias etapas:

  1. El empleado crea un documento, completa los datos y lo envía para firmar.
  2. El director de la primera parte firma el documento.
  3. El documento firmado por la primera parte se envía al cliente para que lo firme.

En este artículo, vamos a considerar el tercer paso.


Una vez firmado por el director de la primera parte, el documento pasa al cliente para que lo firme. Se envía por correo electrónico o número de teléfono, dependiendo de los contactos especificados anteriormente.

El cliente sigue el enlace y completa todos los campos solicitados. Para ello, haz clic en Firmar.

Confirma la acción con un código de verificación que se te enviará al mismo número de teléfono o correo electrónico. Ingresa el código y haz clic en Continuar.

El código es válido durante 5 minutos. Si el sistema muestra el error de Código pin incorrecto, intenta nuevamente e ingresa un nuevo código.

Haz clic en Proceder y completa los campos requeridos. Carga el sello de tu empresa si la primera parte lo ha solicitado.

Para agregar la firma al documento, utiliza una de las opciones:

  • crear a partir del nombre: especifica el nombre y el apellido, y el sistema generará la firma.
  • firmar con la mano: usa el mouse de tu computadora o firma con la mano desde una tableta o dispositivo móvil.
  • cargar imagen: carga la foto de tu firma desde tu dispositivo o hazla utilizando la cámara.

Tan pronto como el cliente firme el documento, se enviará un correo electrónico a todas las partes con un archivo PDF e información de que el documento ha sido firmado. Puedes ver o descargar el documento inmediatamente.

Ten en cuenta que el documento estará disponible a través del enlace durante 14 días, después de lo cual se eliminará. Por lo tanto, recomendamos que lo descargues inmediatamente.

También se adjunta un certificado digital de autenticidad de las firmas.

El certificado contiene un código QR. Utilízalo para verificar la autenticidad e integridad del documento.
¿Cómo comprobar la integridad de un documento electrónico firmado?

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