Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Registro e inicio de sesión en Bitrix24
Seguridad
Planes y pagos
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Widget del empleado
Configuraciones de la cuenta
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Bitrix24 Helpdesk

Campos requeridos en el CRM

A veces no es posible completar todos los campos de una ficha del CRM inmediatamente porque falta información. Puedes configurar campos específicos como obligatorios en las fichas del CRM. Estos campos se marcan con un asterisco rojo, y el sistema no permitirá guardar los cambios hasta que se completen.

Esta opción está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.
Campo requerido El campo requerido "Fecha de nacimiento" en la ficha de contacto

Contenido del artículo:


Campos requeridos en contactos y compañías

Solo administradores y usuarios con permisos de Editar preferencias pueden configurar campos como requeridos.
Permisos de acceso basados en roles en CRM

Para hacer que un campo sea obligatorio en contactos o compañías:

  1. En la ficha del CRM, selecciona un campo y haz clic en Configuración (⚙️).
  2. Elige Configurar.
  3. Activa la opción Requerido.
  4. Guarda los cambios.

También puedes activar esta opción al crear un nuevo campo personalizado.
Campos personalizados en CRM


Campos requeridos en otros elementos del CRM

Para otros elementos del CRM, puedes configurar campos requeridos a partir de una etapa específica. En las negociaciones, también es posible configurarlos para diferentes pipelines. Por ejemplo, podrías hacer obligatorio el campo "Dirección de entrega" cuando la negociación pase a la etapa correspondiente.

Por defecto, un campo requerido se aplica a todas las etapas. Para hacerlo obligatorio solo a partir de ciertas etapas:

  1. En la ficha del CRM, selecciona un campo y haz clic en Configuración (⚙️).
  2. Elige Configurar.
  3. Habilita la opción Requerido en la etapa.
  4. Haz clic en la flecha junto a Para todas las etapas y pipelines.
  5. Desactiva la opción Para todas las etapas y pipelines en la lista desplegable.
  6. Selecciona solo las etapas necesarias.
  7. Guarda los cambios.
Completar campo Al intentar mover la negociación a la etapa "Entrega", Bitrix24 solicitará completar la dirección de entrega

Resumen

  • Los campos requeridos se marcan con un asterisco rojo y deben completarse antes de guardar.
  • Solo administradores y usuarios con permisos de Editar preferencias pueden configurar campos como requeridos.
  • Puedes configurar campos específicos como obligatorios en contactos, compañías y otros elementos del CRM.
  • En negociaciones, los campos requeridos pueden variar según la etapa o el pipeline.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
La opción "Visitar" en la ficha de CRM Vistas de la ficha de CRM Ficha de CRM: características y configuraciones Vista de Calendario para prospectos y negociaciones Observadores en CRM Desactivación de la antigua interfaz de las fichas de CRM en Bitrix24 Acciones grupales en CRM Vista de lista en CRM ¿Cómo configurar pestañas en la ficha de CRM? Campo "Cliente" en la ficha de CRM