top_es

Soporte Bitrix24

Comunicaciones por chat

El mensajero de Bitrix24 le permite comunicarse con su equipo, enviar archivos, crear tareas y reuniones desde chats.


Crear un chat nuevo

Para crear un chat nuevo, haga clic en el botón Crear chat y seleccione el tipo de chat deseado:

  • Chat personal es un chat uno a uno con un colega, que solo es visible para usted y su interlocutor. Puede encontrar a la persona adecuada por nombre, apellido, puesto o departamento.
  • Chat privado es un chat privado para varias personas, que solo es visible para los usuarios invitados. Más información.
  • Chat público es un chat abierto para todos. Cualquier empleado puede encontrarlo buscando, ver el historial del diálogo y unirse al chat. Más información.
  • Videoconferencia HD es una videoconferencia que está disponible para los invitados o mediante un enlace. Más información.

A continuación, debe invitar a otros interlocutores, indicando su apellido, nombre, correo electrónico o nombre de su perfil.


Conversaciones (chats)

Para encontrar un chat, utilice la barra de búsqueda. Luego haga clic en el chat deseado en la ventana de contacto.

Los chats se agrupan por la fecha del último mensaje. También se muestran los avatares de colegas, lo que permite cambiar fácilmente entre las conversaciones.

Cuando pasa el mouse sobre un mensaje, aparece un menú de acciones. Los elementos del menú dependen de quién es el mensaje y cuál es el contenido del mensaje:

  • Su propio mensaje: copiar archivo, citar mensaje, crear tarea, comentar en un chat nuevo, discutir en el feed, editar mensaje y eliminar mensaje.
  • Mensaje de su interlocutor: responder, copiar archivo, marcar como no leído, citar mensaje, crear tarea, comentar en un chat nuevo y debatir en el feed.

Al escribir un mensaje, puede mencionar al empleado en el chat. Para hacer esto, simplemente presione la tecla + o @, o haga clic en el icono especial - entonces se mostrará un cuadro de diálogo donde puede seleccionar la persona necesaria.


Fijar chats

Las conversaciones más usadas o favoritas pueden fijarse en la lista de contactos. Haga clic derecho en el chat requerido y elija la opción Fijar la conversación.


Ocultar chat

Para ocultar un chat, haga clic derecho en él y haga clic en Ocultar chat.

El chat que ha ocultado no se elimina ni tampoco deja ser miembro del mismo, sino que simplemente desaparece de la lista. Si alguien escribe en este chat, vovlerá a ser visible en la lista. Además puede encontrar el chat utilizando la búsqueda.

Estado de entrega de mensajes

En el chat siempre verá quién leyó su mensaje utilizando el estado Mensaje visto por.

En la lista de chats, se muestra el estado de entrega de los mensajes, al igual que en los mensajeros instantáneos populares. Los estados de entrega se muestran en la esquina derecha del chat:

  • una marca de verificación significa que el mensaje se ha entregado al servidor;
  • dos marcas de verificación significan que el mensaje ha sido leído (para un chat grupal: mensaje leído por al menos un usuario).

Si por el momento no tiene tiempo suficiente para responder a un mensaje importante, puede marcarlo como no leído. Esta opción está disponible en el menú contextual al lado del mensaje.

El mensaje se marcará como no leído y aparecerá un icono de mensaje nuevo.


"Me gusta", emoticonos, envío de mensajes

Para expresar emociones en el chat, hay "me gusta" y emoticonos.

Puede cambiar la combinación de teclas para enviar un mensaje directamente en el chat: al escribir un mensaje, haga clic en Ctrl(Cmd) + Enter. También puede cambiar el tamaño del campo de entrada de texto arrastrando el borde superior.

También puede cambiar la combinación de teclas para enviar un mensaje en la configuración del mensajero.


Trabajando con los archivos

Los chats de Bitrix24 le permiten cargar archivos directamente en el cuadro de diálogo. Para hacer esto, haga clic en el botón correspondiente junto al campo de entrada del mensaje y Seleccionar en la computadora o Seleccionar en Mi Drive el archivo deseado.

Una vez cargado, el archivo se mostrará en el cuadro de diálogo. Luego podrá Descargarlo en su computadora o Guardarlo en el Drive.

Otra forma más rápida de cargar un archivo o una imagen en el cuadro de diálogo es simplemente arrastrar y soltarlo en el área de chat.

Si necesita copiar un archivo de un chat a otro, simplemente cópielo a través del menú contextual y péguelo en otro cuadro de diálogo.


Usuarios externos (extranet)

La comunicación con usuarios externos (extranet) no difiere de la comunicación con los empleados de su empresa, pero al mismo tiempo dichos usuarios se destacan en el chat con un color especial: en la lista de contactos, en el título del chat y en el campo de entrada de texto.

La comunicación con los usuarios externos está disponible en todas las tarifas de Bitrix24. Los usuarios externos están incluidos en el número total de usuarios de su cuenta de Bitrix24.
Esto me ha ayudado
Gracias :)
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado
Feedback