El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) 2016/679 es una pieza importante de legislación que regula el procesamiento de datos personales para los residentes de la Unión Europea. Lea más en detalle en el artículo de Wikipedia.
Cuando crea un formulario web de CRM en Bitrix24, puede agregar el consentimiento de GDPR a este formulario.
¿Cómo agregar el consentimiento de GDPR?
Vaya a la sección de CRM > Formularios del CRM > seleccione un formulario web > haga clic en Editar.
En la sección de configuración del formulario web, haga clic en Más > desplácese hasta la sección Términos de servicio > habilite la opción Mostrar términos de servicio > haga clic en Crear nuevo consentimiento.
Especifique el nombre, el texto y edite el título de la casilla Consentimiento. Luego haga clic en Guardar.
Seleccione el consentimiento creado de la lista.
Habilite la opción Acepta automáticamente el acuerdo para establecer el estado de la opción inicial para marcar si es necesario.
¡Listo! No olvide guardar los cambios.
¿Cómo funciona?
Para poder enviar el formulario web completado, el cliente deberá aceptar el consentimiento.
Si el cliente no acepta el consentimiento, entonces el formulario web no será enviado.
¿Cómo ver la lista de consentimientos obtenidos?
Simplemente haga clic en consentimiento obtenido en la sección de configuración del formulario web de CRM.
Aquí verá la lista de consentimientos obtenidos.
Haga clic en el nombre de origen para ver la información adicional.