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Soporte Bitrix24

Diferencias entre un conector SIP y aplicaciones REST de telefonía

En Bitrix24, puedes conectar tu número de teléfono de dos formas:

  • a través de SIP PBX en la nube o de la oficina usando el conector SIP,
  • a través de una aplicación REST de telefonía.

Conector SIP es un módulo de software especial que enruta las llamadas salientes y reenviadas desde Bitrix24 a SIP PBX.

Aplicación REST es una integración que permite trabajar con las llamadas mediante REST API.

Consideremos más en detalle cuál es la diferencia en la forma en que funcionan SIP PBX y aplicaciones REST.


Conexión y configuración

Conector SIP. Comunícate con tu proveedor de PBX para obtener datos de conexión: dirección del servidor, inicio de sesión y contraseña. Crea una conexión PBX en Bitrix24 en la sección CRM > Complementos > Telefonía > Conexión.
Conectar SIP PBX a Bitrix24

Aplicaciones REST. Instala la aplicación requerida desde Bitrix24 Market. Para hacerlo, ve a la sección de CRM > Complementos > Telefonía > Conexión > Integraciones de telefonía. Configura la conexión siguiendo las instrucciones del desarrollador de la aplicación.
Conectar SIP PBX usando REST API


Pago

Conector SIP. Tu proveedor de telefonía te cobra por las llamadas entrantes y salientes. No necesitas recargar saldo en Bitrix24. Tienes 60 minutos gratis en Bitrix24 para probar llamadas salientes y desvío de llamadas. Para seguir utilizando estas funciones, debes adquirir la suscripción al conector SIP.
Conector SIP de Bitrix24

Aplicaciones REST. Las aplicaciones pueden contener compras dentro de la aplicación. Tu proveedor de telefonía te cobra por las llamadas entrantes y salientes, y no necesitas recargar saldo en Bitrix24.
Bitrix24 Market: visión general


Funcionalidad

Conector SIP. Están disponibles todas las características de la telefonía de Bitrix24, tales como grabación de llamadas, enrutamiendo, etc. Para hacer y recibir llamadas, puedes usar:

  • navegador,
  • aplicación de escritorio de Bitrix24,
  • aplicación móvil de Bitrix24,
  • teléfono SIP.

Configuración de números de teléfono

Aplicaciones REST. El enrutamiento de llamadas y el tráfico de voz se gestionan en el lado del PBX. Esto reduce el tiempo de conexión y mejora la calidad de la comunicación.

Las aplicaciones suelen tener casi todas las características de telefonía. Ponte en contacto con el soporte de la aplicación para verificar la disponibilidad de una herramienta específica. La mayoría de las aplicaciones REST admiten las siguientes características:

  • grabación de llamadas,
  • devolución de llamadas,
  • evaluación de llamadas,
  • enlace entre el número y el campo de origenOrigen es el valor del campo del sistema Origen en prospectos, negociaciones, contactos y compañías. El origen indica dónde el cliente conoció tu empresa. Por ejemplo, si el contacto se crea después de una llamada, el origen será Llamar. del prospecto en CRM.

Las siguientes características no están disponibles para las aplicaciones REST:

  • Llamar en el navegador o usando las aplicaciones móvil o de escritorio de Bitrix24. Debes utilizar una aplicación de softphone separada o un teléfono SIP. Comunícate con el soporte de la aplicación para obtener datos de conexión.
  • Llamada informativa en Marketing.
  • Transcripción de llamadas en formato de texto.

Configurar la conversión de texto a voz en Bitrix24
Grabar las llamadas

Si la aplicación no funciona correctamente, comunícate con el desarrollador de la integración.
Soporte para las aplicaciones de Bitrix24 Market


Compatibilidad

La telefonía de Bitrix24 te permite utilizar diferentes tipos de conexión simultáneamente. Sin embargo, no recomendamos que uses la aplicación REST y la conexión SIP del mismo proveedor al mismo tiempo. Puede provocar errores, como llamadas duplicadas en los detalles de la llamada, falta del botón Responder, etc.


Resumen

  • En Bitrix24, puedes conectar tu número de teléfono a través del conector SIP y aplicaciones REST de telefonía.
  • Para conectar tu SIP PBX a Bitrix24, especifica tu nombre de usuario, contraseña y dirección del servidor. Para conectar telefonía mediante REST API, instala la aplicación requerida de Bitrix24 Market.
  • Tu proveedor de telefonía te cobra por las llamadas entrantes y salientes. Para llamadas salientes y desvío de llamadas, debes pagar la suscripción al conector SIP. Las aplicaciones pueden contener compras dentro de la aplicación.
  • Todas las funciones de la telefonía de Bitrix24 habituales están disponibles para SIP PBX conectado mediante el conector SIP. La funcionalidad de aplicaciones REST depende del proveedor de telefonía o del desarrollador de la aplicación.
  • La telefonía de Bitrix24 te permite utilizar diferentes tipos de conexión simultáneamente. Sin embargo, no recomendamos que uses la aplicación REST y la conexión SIP del mismo proveedor al mismo tiempo, ya que puede provocar errores.

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