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Formularios de CRM personalizados

Formularios personalizados son formularios donde los datos del cliente se completan automáticamente.

Ejemplo: puede utilizar los parámetros de nombre y apellido, entonces cada persona que va a llenar el formulario verá su nombre y apellido.

Formularios personalizados resultan convenientes cuando se realiza una encuesta a clientes habituales, ya que éstos no van a perder tiempo ingresando la información que usted ya tiene en su CRM.

Formularios personalizados funcionan solo para clientes que ya están en el CRM. Los valores de los siguientes campos se pueden completar automáticamente en el formulario de CRM: Nombre, Apellido, Nombre de la compañía, Teléfono y Correo electrónico.

Configuración de un formulario personalizado

Ejemplo: tiene un estudio educativo y desea recopilar los comentarios de sus alumnos después de que completaron su curso.

Cree un formulario de CRM nuevo.

Para leer más en detalle, consulte los artículos Crear formulario de CRM y Casos de uso de formularios de CRM.

Agregue todos los campos que necesita para la retroalimentación. Podrían ser el nombre y el apellido del cliente, así como el campo de comentarios en el que el cliente escribirá sus comentarios sobre el curso.

Además, puede agregar un subtítulo para agradecer a los clientes y solicitar sus comentarios. Para hacerlo, utilice etiquetas de personalización en el texto.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Etiquetas de personalización en formularios de CRM.

Vaya al CRM y cree la regla de automatización Comunicación con el cliente > Enviar correo electrónico / mensaje al chat / SMS. Personalice el texto del mensaje agregando parámetros especiales.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Reglas de automatización para la comunicación con el cliente.

Agregue el enlace al formulario. En la lista de parámetros, seleccione Formularios CRM personalizados > nombre del formulario deseado.

Una vez enviado el mensaje, aparecerá el enlace al formulario en lugar de la etiqueta.

Asegúrese de haber completado el nombre, el apellido y el correo electrónico del contacto al cual desea enviar el mensaje.

El enlace al formulario de CRM personalizado está activo durante dos semanas, después de lo cual funciona como un enlace normal al formulario. Si el cliente no ha completado el formulario en dos semanas, envíele un nuevo enlace.

¿Cómo funciona?

Mueva la negociación a la etapa con la regla de automatización configurada previamente. Se enviará un correo electrónico al cliente.

Puede ver que el enlace al formulario contiene un parámetro especial que distingue el formulario personalizado del habitual.

Cuando el cliente haga clic en el enlace del correo electrónico, verá un formulario en el que su nombre y apellido ya están completados.

Después de que el cliente envíe el formulario, se completarán los campos correspondientes de la negociación.


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