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Soporte Bitrix24

Configurar la sección de Marketing

Marketing es una herramienta esencial para gestionar tu base de clientes. Te permite crear campañas de correo y gestionar audiencias en cuentas publicitarias.
Marketing: visión general

Antes de empezar a utilizar la sección de Marketing, es necesario configurarla. Para ello, dirígete a Marketing > Más > Ajustes. En esta sección, puedes:


Establecer un límite para el envío de correos electrónicos

La pestaña Correos electrónicos salientes muestra los límites para los mensajes salientes, tanto mensuales como diarios. Estos límites se aplican a todas las herramientas de Bitrix24 que permiten el envío de correos.

La cantidad de correos que se pueden enviar desde Bitrix24 depende de tu plan de Bitrix24.
Ver la página de planes y precios.

Límite mensual. Indica qué porcentaje del total de correos se puede destinar a envíos masivos. Los correos restantes se pueden enviar desde las secciones de CRM y Webmail. Haz clic en el icono del lápiz para ingresar el porcentaje deseado.

Límite mensual Con el plan tarifario, están disponibles 225 mil correos. De estos, se puede utilizar el 90% para envíos masivos, mientras que el 10% restante se puede emplear para enviar correos desde otras secciones.

Límite diario. Por defecto, no puedes enviar más de mil correos electrónicos al día. Si el envío supera este límite, se envían primero mil correos y el resto se envía al día siguiente.

Este límite diario puede variar según la reacción de los destinatarios. Si los clientes no marcan los correos como spam, el límite puede aumentar; si lo hacen, el límite disminuirá. En caso de que se detecte una gran cantidad de spam, Bitrix24 podría bloquear la capacidad de enviar correos.

Los servicios de correo pueden tener sus propios límites para el envío de correos electrónicos.
Límites para el envío de correos electrónicos en los servicios de correo

Configurar los parámetros de las campañas de correo

En la pestaña Más, puedes establecer un límite de tiempo para el envío de correos, habilitar el seguimiento de lecturas y gestionar el consentimiento para recibir correos.

Opciones de tiempo. Selecciona la hora de inicio y fin para tus envíos. Por ejemplo, programa los envíos durante el horario laboral, cuando los clientes suelen revisar su correo con más frecuencia.

Seguimiento de correos electrónicos y enlaces. Habilita esta opción para saber cuántos clientes abrieron tu correo electrónico y quiénes hicieron clic en los enlaces incluidos.

El seguimiento de clics en los enlaces de correos electrónicos en Marketing solo funciona si la opción está activada en la configuración de Bitrix24.
Seguimiento de los clics en enlaces en correos electrónicos

Consentimiento para recibir boletines. Activa esta opción para enviar a los nuevos clientes una solicitud de consentimiento para recibir boletines antes de enviarles el boletín propiamente dicho.
Consentimiento para recibir boletines


Informarte sobre las restricciones para llamadas informativas y de audio

Las pestañas Llamadas salientes y Llamadas de audio salientes establecen un límite de no más de cinco llamadas informativasLas llamadas informativas son un tipo de campaña que permite realizar llamadas automáticas a los clientes. Tú escribes el texto y Bitrix24 lo convierte en voz para llamar a los números deseados. o de audioLas llamadas de audio son un tipo de campaña que permite realizar llamadas automáticas a los clientes con un mensaje de voz pregrabado. simultáneas, con un intervalo de 15 minutos entre ellas. El proceso comenzará con las primeras cinco llamadas, seguido de una pausa de 15 minutos, y luego continuará con las siguientes cinco llamadas, repitiendo este ciclo hasta completar la lista de números.
Llamadas informativas y de audio

Para realizar llamadas informativas y de audio desde Bitrix24, necesitas conectar la telefonía.
Telefonía de Bitrix24: formas de conexión

Resumen

  • Antes de empezar a utilizar la sección de Marketing, es necesario configurarla. Para ello, dirígete a Marketing > Más > Ajustes.
  • En los ajustes, puedes establecer un límite para el envío de correos electrónicos, configurar los parámetros de las campañas de correo e informarte sobre las restricciones para llamadas informativas y de audio.

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