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Soporte Bitrix24

Firma electrónica: permisos de acceso

Firma electrónica es una herramienta que permite firmar documentos electrónicos con contrapartes. Para garantizar un uso adecuado, configura los permisos de acceso. Define quién puede crear, editar y eliminar documentos.

Por defecto, solo el administrador de la cuenta puede personalizar los permisos de acceso. Para hacerlo, ve a la sección de Firma electrónica > Permisos de acceso.

Los permisos de acceso a la herramienta Firma electrónica se gestionan en el bloque Documentos del cliente. En el bloque Documentos de RR. HH., puedes configurar los permisos de acceso a la herramienta Firma electrónica para RR. HH.
Firma electrónica para RR. HH.: permisos de acceso


Crear y configurar roles

Un rol es un conjunto de permisos de acceso asignado a un usuario. Hay dos roles predeterminados:

  • Empleado: puede ver, crear, editar y eliminar cualquier documento. También tiene permisos para usar contactos, plantillas de documentos y acceder a documentos en Mi bóveda.
  • Supervisor: tiene acceso a todas las funciones, incluida la configuración de permisos de acceso.

Puedes editar estos roles predeterminados o crear nuevos. Para crear un rol, haz clic en Crear rol y especifica un nombre.


Asignar roles a empleados

Haz clic en Plus (+) debajo del rol y selecciona un empleado, departamento o grupo.

Si un usuario tiene varios roles con diferentes niveles de permisos, cuando se superpongan, tendrán prioridad aquellos permisos que le otorguen más acciones. Por ejemplo, si en un rol un empleado no tiene acceso para crear un documento, pero en otro sí lo tiene, podrá crearlo.

Configurar permisos de acceso

Puedes configurar los siguientes permisos de acceso:

  • uso de contactos,
  • ver, crear, editar y eliminar documentos,
  • acceso a Mi bóveda,
  • uso de plantillas de documentos.
El permiso al uso de contactos otorga acceso al directorio de contactos independiente, que puede ser utilizado para firmar documentos con contrapartes o como contactos regulares en CRM. Incluso los usuarios que no tienen acceso a CRM pueden utilizar este directorio.
Firma electrónica: contactos (partes firmantes)

Niveles de acceso a los documentos:

  • Sin acceso: el empleado no puede ver, editar, agregar ni eliminar documentos.
  • Todos los elementos: el empleado puede ver todos los documentos de la sección de Firma electrónica.
  • Solo personal: el empleado puede ver solo aquellos documentos de los que es responsable.
  • Personal y departamento: el empleado puede ver sus propios documentos y los de su departamento.
  • Personal, departamento y subdepartamentos: el empleado puede ver sus propios documentos, los de su departamento y subdepartamentos.
  • Todos los elementos públicos: el empleado puede ver sus propios documentos, los de su departamento y subdepartamentos, así como todos los documentos que tengan habilitada la opción Disponible para todos.

Resumen

  • Para garantizar un uso adecuado de Firma electrónica, configura los permisos de acceso. Define quién puede crear, editar y eliminar documentos.
  • Por defecto, solo el administrador de la cuenta puede personalizar los permisos de acceso, pero también puede delegar esta capacidad a otros empleados.
  • Puedes crear nuevos roles, editar o copiar los existentes, y asignarlos a empleados individuales, grupos o departamentos.

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