Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

BI Builder: cómo usar datos de cuentas publicitarias

Las actualizaciones se instalan gradualmente en las cuentas de Bitrix24. Si aún no tienes la funcionalidad descrita en este artículo, espera un poco, aparecerá pronto.

Ahora puedes integrar Facebook y Google Ads en BI Builder, lo que te permite analizar tus cuentas y evaluar tus inversiones en publicidad.

Por ejemplo, al conectar Facebook Ads, puedes ver los costos y qué anuncios atraen más tráfico. La información se recopila automáticamente en conjuntos de datos sobre fuentes de anuncios y gastos. Con estos datos, puedes crear un panel de control para evaluar el rendimiento y costo de tus anuncios.

Este artículo te guiará sobre cómo conectar una cuenta publicitaria y trabajar con conjuntos de datos publicitarios.

Conjuntos de datos:

Ejemplos:


Conectar cuentas publicitarias

Ve a la sección de BI Builder > Analytics hub > Conexiones (Connections) > Crear. Selecciona una cuenta publicitaria y haz clic en Conectar.

Si ya conectaste tus cuentas publicitarias, no necesitas volver a configurarlas. Todas las conexiones activas se mostrarán en la lista.

Para conectar una cuenta de Facebook Ads, sigue estos tres pasos:

  • Inicia sesión en Facebook. Haz clic en Conectar (Connect) e ingresa a tu cuenta de Facebook Ads para que BI Builder acceda a los datos de tus campañas.
  • Define el nombre de la fuente. Este nombre aparecerá en el conjunto de datos. Por defecto, es Facebook, pero puedes cambiarlo.
  • Incluye un parámetro UTM. Asigna un valor al parámetro utm_source para identificar de dónde provienen los clientes.

Usar conjuntos de datos

tracking_source — fuentes publicitarias. Este conjunto contiene detalles de todas las fuentes de anuncios conectadas, como IDs únicos, nombres y parámetros UTM.

tracking_source

Campo Descripción Tipo de datos
ID Identificador de la fuente Número
NAME Nombre de la fuente Cadena
UTM_SOURCE_LIST Lista de parámetros utm_source Matriz de cadenas

tracking_source_expenses — costos publicitarios. Este conjunto proporciona estadísticas diarias de costos, incluyendo moneda, clics, impresiones y acciones.

tracking_source_expenses

Campo Descripción Tipo de datos
SOURCE_ID Identificador de la fuente Número
EXPENSES Costos por día Número fraccionario
CURRENCY Tipo de cambio Cadena
DATE Fecha Fecha
CAMPAIGN_NAME Nombre de la campaña publicitaria Cadena
CAMPAIGN_ID Identificador de la campaña publicitaria Cadena
CLICKS Número de clics Número
IMPRESSIONS Número de impresiones Número
ACTIONS Número de acciones Número
CPM Costo por mil impresiones Número fraccionario
CPC Costo por clic Número fraccionario

Crear un gráfico

Agrega información del conjunto de datos a los gráficos para monitorear los gastos publicitarios. Por ejemplo, evalúa qué anuncios generan más tráfico.

Ve a la sección de BI Builder > Charts > + Chart.

Selecciona el conjunto de datos y el formato en el que deseas ver la información: tarjeta, tabla, gráfico lineal u otra opción. Si el conjunto de datos que necesitas no está en la lista, haz clic en Add a dataset y crea uno nuevo. Haz clic en Create new chart.
Crear un conjunto de datos


Combinar conjuntos de datos

Combina conjuntos de datos para incluir información sobre las fuentes de publicidad y los gastos en el panel de control.

Abre BI Builder > SQL > SQL Lab. Elige el esquema bitrix24.

Escribe la consulta SQL y haz clic en Run. El nuevo conjunto incluirá datos de los campos que especificaste en la consulta SQL. Puedes guardarlo como un conjunto de datos para crear un gráfico para el informe.
Crear un gráfico basado en un conjunto de datos virtual

Si estás combinando conjuntos de datos por primera vez, revisa el ejemplo de consulta.

Ejemplo de una consulta SQL

A continuación, se presenta una consulta SQL para extraer datos de dos conjuntos: lista de fuentes publicitarias (tracking_source) y estadísticas de costos publicitarios (tracking_source_expenses). Esta consulta combina datos de los conjuntos mencionados utilizando los IDs de las fuentes y selecciona información solo para las campañas publicitarias con los IDs 19644720474 y 13541843024. Puedes copiarla y ver cómo funciona. Solo reemplaza los IDs de las campañas antes de ejecutar la consulta.

 
SELECT 
 tracking_source.ID AS "ID de la fuente", 
 tracking_source.NAME AS "Nombre de la fuente", 
 tracking_source_expenses.CAMPAIGN_ID AS "ID de la campaña", 
 tracking_source_expenses.CAMPAIGN_NAME AS "Nombre de la campaña", 
 tracking_source_expenses.DATE AS "Fecha", 
 tracking_source_expenses.EXPENSES AS "Gastos", 
 tracking_source_expenses.CLICKS AS "Número de clics", 
 tracking_source_expenses.CPC AS "Costo por clic" 
FROM 
 tracking_source 
INNER JOIN 
 tracking_source_expenses ON tracking_source.ID = tracking_source_expenses.SOURCE_ID 
WHERE 
 tracking_source_expenses.CAMPAIGN_ID IN ('19644720474', '13541843024'); 

SELECT — determina qué información extraer del conjunto de datos. Por ejemplo, la consulta tracking_source.ID AS "ID de la fuente":

  • selecciona el identificador de la fuente del conjunto de datos tracking_source,
  • le asigna el nombre ID de la fuente,
  • muestra el resultado en una columna separada en la tabla.

FROM — indica el conjunto principal del que se extraen los datos. Por ejemplo, tracking_source.

INNER JOIN — conecta conjuntos de datos y combina su información. La consulta tracking_source_expenses ON tracking_source.ID = tracking_source_expenses.SOURCE_ID une los datos de las fuentes de anuncios con sus gastos.

WHERE — filtra los resultados para incluir datos solo de campañas publicitarias específicas.


Resumen

  • Ahora puedes integrar Facebook y Google Ads en BI Builder, lo que te permite analizar tus cuentas y evaluar tus inversiones en publicidad.
  • La información de las cuentas publicitarias se recopila automáticamente en conjuntos de datos: lista de fuentes publicitarias (tracking_source) y estadísticas de costos publicitarios (tracking_source_expenses).
  • Agrega información de conjuntos de datos a los gráficos para monitorear los gastos publicitarios. Por ejemplo, evalúa qué anuncios generan más tráfico.
  • Combina conjuntos de datos para incluir información sobre las fuentes de publicidad y los gastos en el panel de control. Para ello, escribe una consulta SQL, guarda el resultado como un conjunto de datos y crea un gráfico.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Configurar formatos y tipos de datos para la importación de archivos CSV Conjuntos de datos de BI Builder: flujos de trabajo Crear un conjunto de datos a partir de un archivo CSV en BI Builder BI Builder: Analytics hub BI Builder: cómo resolver errores al importar archivos CSV Conjuntos de datos de BI Builder: tareas y proyectos