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Conjuntos de datos de BI Builder: evaluación de llamadas

Los conjuntos de datos contienen información sobre las evaluaciones de llamadas de CoPilot, negociaciones, llamadas y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados. Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.

En este artículo, analizaremos los conjuntos de datos relacionados con la evaluación de llamadas mediante scripts de ventas. Te mostraremos cómo integrarlos y cómo elaborar gráficos.

Conjuntos de datos:

Ejemplos:


Seleccionar un conjunto de datos

Para analizar la información en el informe, selecciona un conjunto de datos y crea un gráfico.

crm_ai_quality_assessment — evaluación de llamadas. Este conjunto de datos incluye información sobre las evaluaciones de llamadas basadas en scripts de ventas, como el ID de la llamada, la calificación y la información del empleado. Puedes analizar cómo los agentes siguen los scripts y rastrear la dinámica de la calidad de las llamadas.
Análisis de voz y scripts de ventas con IA

crm_ai_quality_assessment

Campo Descripción Tipo del campo
ID Identificador de la evaluación de calidad Número
CREATED_AT Fecha de creación de la evaluación Fecha
ACTIVITY_ID Identificador de la actividad de la llamada Número
ASSESSMENT Evaluación Número
USE_IN_RATING La evaluación participa en la calificación general (Y – sí, N – no) Cadena
RATED_USER_ID Identificador del empleado cuya conversación fue evaluada por CoPilot Número

crm_copilot_call_assessment — scripts de ventas con IA. Este conjunto contiene datos sobre los scripts de ventas que CoPilot utiliza para evaluar las conversaciones de los gerentes. Incluye los nombres y textos de los scripts, el estado y los valores límite de las evaluaciones que la IA utiliza para determinar la calidad de las conversaciones. Esto ayuda a identificar qué scripts están activos y qué criterios se emplean para evaluar la interacción con los clientes.

crm_copilot_call_assessment

Campo Descripción Tipo del campo
ID Identificador del script de ventas Número
TITLE Nombre del script de ventas Cadena
PROMPT Texto del script de ventas Cadena
IS_ENABLED Actividad del script (Y – sí, N – no) Cadena
STATUS Estado de procesamiento del script. Por ejemplo, contiene el valor SUCCESS si el script se ejecutó con éxito. Cadena
CREATED_AT Fecha de creación del script Fecha
UPDATED_AT Fecha de la última modificación del script Fecha
CREATED_BY_ID Identificador del usuario que creó el script Número
UPDATED_BY_ID Identificador del usuario que modificó el script Número
LOW_BORDER Puntuación mínima para considerar que la conversación es de baja calidad Número
HIGH_BORDER Puntuación mínima para considerar que la conversación es de alta calidad Número

Crear un gráfico

Usa conjuntos de datos para crear gráficos que te permitan analizar la calidad de las conversaciones de los gerentes. Estos gráficos ayudarán a monitorear si los empleados siguen los scripts de ventas y a identificar desviaciones.

Ve a la sección de BI Builder > Charts > + Chart.

Selecciona el conjunto de datos y el formato en el que deseas ver la información: tarjeta, tabla, gráfico lineal u otra opción. Si el conjunto de datos que necesitas no está en la lista, haz clic en Add a dataset y crea uno nuevo. Haz clic en Create new chart.
Crear un conjunto de datos


Combinar conjuntos de datos

Combina conjuntos de datos para incluir en el informe información de las negociaciones y las evaluaciones de las llamadas, lo que te permitirá ver cómo CoPilot ha calificado las conversaciones de los gerentes según los scripts.

Abre BI Builder > SQL > SQL Lab. Elige el esquema bitrix24.

Escribe la consulta SQL y haz clic en Run. El nuevo conjunto incluirá datos de los campos que especificaste en la consulta SQL. Puedes guardarlo como un conjunto de datos para crear un gráfico para el informe.
Crear un gráfico basado en un conjunto de datos virtual

Si estás combinando conjuntos de datos por primera vez, revisa el ejemplo de consulta.

Ejemplo de una consulta SQL

A continuación, se presenta una consulta SQL para extraer datos de dos conjuntos: evaluaciones de llamadas (crm_ai_quality_assessment) y negociaciones (crm_deal). Puedes copiarla y ver cómo funciona.

La consulta mostrará al gerente responsable de la negociación, el nombre de la negociación y la evaluación de la llamada asociada a esa negociación.

 
SELECT 
    crm_deal.ASSIGNED_BY_NAME AS "Persona responsable", 
    crm_deal.TITLE AS "Nombre de la negociación", 
    crm_ai_quality_assessment.ASSESSMENT AS "Evaluación de la llamada" 
FROM 
    crm_ai_quality_assessment 
JOIN 
    crm_activity_relation ON crm_ai_quality_assessment.ACTIVITY_ID = crm_activity_relation.ACTIVITY_ID 
JOIN 
    crm_deal ON crm_activity_relation.OWNER_ID = crm_deal.ID 
WHERE 
    crm_activity_relation.OWNER_TYPE_ID = 2 

SELECT — determina qué información extraer del conjunto de datos. Por ejemplo, la consulta SELECT crm_deal.ASSIGNED_BY_NAME AS "Persona responsable":

  • selecciona el nombre del gerente responsable ASSIGNED_BY_NAME del conjunto crm_deal,
  • le asigna el nombre Persona responsable,
  • muestra el resultado en una columna separada en la tabla.

FROM — indica el conjunto principal del que se extraen los datos. Por ejemplo, crm_ai_quality_assessment.

JOIN — conecta la tabla crm_ai_quality_assessment con crm_activity_relation. La consulta conecta cada llamada con la información de la actividad en CRM. El segundo JOIN conecta la tabla crm_activity_relation con crm_deal, conectando las llamadas con las negociaciones.

WHERE — filtra los resultados y muestra solo las llamadas vinculadas a las negociaciones.


Resumen

  • Los conjuntos de datos contienen información sobre las evaluaciones de llamadas de CoPilot, negociaciones, llamadas y otros elementos de Bitrix24. Cada elemento cuenta con múltiples conjuntos de datos que incluyen automáticamente tanto campos estándar como personalizados.
  • En el caso de la evaluación de llamadas mediante scripts de ventas, hay dos conjuntos de datos: evaluación de llamadas (crm_ai_quality_assessment) y scripts de ventas con IA (crm_copilot_call_assessment).
  • Utiliza estos conjuntos de datos para crear gráficos y analizar indicadores de rendimiento empresarial.
  • También puedes combinar conjuntos de datos, por ejemplo, para incluir en el informe información de las negociaciones y las evaluaciones de las llamadas. Para ello, escribe una consulta SQL, guarda el resultado como un conjunto de datos y crea un gráfico.
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