Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Conectar SIP PBX usando REST API

En Bitrix24, puedes conectar tu número de teléfono de dos formas:

  • a través de SIP PBX en la nube o de la oficina,
  • a través de una aplicación REST de telefonía.

Cuando se utiliza REST API, el enrutamiento de llamadas y el tráfico de voz se administran en el lado de PBX. Esto reduce el tiempo de conexión y mejora la calidad de la comunicación.
Diferencias entre un conector SIP y aplicaciones REST

Aplicación REST es una integración que permite trabajar con las llamadas mediante REST API.

Instala la aplicación requerida desde Bitrix24 Market. Para hacerlo, ve a la sección de CRM > Complementos > Telefonía. Desplázate hacia abajo y haz clic en Ver todo en la sección de Integraciones de telefonía.

Abre Catálogo > Canales de comunicación > Telefonía y selecciona una aplicación.
Instalar aplicaciones de Bitrix24 Market

Instala la aplicación y sigue las instrucciones del desarrollador para conectar tu SIP PBX.


Características de conectar telefonía mediante REST API

La telefonía de Bitrix24 te permite utilizar diferentes tipos de conexión simultáneamente. Sin embargo, no recomendamos que uses la aplicación REST y la conexión SIP del mismo proveedor al mismo tiempo, ya que puede provocar errores. Para desarrollar tu propia aplicación, utiliza los métodos de REST API.
Consejos para la integración de telefonía

El soporte técnico de Bitrix24 no proporciona una configuración de REST API. Si la aplicación no funciona correctamente, comunícate con el desarrollador de la integración.
Soporte para las aplicaciones de Bitrix24 Market

Si un número está conectado a través de REST API, faltará el botón Responder en la ventana de llamada, solo habrá el botón Cerrar. No puedes llamar en el navegador ni usando las aplicaciones móvil o de escritorio de Bitrix24. Debes utilizar una aplicación de softphone o un teléfono SIP.


Resumen

  • Puedes conectar tu número a Bitrix24 usando SIP PBX o REST API.
  • Las aplicaciones REST son integraciones listas para usar que permiten trabajar con las llamadas mediante REST API. Puedes instalar una aplicación desde Bitrix24 Market o desarrollar la tuya propia.
  • Cuando se utiliza REST API, el enrutamiento de llamadas y el tráfico de voz se administran en el lado de PBX. Esto reduce el tiempo de conexión y mejora la calidad de la comunicación.
  • Al utilizar una aplicación REST, no puedes llamar en el navegador ni usando las aplicaciones móvil o de escritorio de Bitrix24. Para realizar llamadas, utiliza una aplicación de softphone o un teléfono SIP.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis