A veces no es posible completar todos los campos de una ficha del CRM inmediatamente porque falta información. Puedes configurar campos específicos como obligatorios en las fichas del CRM. Estos campos se marcan con un asterisco rojo, y el sistema no permitirá guardar los cambios hasta que se completen.
Ver la página de planes y precios.
Contenido del artículo:
Campos requeridos en contactos y compañías
Permisos de acceso basados en roles en CRM
Para hacer que un campo sea obligatorio en contactos o compañías:
- En la ficha del CRM, selecciona un campo y haz clic en Configuración (⚙️).
- Elige Configurar.
- Activa la opción Requerido.
- Guarda los cambios.
También puedes activar esta opción al crear un nuevo campo personalizado.
Campos personalizados en CRM
Campos requeridos en otros elementos del CRM
Para otros elementos del CRM, puedes configurar campos requeridos a partir de una etapa específica. En las negociaciones, también es posible configurarlos para diferentes pipelines. Por ejemplo, podrías hacer obligatorio el campo "Dirección de entrega" cuando la negociación pase a la etapa correspondiente.
Por defecto, un campo requerido se aplica a todas las etapas. Para hacerlo obligatorio solo a partir de ciertas etapas:
- En la ficha del CRM, selecciona un campo y haz clic en Configuración (⚙️).
- Elige Configurar.
- Habilita la opción Requerido en la etapa.
- Haz clic en la flecha junto a Para todas las etapas y pipelines.
- Desactiva la opción Para todas las etapas y pipelines en la lista desplegable.
- Selecciona solo las etapas necesarias.
- Guarda los cambios.
Al intentar mover la negociación a la etapa "Entrega", Bitrix24 solicitará completar la dirección de entrega
Resumen
- Los campos requeridos se marcan con un asterisco rojo y deben completarse antes de guardar.
- Solo administradores y usuarios con permisos de Editar preferencias pueden configurar campos como requeridos.
- Puedes configurar campos específicos como obligatorios en contactos, compañías y otros elementos del CRM.
- En negociaciones, los campos requeridos pueden variar según la etapa o el pipeline.