Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Compañía
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Aplicación de escritorio
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Lanzar el modo de prueba de las reglas de automatización usando una negociación de demostración

El modo de prueba de las reglas de automatización te permite comprobar en una negociación de demostración cómo funcionarán los disparadores y las reglas de automatización, si se cumplen las condiciones, así como mostrar errores y registrar todas las acciones.
Modo de prueba de las reglas de automatización

Para iniciar el modo de prueba de las reglas de automatización, el empleado debe tener permiso a Editar la configuración de CRM.
Permisos de acceso en CRM

En primer lugar, configura las reglas de automatización: especifica cómo, cuándo y bajo qué condiciones se ejecutarán. Luego inicia el modo de prueba y comprueba cómo funciona todo.

Abre el modo de prueba. Ve a CRM > Negociaciones > Automatización > Modo de prueba.

Elige el modo Prueba utilizando una negociación de demostración.

Completa la ficha de negociación. Se creará automáticamente una negociación de demostración en la primera etapa. En la ficha de negociación, puedes simular completamente los datos del cliente: agregar productos, vincular un contacto o una compañía, así como completar cualquier campo. Estos datos son necesarios para comprobar las reglas de automatización. Por ejemplo, especifica la dirección de e-mail en la ficha de CRM para que funcione la regla de automatización Enviar correo electrónico al cliente.

En el lado izquierdo de la ventana del modo de prueba, puedes seleccionar una etapa y ver qué reglas de automatización hay en ella. En el lado derecho, puedes seleccionar los campos cuyos valores quieres rastrear y ver los registros de la prueba.

Ventana del modo de prueba La etapa "Nuevo" cuenta con tres reglas de automatización.

Inicia la prueba. Una vez seleccionados los campos y la etapa, haz clic en Iniciar la prueba. Si hay varias etapas con reglas de automatización configuradas, mueve la negociación de demostración secuencialmente a través de las etapas y comprueba cómo funcionan.

Omite las pausas. Una vez iniciada la prueba, las reglas de automatización comienzan a realizar acciones. Si está configurada una pausa, puedes omitirla para que la regla de automatización funcione inmediatamente. Para hacerlo, haz clic en Omitir la pausa.

Omitir pausa La regla de automatización "Planificar una actividad" debe ejecutarse en 10 días. Omite esta pausa para lanzar la regla de automatización inmediatamente.
En cada regla de automatización, la pausa debe omitirse por separado.

Prueba los disparadores. Mueve la negociación a otra etapa y realiza la acción que debería lanzar el disparador. Por ejemplo, puedes modificar el valor de un campo, pasar por el enlace del e-mail o completar el formulario de CRM. Si la negociación se trasladó a la etapa con el disparador configurado, entonces todo funciona bien.

Consulta los registros. Durante el modo de prueba, las reglas de automatización cambian de color. Además, aparecen entradas correspondientes en el registro.
¿Qué significan los estados de reglas de automatización y los registros en el modo de prueba?

Error La regla de automatización "Enviar correo electrónico al cliente" no funcionó porque no se especificó el e-mail del cliente. El registro contiene la entrada correspondiente.

Si algo no funcionó como esperabas, puedes detener la prueba y editar la regla de automatización. Minimiza la ventana, ve a la configuración de la regla de automatización y realiza los cambios necesarios.

Para volver a la ventana de la prueba, maximízala y vuelve a iniciar la prueba.

Deten la prueba. Una vez lanzadas todas las reglas de automatización, cierra la ventana de la prueba. La negociación de demostración se puede eliminar.


Resumen

  • El modo de prueba de las reglas de automatización te permite comprobar en una negociación de demostración cómo funcionarán los disparadores y las reglas de automatización, si se cumplen las condiciones, así como mostrar errores y registrar todas las acciones.
  • Para iniciar el modo de prueba de las reglas de automatización, ve a CRM > Negociaciones > Automatización > Modo de prueba.
  • Durante el modo de prueba, las reglas de automatización cambian de color. Además, aparecen entradas correspondientes en el registro.
  • Si algo no funcionó como esperabas, puedes detener la prueba y editar la regla de automatización.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
¿Qué significan los estados de reglas de automatización y los registros en el modo de prueba? Lanzar el modo de prueba de las reglas de automatización usando una negociación real Modo de prueba de las reglas de automatización