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Soporte Bitrix24

Solución de problemas comunes con las aplicaciones de integración de Bitrix24

Hay varios inconvenientes comunes que pueden afectar la funcionalidad de las aplicaciones de integración de Bitrix24. Esos inconvenientes se deben principalmente a la configuración de la red, herramientas y extensiones de terceros que pueden bloquear la transferencia de datos a través de REST API. Como resultado, es posible que una aplicación no esté disponible (página en blanco, estado de error 502 después de iniciar la aplicación, opciones de inserción que no aparecen después de la instalación etc.).

Al analizar las consultas de los clientes, logramos preparar algunas recomendaciones básicas para que usted pueda resolver tales inconvenientes.

Tenga en cuenta: todas las aplicaciones de Bitrix24 funcionan a través de REST API. Eso significa que las partes internas de las aplicaciones nunca se instalan en su Bitrix24. La instalación de una aplicación de Marketplace le permite llamar a un servidor de aplicaciones externo para procesar las solicitudes y enviar las respuestas a través de la web. Su Bitrix24 solo almacenará datos de autorización y preferencias.

En Premisa
Bitrix24 Nube

Inconvenientes relacionados con las integraciones se asocian predominantemente con la implementación y el mantenimiento de Bitrix24 En Premisa, y el administrador del sistema puede resolverlos con éxito. Verifique lo siguiente para garantizar el correcto funcionamiento de las integraciones de Bitrix24 dentro de su instancia En Premisa de Bitrix24:

1) Al usar Bitrix24 En Premisa, el administrador de red debe considerar una opción dentro de la política de seguridad para otorgar acceso a la red para aplicaciones REST. Si el módulo Protección Proactiva se usa activamente, recomendamos incluir en la lista blanca la dirección IP 107.20.242.201 para habilitar las solicitudes entrantes y salientes al servidor de integraciones. De lo contrario, es posible que las aplicaciones de integración no estén disponibles.

2) Compruebe si su certificado SSL tiene un rango de clase A. Si su certificado SSL no cumple con los requisitos del rango de clase A, comuníquese con el administrador del sistema para actualizarlo. Puede usar la prueba del servidor SSL proporcionada por el proyecto SSL Labs para monitorear su estado actual.

3) Descargue e instale las actualizaciones recomendadas del sistema. Antes de continuar con las actualizaciones, asegúrese de tener una copia de seguridad tanto de la base de datos como del kernel del producto y los scripts del área de servicio. El procedimiento de actualización debe realizarse en un momento en que la carga del servidor sea mínima.

4) Ejecute una verificación completa del sistema para encontrar puntos débiles y solucionar inconvenientes del sitio web que puedan afectar el funcionamiento de las aplicaciones REST (Configuraciones > Herramientas > Revisión del sistema > Revisión de configuración > botón Iniciar prueba). Asegúrese de seguir las recomendaciones de solución de inconvenientes si la herramienta de Revisión del sistema descubre algún inconveniente.

5) Si tiene una política de seguridad estricta con respecto al acceso a la red dentro de su cuenta En Premisa, asegúrese de seguir las recomendaciones descritas en el curso de aplicaciones de Bitrix24. Esto garantizaría el buen funcionamiento de las aplicaciones de integración de Bitrix24.

6) Deshabilite todas las extensiones del navegador, bloqueadores de anuncios y antivirus web (al menos para las páginas web relacionadas con la cuenta), ya que ellos pueden bloquear los marcos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.

7) Realice una prueba en modo incógnito de su navegador.

8) Haga una prueba utilizando un navegador con kernel alternativo (la mayoría de los navegadores web modernos se basan en Chromium, una alternativa adecuada para este propósito sería Mozilla Firefox o Safari y viceversa).

Por último, si las opciones mencionadas anteriormente no ayudan, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla desde el Marketplace para asegurarse de que la última versión de la aplicación esté configurada en su cuenta.

Si utiliza una de nuestras soluciones únicas, tales como Absence, Billable Hours for Tasks, etc., primero asegúrese de ponerse en contacto con el soporte. Si tiene una base de datos, es posible que podamos ayudarle a exportarla antes de que se elimine la aplicación o se apliquen correcciones relacionadas con el inconveniente.

Si nada de esto ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte.


Las aplicaciones de integración funcionan desde un servidor dedicado, usan marcos y, al mismo tiempo, funcionan desde "afuera", utilizando la autorización OAuth para obtener acceso a REST API. Si enfrenta uno de los inconvenientes mencionados (error de estado 502 o página en blanco al abrir una aplicación, lentitud general o inconvenientes relacionados con el tiempo de espera), asegúrese de seguir los pasos:

1) Borre el caché de su navegador y actualícelo a la última versión disponible;

2) Verifique su conexión a Internet y asegúrese de no estar en una red local que no esté disponible desde la web;

3) Realice una prueba en modo incógnito de su navegador;

4) Haga una prueba utilizando un navegador con kernel alternativo (la mayoría de los navegadores web modernos se basan en Chromium, una alternativa adecuada para este propósito sería Mozilla Firefox o Safari y viceversa).

Por último, si las opciones mencionadas anteriormente no ayudan, desinstale la aplicación y vuelva a instalarla desde el Marketplace para asegurarse de que la última versión de la aplicación esté configurada en su cuenta.

Si utiliza una de nuestras soluciones únicas, tales como Absence, Billable Hours for Tasks, etc., primero asegúrese de ponerse en contacto con el soporte. Si tiene una base de datos, es posible que podamos ayudarle a exportarla antes de que se elimine la aplicación o se apliquen correcciones relacionadas con el inconveniente.

Si nada de esto ayuda, no dude en ponerse en contacto con nuestro soporte.


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