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Soporte Bitrix24

Campos personalizados en facturas y procesos inteligentes

Las facturas y los procesos inteligentes de Bitrix24 tienen campos personalizados que funcionan de la misma manera que en otros elementos de CRM. Sirven para almacenar información adicional para la cual faltan campos de sistema.

Crear campos personalizados

Hay dos formas de crear nuevos campos: en la ficha del elemento de CRM y en el menú de procesos inteligentes.

El primer método es igual al proceso de creación de campos personalizados en negociaciones o contactos.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Campos personalizados en CRM.

El segundo método solo se puede utilizar en facturas y procesos inteligentes. En el lado derecho de la página, haga clic en el engranaje y elija la opción Configuración del campo.

En el control deslizante, haga clic en Crear.

Seleccione el tipo de datos que escribirá en el campo.

Tipos de datos en campos

  • Unir a los elementos / diccionarios del CRM: en este campo puede especificar una compañía o un contacto de CRM.
  • Vincular al usuario: en este campo puede seleccionar un empleado de su empresa.
  • Money (Dinero): en este campo puede especificar la cantidad y la moneda.
  • Cadena: es un campo de texto habitual.
  • Número / unidad: tipos de campo para números.
  • Fecha / fecha y tiempo: en este tipo de campo puede especificar, por ejemplo, la fecha y la hora de la reunión con el cliente.
  • Verdadero / falso: en este campo puede especificar, por ejemplo, si se requiere una reunión con el cliente para discutir la factura.
  • Dirección: en el campo de este tipo puede especificar la dirección del cliente.
  • Enlace: en este tipo de campo puede proporcionar un enlace, por ejemplo, al sitio web del cliente.
  • File (Archivo): en este tipo de campo puede cargar, por ejemplo, un registro de conversación de una reunión con un cliente o cualquier documento.
  • Lista: es una lista habitual para almacenar múltiples valores.
  • Link a las secciones / los elementos de bloques de información: en un campo de este tipo, puede vincular un elemento, por ejemplo, a un departamento o un proceso de negocio específico.

Configure el resto de las opciones en la ficha del campo.

  • ID del campo: se utilizará en documentos, reglas de automatización y procesos de negocios.
  • Nombre del campo: el nombre del campo se muestra en la ficha de la factura y en la lista de campos.
  • Ordenar: la posición del campo en la lista depende de ello. Cuanto menor sea el número, más cerca de la parte superior de la lista estará el campo.
  • Múltiple: en este caso, puede especificar varios valores en el campo. Por ejemplo, números de teléfono o direcciones.
  • Requerido: marque esta opción si quiere que el campo sea obligatorio para rellenar.
  • Mostrar en filtro: habilite esta opción si quiere que se pueda filtrar los elementos por este campo o simplemente mostrarlo en la lista.
  • Buscable: el campo se indexará para la búsqueda general.

En las pestañas Todos los idiomas y Más, puede especificar opciones adicionales: nombres de campo en otros idiomas, valores de campo predeterminados, la cantidad de filas en el campo, etc.

Editar y eliminar campos personalizados

Vaya a la sección Facturas o Procesos inteligentes > haga clic en el engranaje y elija la opción Configuración del campo.

Para abrir la configuración del campo, haga clic en el nombre o código. En el control deslizante abierto, cambie la configuración deseada. No puede cambiar solo el tipo de datos y el código.

En la misma ventana, puede eliminar un campo. Para hacer esto, haga clic en el botón correspondiente en la esquina inferior derecha del control deslizante.


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