BI Builder es un diseñador de informes analíticos basados en los datos de su Bitrix24. Hay tres formas de empezar a trabajar con BI Builder.
1. Utilizar un conjunto de informes estándar
Vaya a la sección de CRM > BI Builder y seleccione un informe de la lista. Se recopilarán automáticamente los datos de su Bitrix24 y se completarán los indicadores.
El informe Análisis de negociaciones mostrará el panorama general de las ventas: el número de negociaciones, su estado, la rentabilidad por mes y la efectividad de los canales de adquisición. El informe le ayudará a identificar canales exitosos de adquisición de clientes y períodos de máxima y baja actividad. Analice las métricas para mejorar la planificación y estrategia de ventas de su empresa.
El informe Tendencias de prospectos mostrará cómo la empresa atrae prospectos y los convierte en negociaciones. El informe le ayudará a comprender qué métodos de adquisición de clientes funcionan mejor y dónde concentrar los recursos para aumentar la cantidad de prospectos y aumentar las ventas.
El informe Tendencias en ventas mostrará la estructura de las ventas a lo largo del tiempo, los ingresos totales y el éxito de las negociaciones. En el informe verá qué meses fueron rentables, cómo dependen las ventas de las etapas de trabajo y cómo contribuyó cada empleado a los resultados.
El informe Desglose de ventas mostrará la estructura de ventas de su empresa: cómo se distribuyen las ventas en diferentes segmentos de precios, cómo los descuentos afectan la cantidad y el volumen de ventas y qué fuentes de negociaciones son efectivas. El informe le ayudará a mejorar su planificación y adaptarse al comportamiento del cliente.
El informe Análisis de llamadas mostrará la conexión entre las llamadas y las ventas. Los indicadores le ayudarán a evaluar la contribución de las llamadas a las ventas, comprender en qué días los gerentes se comunican con más frecuencia con los clientes y determinar el número promedio de llamadas para cerrar una negociación.
Para establecer el mismo período para todos los informes, abra Mis paneles de control > Configuración (⚙️) y especifique el período deseado.
Instalar un informe de Bitrix24 Market o dejar una solicitud a un socio
Además de los informes estándar, consulte las soluciones de Bitrix24 Market. Encontrará informes para diversas tareas y áreas comerciales.
Si no ha encontrado ningún informe adecuado, puede solicitar un informe a nuestros socios mediante un formulario especial.
Crear un informe nuevo o complementar un informe estándar
Abra la sección Mis paneles de control. Se abrirá la lista de todos sus informes en Bitrix24. Podrá editarlos o crear otros nuevos.
Crear y editar informes en BI Builder
Resumen
- Utilice un conjunto de informes estándar para comenzar a analizar el desempeño empresarial.
- Si no ha encontrado ningún informe adecuado, consulte los informes preconfigurados de Bitrix24 Market o solicítelos a nuestros socios.
- Puede editar o crear nuevos informes en la sección Mis paneles de control.
Artículos recomendados: