La base de conocimientos es un directorio de la empresa donde los empleados pueden encontrar toda la información necesaria para el trabajo: regulaciones, horarios de trabajo, formularios de informes, consejos de ventas.
¿Para qué sirve la base de conocimientos?
Las bases de conocimientos resultan especialmente útiles para empresas con empleados remotos. En vez de llamarle al empleado y perder tiempo precioso en explicaciones, puede pasarle la página con toda la información relevante.
También las bases de conocimientos ayudan a capacitar a nuevos empleados. Puede recopilar la información sobre la estructura de su empresa, las tareas que debe completar el empleado, los programas que debe instalar y etc., y guardarlos en la base de conocimientos de su compañía.
¿Qué información se puede almacenar en la base de conocimientos?
¿Cómo crear una base de conocimientos?
Para crear una base de conocimientos, seleccione la plantilla y el tema de color que más le gusten. Luego simplemente agregue bloques con diferentes elementos: imágenes, videos, textos. Personalice el diseño de su base para que se vea exactamente como lo desea.
Encontrará la lista de sus bases de conocimientos en la sección de Compañía > Base de conocimientos.
Cada base de conocimientos cuenta con el contador de visualizaciones que muestra el número de visitantes únicos para cada página de la base de conocimientos. Es decir, si un empleado ha abierto la base de conocimientos tres veces, el contador solo contará la primera visualización.
¿Cómo utilizar la base de conocimientos en la empresa?
Cree bases de conocimientos separadas para cada sección con su propia estructura. Los empleados podrán encontrar rápidamente cualquier información que necesiten.
Haga una base de conocimientos general para todos los empleados de la empresa, agregue subsecciones. Por ejemplo, un horario de trabajo o documentos legales.
Cree su propia base de conocimientos para cada departamento, para que los empleados puedan encontrar sus respuestas allí. Incluso si un empleado experimentado es despedido, su conocimiento permanecerá en la empresa y otros empleados podrán usarlo.
Conecte la base de conocimientos a un grupo de trabajo o proyecto. Especifique las reglas de comunicación en este grupo o agregue plantillas de informes. El acceso a la base de conocimientos estará permitido solo para los miembros del grupo.
Artículos recomendados