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Soporte Bitrix24

Restaurar los datos del CRM

La información de CRM no desaparece por sí sola, así que siempre puede ver todas las operaciones realizadas en la página de historial. Antes de enviar la solicitud a nuestro equipo de soporte, revise también la lista de aplicaciones y procesos de negocios.

Paso 1. Revisar la papelera de reciclaje de CRM

Los elementos de CRM que han sido eliminados no desaparecen para siempre, sino que se mueven a la Papelera de reciclaje. Luego podrá recuperarlos o borrarlos irreversiblemente.

A la papelera de reciclaje se mueven los siguientes elementos de CRM: prospectos, negociaciones, contactos, compañías y actividades.

Consulte el artículo Papelera de reciclaje de CRM para obtener más información al respecto.

Paso 2. Asegurarse de que los datos realmente han desaparecido

Vaya a la página de CRM > Historial y en el filtro especifique Tipo = Eliminar. Si los elementos de CRM han sido eliminados, en el historial habrá información sobre quién y cuándo realizó la eliminación.

Historial de CRM está disponible solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

A menudo no puede encontrar los datos deseados debido a los filtros activos. Verifique y, si es necesario, limpie la barra del filtro.

Si esto no ayuda, póngase en contacto con el chat de Soporte de Bitrix24 dentro de su cuenta. Le ayudaremos a encontrar los datos que faltan y descubrir qué sucedió.

En la barra de búsqueda ingrese Soporte técnico de Bitrix24 y envíe un mensaje con detalles de sus últimas acciones realizadas.


Paso 3. Seleccionar la opción conveniente de restauración de datos

Todas las cuentas de Bitrix24 realizan copias de seguridad diarias. Por lo general, esos backups se almacenan no más de una semana.

A su solicitud, nuestros especialistas podrán recuperar los datos en su cuenta.

Póngase en contacto con el soporte solo si ha perdido grandes cantidades de datos. La recuperación es un proceso complejo, y no es muy práctico que lo utilice para unos cuantos elementos.

Hay dos opciones para recuperar los datos perdidos:

  • Archivo CSV
  • La recuperación de datos del archivo CSV es técnicamente posible si la base de datos de su cuenta no supera los 30 GB. Para conocer el tamaño de su base de datos y otra información adicional, comuníquese con el equipo de Soporte de Bitrix24.

    Soporte24 le enviará un archivo en formato CSV con la lista de elementos de CRM en la fecha especificada. Luego podrá importarlo de la forma habitual.

    Esta es la opción más segura, ya que todos los datos de la cuenta permanecerán intactos.

    El archivo CSV contiene solo la lista de elementos de CRM (por ejemplo, la lista de prospectos, contactos, compañías, negociaciones), sin actividades, historial ni comentarios.
  • Recuperación completa de la cuenta
  • Esta opción restaurará toda la cuenta en base a la fecha especificada. Todos los datos agregados después de la fecha especificada - no se adicionarán.

    Si ha eliminado campos personalizados o productos, le conviene solo la restauración completa de la cuenta.

La recuperación de datos está disponible únicamente para los suscriptores de planes Standard, Professional y Enterprise de Bitrix24.

También preste atención a los siguientes matices:

  • Solo el administrador de la cuenta puede solicitar la recuperación de datos.
  • La restauración de datos afecta absolutamente a todos los usuarios de la cuenta.
  • La recuperación de datos está disponible como máximo hacia una semana atrás.

Paso 4. Enviar la solicitud de recuperación al Soporte24

Escriba una solicitud al Soporte técnico de Bitrix24 para la recuperación de datos. En el mensaje especifique cuándo se eliminaron los datos (fecha y hora), así como la opción de recuperación que le interesa.

El especialista en soporte técnico le comunicará qué copias de seguridad están más cerca de la fecha que le interesa. Coordinará con él el tiempo y el método de restauración.

¡Eso es todo! Los datos se restauran y puede continuar trabajando.

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