En Bitrix24, los campos personalizados y algunos campos del sistema pueden volverse requeridos. Es decir, no podrá guardar la ficha de CRM sin completar el campo. Los campos requeridos están marcados con un asterisco rojo.
Los campos requeridos resultan útiles si los empleados deben completar cierta información en la ficha de CRM.
Campos requeridos en Contactos y Compañías
Abra la ficha de contacto / compañía > haga clic en el engranaje a la derecha del campo necesario > elija la opción Configurar.
Habilite la opción Requerido.
También puede activar esta opción al crear un nuevo campo personalizado.
Campos requeridos en otros elementos de CRM
En otras entidades de CRM, puede hacer que los campos sean obligatorios a partir de una etapa específica. En cuanto a las negociaciones, también es posible configurar campos requeridos para diferentes pipelines.
Para hacer que un campo sea requerido, abra la ficha del elemento de CRM > haga clic en el engranaje a la derecha del campo necesario > elija la opción Configurar.
Marque la opción Requerido en la etapa. Por defecto, un campo requerido es obligatorio para todas las etapas. Para hacer que un campo sea obligatorio a partir de una etapa específica, desmarque la casilla Para todas las etapas y pipelines y seleccione las que necesite.
¡Listo! Cuando trate de pasar el elemento de CRM a la etapa especificada, se mostrará el campo requerido.