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Soporte Bitrix24

Plantillas de Documentos

Clasificación:

Al crear un documento en CRM, puede seleccionar una plantilla predeterminada o agregar una nueva.

Haga click en Agregar nueva plantilla para acceder a la lista de plantillas disponibles. También verá información breve sobre cada plantilla:

En la lista encontrará una breve información sobre cada una de las plantillas.



Configuración de la plantilla

Para configurar una plantilla determinada, seleccione la opción Editar:

En primer lugar, especifique el nombre de la plantilla y defina si la quiere tener activa o no:

Después, defina las secciones de CRM a las que está vinculada la plantilla. En este ejemplo, la plantilla de factura se puede usar para Prospectos, Contactos y algunas Negociaciones específicas:

Luego seleccione usuarios para esta plantilla. Por ejemplo, la plantilla puede ser utilizada por el Departamento de marketing, o por un usuario en especial:

De forma predeterminada, las plantillas estándar están disponibles a todos los usuarios.

Después elija el país al que está vinculada esta plantilla:

El último paso es elegir la plantilla de numeración automática. La numeración automática es una regla que numera automáticamente los documentos en Bitrix24 CRM.

Para obtener más información sobre la numeración de documentos en Bitrix24, consulte el artículo Numeración automática de documentos.


¿Cómo instalar plantillas de otros países?

Puede instalar plantillas adicionales con solo un par de clicks. Para hacerlo en la lista de plantillas seleccione la opción Cargar plantillas de la biblioteca y elija el país deseado.

Hemos preparado una lista extendida de documentos más populares de varios países.

Por ejemplo, vamos a buscar los documentos de México. Para hacerlo hay que establecer el filtro correspondiente.

Para instalar el documento necesario haga click en Instalar.



Crear y editar plantillas

Las plantillas de documentos se guardan en formato .docx, así que puede editar o descargar el archivo fácilmente, así como crear una plantilla personalizada desde cero.

Por ejemplo, vamos a editar la plantilla de la factura. En primer lugar, haga click en Descargar.

El archivo de la plantilla se ve así:

Una vez descargada la plantilla, podrá visualizar su estructura y los parámetros que luego serán sustituidos por sus datos reales.

Puede editar la plantilla como lo necesite. Por ejemplo, elimine la tabla superior y agregue el nombre de su empresa utilizando el parámetro {MyCompanyRequisiteRqCompanyName}.

Vuelva a subir el documento editado a Bitrix24.

Para hacerlo utilice el botón Cargar en la página con la lista de plantillas.

Especifique los ajustes de la plantilla nueva.

Ahora puede generar un documento utilizando la plantilla subida.

¡Listo! De la misma manera puede construir plantillas de cualquier dificultad.

Lista de parámetros

Las plantillas de documentos incluyen diferentes parámetros que luego serán sustituidos por sus datos reales.

Puede acceder a la lista completa de parámetros haciendo click en el engranaje > Campos en la lista de plantillas.

En esta pestaña encontrará la tabla de parámetros y su descripción.

La lista contiene muchos parámetros, por lo que le recomendamos que utilice el filtro para encontrar el campo necesario.



¿Cómo agregar la lista de contactos / productos / impuestos a la plantilla?

Si quiere insertar en la plantilla de documento una tabla de productos o lista de impuestos, tiene dos opciones:

1. Crear una lista de productos simple

En este caso debe establecer el inicio y el fin del bloque utilizando los parámetros {PRODUCTS.BLOCK_START} y {PRODUCTS.BLOCK_END}.

Dentro del bloque ingrese los parámetros de productos (por ejemplo, nombre, cantidad y precio).

Bitrix24 va a duplicar este bloque para cada producto.

Puede agregar la lista de productos o impuestos de la misma forma.

Parámetros de inicio y fin del bloque para impuestos: {TAXES.BLOCK_START} y {TAXES.BLOCK_END}.

Parámetros de inicio y fin del bloque para la lista de contactos: {CONTACTS.BLOCK_START} y {CONTACTS.BLOCK_END}.

2. Colocar la lista en una tabla

Bitrix24 va a duplicar la fila para cada producto.



¿Por qué la fuente de algunos campos es diferente a la fuente principal de la plantilla?

Para los valores de algunos campos puede utilizar el formato HTML (por ejemplo, en el campo de descripción del producto):

Entonces la fuente del texto en el documento generado puede ser diferente a la fuente principal de la plantilla. Esto ocurre debido a que Bitrix24 utiliza los estilos predeterminados de la plantilla para el formato de los valores HTML.

Para ver la plantilla del documento de una forma correcta, debe modificar estos estilos predeterminados.

¿Cómo hacerlo en Microsoft Word?

En la cinta de opciones seleccione el estilo Normal > haga click derecho > elija la opción Modificar.

En la sección Formato especifique la fuente y el tamaño.

¿Cómo hacerlo en LibreOffice?

En la barra de herramientas superior seleccione Cuerpo de texto > en el menú desplegable haga click en Editar estilo.

En la pestaña Tipo de letra especifique la fuente y el tamaño.

Artículos recomendados

  • Numeración automática de documentos
  • Agregar firmas y sello de la compañía
  • Modificar códigos simbólicos en plantillas de documentos
  • Campos personalizados en plantillas de documentos
  • Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
    ¿Nos podría decir por qué?
    Esto no es lo que estoy buscando
    Esto es demasiado complicado