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Soporte Bitrix24

Conectar SIP PBX a Bitrix24

En Bitrix24, están disponibles tres opciones de conectar la telefonía:

Para conectar tu número de teléfono mediante el conector SIP, usa tu SIP PBX en la nube o de la oficina.


¿Qué es SIP PBX?

SIP PBX es un servicio en línea para realizar llamadas a través de Internet. Una vez comprado un número de un proveedor de telefonía, puedes conectarlo a Bitrix24. Hay dos tipos principales de PBX: en la nube y de la oficina.

Ve a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Conexión. Selecciona PBX de la oficina o PBX en la nube.


PBX en la nube

PBX en la nube (o PBX virtual) es un servicio de telefonía que no requiere instalación de hardware. Está alojado en los servidores del proveedor de servicios. La conexión se establece a través de Internet y luego la llamada se enruta al número especificado.

No se requieren habilidades especiales para configurar PBX en la nube. Para trabajar, utiliza cualquier dispositivo conectado a Internet, como computadora, teléfono de escritorio o dispositivo móvil. No se requiere equipo adicional.

Para conectar tu PBX en la nube a Bitrix24, haz lo siguiente:

  1. Compra un número de un proveedor de telefonía. Si ya tienes un número, crea una cuenta con tu proveedor de PBX en la nube y solicítale los datos para la conexión: servidor, inicio de sesión y contraseña.
  2. Conecta tu PBX a Bitrix24 en Telefonía > Conexión > PBX en la nube > Conectar PBX en la nube.
    Conectar PBX en la nube

PBX de la oficina

PBX de la oficina es un dispositivo electrónico complejo que se utiliza dentro de una empresa para la comunicación telefónica. Puede ser un equipo físico instalado en una oficina o un software en una computadora.

PBX de la oficina te permite configurar de manera flexible el enrutamiento de llamadas y la comunicación interna entre empleados. Para conectarse, necesitas comprar e instalar equipos. Esto puede involucrar a técnicos de tu empresa o especialistas externos.

Para conectar tu PBX de la oficina a Bitrix24, haz lo siguiente:

  1. Comprar un número de un proveedor de telefonía. Si ya tienes un número, crea una cuenta con tu proveedor de PBX de la oficina y solicítale los datos para la conexión: servidor, inicio de sesión y contraseña.
  2. Instala y configura equipos.
  3. Conecte tu PBX a Bitrix24 en Telefonía > Conexión > PBX de la oficina > Conectar PBX de la oficina. Especifica el nombre de la conexión, la dirección del servidor, el inicio de sesión y la contraseña. Estos datos son necesarios para que funcionen las llamadas salientes.
  4. Configurar el procesamiento de llamadas entrantes. Ve a Parámetros de conexión > Llamadas entrantes y copia la dirección del servidor, el inicio de sesión y la contraseña. Luego agrégalos al archivo de configuración en el lado de PBX.
    Conectar PBX de la oficina

Requisitos y configuraciones para usar SIP PBX en Bitrix24

Verifica los requisitos técnicos y las configuraciones para conectar SIP PBX de la oficina y en la nube en Bitrix24.

Limitación del número de conexiones. En Bitrix24, puedes conectar 10 PBX en la nube a una cuenta. No hay restricciones para PBX de oficina.

Cargos de telefonía. No necesitas recargar tu saldo en Bitrix24. Tu proveedor de PBX te cobra por las llamadas entrantes y salientes. Además, tienes 60 minutos gratuitos disponibles para realizar llamadas salientes y probar la funcionalidad. Una vez agotados los minutos gratuitos, deberás adquirir la suscripción al conector SIPEl conector SIP es un módulo de software especial de Bitrix24. Te permite dirigir todas las llamadas salientes y reenviadas desde Bitrix24 a tu SIP PBX. para seguir trabajando con las llamadas salientes.
Conector SIP de Bitrix24

Requisitos técnicos para PBX. Asegúrate de que tu PBX en la nube o de la oficina que se está conectando a Bitrix24 sea compatible con el protocolo SIP. Verifica esta información con el equipo de soporte de tu PBX.

El soporte técnico de Bitrix24 no brinda servicios para configurar SIP PBX. Para solucionar cualquier inconveniente de tu PBX, comunícate con su equipo de soporte o con un especialista en configuración de hardware. Puedes enviarle el registro de la llamada problemática.
Ver registros de llamadas

Si no puedes realizar llamadas salientes, verifica la configuración de telefonía en Bitrix24. Asegúrate de que la suscripción al conector SIP esté activa, que los empleados tengan permisos de acceso para realizar llamadas, etc.
Llamadas salientes: solución de problemas

Compatibilidad con otras opciones de conexión. La telefonía de Bitrix24 te permite utilizar diferentes tipos de conexión simultáneamente. Sin embargo, no recomendamos que uses la aplicación REST y la conexión SIP del mismo proveedor al mismo tiempo, ya que puede provocar errores.

Configuración para llamadas salientes en Bitrix24. Para realizar llamadas desde tu SIP PBX, selecciónalo como número predeterminado para llamadas salientes en la configuración de telefonía. Utiliza la conexión SIP en lugar del número alquilado allí para evitar cargos por llamadas salientes de tu saldo de telefonía.
Especificar un número para llamadas salientes para un usuario


Resumen

  • Para conectar tu número de teléfono mediante el conector SIP, usa tu SIP PBX en la nube o de la oficina.
  • PBX en la nube es un servicio de telefonía que no requiere instalación de hardware. La conexión se establece a través de Internet y luego la llamada se enruta al número especificado. Para trabajar, utiliza cualquier dispositivo conectado a Internet, como computadora, teléfono de escritorio o dispositivo móvil.
  • PBX de la oficina es un dispositivo electrónico complejo que se utiliza dentro de una empresa para la comunicación telefónica. Puede ser un equipo físico instalado en una oficina o un software en una computadora.
  • No necesitas recargar tu saldo en Bitrix24. Tu proveedor de PBX te cobra por las llamadas entrantes y salientes. Además, se te cobra mensualmente por utilizar el conector SIP, que te permite realizar llamadas salientes.

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