top_es
Log In

Soporte Bitrix24

Agregar el sitio web a Google

Cuando haya creado su sitio web, es hora de que sus clientes lo conozcan. Habitualmente, la gente encuentra la información a través de los buscadores, como Google.

Utilice Google Search Console para indexar su sitio web.

Beneficios de Google Search Console

Con Google Search Console puede controlar el rendimiento de su sitio web en los resultados de búsqueda de Google:

  • Asegúrese de que Google pueda acceder a su contenido;
  • Envíe contenido nuevo para rastrearlo y quite el contenido que no quiere mostrar en los resultados de búsqueda;
  • Cree y supervise el contenido que ofrezca resultados de búsqueda atractivos visualmente;
  • Realice el mantenimiento de su sitio web con interrupciones mínimas en el rendimiento de búsqueda;
  • Supervise y resuelva problemas de malware o spam para que su sitio web esté limpio.

¿Cómo usar Google Search Console?

Debe tener una cuenta de Google para usar Google Search Console.

Vaya a Google Search Console y haga clic en Empezar ahora.

Elija la opción Prefijo de la URL > ingrese la dirección URL de su sitio web (por ejemplo, https://viajesparatodos.bitrix24.site) > haga clic en Continuar.

Ahora necesita confirmar que Usted es el propietario de este sitio web. Hay cuatro formas de hacerlo:

  1. Etiqueta HTML: añade una metaetiqueta a la página principal de su sitio web.
  2. Proveedor de nombres de dominio: accede a su proveedor de nombres de dominio.
  3. Google Analytics: use su cuenta de Google Analytics.
  4. Google Tag Manager: use su cuenta de Google Tag Manager.

En este ejemplo, utilizaremos el primer método: vamos a añadir una metaetiqueta a la página principal de nuestro sitio web. Para hacerlo, hay que seleccionar la opción Etiqueta HTML > copie la metaetiqueta.

Vaya a su Bitrix24 > abra la sección de Sitios web > haga clic en Acciones del sitio web apropiado > elija la opción Configurar el sitio web.

Busque el campo Verificación de propiedad > habilite la opción Google Search Console > pegue la metaetiqueta copiada > haga clic en Guardar.

Luego haga clic en Acciones del sitio web apropiado > elija la opción Ver páginas > haga clic en Acciones de la página principal > elija la opción Editar ajustes.

Busque el campo Agregar al índice del motor de búsqueda y habilite la opción Obtener la página indexada por los motores de búsqueda.

Guarde la configuración y publique su sitio web.

Comprobar la metaetiqueta

Para comprobar que la metaetiqueta apareció en el código de la página, abra su sitio web > haga clic con el botón derecho > elija la opción Ver código fuente de la página. Utilice la búsqueda para encontrar la metaetiqueta.

Vaya a Google Search Console y haga clic en Verificar.

¡Listo! Su propiedad ha sido verificada y su sitio web está indexado por Google.

Las herramientas de Google Search Console ahora están disponibles para su sitio web.

Utilice el archivo robots.txt para definir qué páginas de su sitio web deberían ser indexadas por los motores de búsqueda y cuáles no.

Artículos recomendados:

  • Agregar el sitio web a Bing
  • Mapa del sitio web - sitemap.xml
  • Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :( Feedback
    ¿Nos podría decir por qué?
    Esto no es lo que estoy buscando
    Esto es demasiado complicado