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Bitrix24 Helpdesk

Solución de problemas con integraciones de Bitrix24

Hay varios inconvenientes comunes que pueden afectar la funcionalidad de las aplicaciones de integración de Bitrix24. Esos inconvenientes se deben principalmente a la configuración de la red, herramientas y extensiones de terceros que pueden bloquear la transferencia de datos a través de REST API. Como resultado, es posible que una aplicación no esté disponible (página en blanco, estado de error 502 después de iniciar la aplicación, opciones de inserción que no aparecen después de la instalación etc.).

Al analizar las consultas de los clientes, logramos preparar algunas recomendaciones básicas para que puedas resolver tales inconvenientes.

Ten en cuenta que todas las aplicaciones de Bitrix24 funcionan a través de REST API. Eso significa que las partes internas de las aplicaciones nunca se instalan en tu Bitrix24. La instalación de una aplicación del Market te permite llamar a un servidor de aplicaciones externo para procesar las solicitudes y enviar las respuestas a través de la web. Tu Bitrix24 solo almacenará datos de autorización y preferencias.
En Premisa
Bitrix24 Nube

Inconvenientes relacionados con las integraciones se asocian predominantemente con la implementación y el mantenimiento de Bitrix24 En Premisa, y el administrador del sistema puede resolverlos con éxito. Verifiqa lo siguiente para garantizar el correcto funcionamiento de las integraciones de Bitrix24 dentro de tu instancia En Premisa de Bitrix24:

  1. Al usar Bitrix24 En Premisa, el administrador de red debe considerar una opción dentro de la política de seguridad para otorgar acceso a la red para aplicaciones REST. Si el módulo Protección Proactiva se usa activamente, recomendamos incluir en la lista blanca la dirección IP 107.20.242.201 para habilitar las solicitudes entrantes y salientes al servidor de integraciones. De lo contrario, es posible que las aplicaciones de integración no estén disponibles.

  2. Comprueba si tu certificado SSL tiene un rango de clase A. Si tu certificado SSL no cumple con los requisitos del rango de clase A, comunícate con el administrador del sistema para actualizarlo. Puedes usar la prueba del servidor SSL proporcionada por el proyecto SSL Labs para monitorear su estado actual.

  3. Descarga e instala las actualizaciones recomendadas del sistema. Antes de continuar con las actualizaciones, asegúrate de tener una copia de seguridad tanto de la base de datos como del kernel del producto y los scripts del área de servicio. El procedimiento de actualización debe realizarse en un momento en que la carga del servidor sea mínima.

  4. Ejecuta una verificación completa del sistema para encontrar puntos débiles y solucionar inconvenientes del sitio web que puedan afectar el funcionamiento de las aplicaciones REST (Configuraciones > Herramientas > Revisión del sistema > Revisión de configuración > botón Iniciar prueba). Asegúrate de seguir las recomendaciones de solución de inconvenientes si la herramienta de Revisión del sistema descubre algún inconveniente.

  5. Si tienes una política de seguridad estricta con respecto al acceso a la red dentro de tu cuenta En Premisa, asegúrate de seguir las recomendaciones descritas en el curso de aplicaciones de Bitrix24. Esto garantizaría el buen funcionamiento de las aplicaciones de integración de Bitrix24.

  6. Deshabilita todas las extensiones del navegador, bloqueadores de anuncios y antivirus web (al menos para las páginas web relacionadas con la cuenta), ya que ellos pueden bloquear los marcos necesarios para el correcto funcionamiento de la aplicación.

  7. Realiza una prueba en modo incógnito de tu navegador.

  8. Haz una prueba utilizando un navegador con kernel alternativo (la mayoría de los navegadores web modernos se basan en Chromium, una alternativa adecuada para este propósito sería Mozilla Firefox o Safari y viceversa).

Por último, si las opciones mencionadas anteriormente no ayudan, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla desde el Market para asegurarte de que la última versión de la aplicación esté configurada en tu cuenta.

Si utilizas una de nuestras soluciones únicas, tales como Absence, Billable Hours for Tasks, etc., primero asegúrate de ponerte en contacto con el soporte. Si tienes una base de datos, es posible que podamos ayudarte a exportarla antes de que se elimine la aplicación o se apliquen correcciones relacionadas con el inconveniente.

Si nada de esto ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro soporte.

Las aplicaciones de integración funcionan desde un servidor dedicado, usan marcos y, al mismo tiempo, funcionan desde "afuera", utilizando la autorización OAuth para obtener acceso a REST API. Si enfrentas uno de los inconvenientes mencionados (error de estado 502 o página en blanco al abrir una aplicación, lentitud general o inconvenientes relacionados con el tiempo de espera), asegúrate de seguir los pasos:

  1. Borra el caché de tu navegador y actualízalo a la última versión disponible.

  2. Verifica tu conexión a Internet y asegúrate de no estar en una red local que no esté disponible desde la web.

  3. Realiza una prueba en modo incógnito de tu navegador.

  4. Haz una prueba utilizando un navegador con kernel alternativo (la mayoría de los navegadores web modernos se basan en Chromium, una alternativa adecuada para este propósito sería Mozilla Firefox o Safari y viceversa).

Por último, si las opciones mencionadas anteriormente no ayudan, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla desde el Market para asegurarte de que la última versión de la aplicación esté configurada en tu cuenta.

Si utilizas una de nuestras soluciones únicas, tales como Absence, Billable Hours for Tasks, etc., primero asegúrate de ponerte en contacto con el soporte. Si tienes una base de datos, es posible que podamos ayudarte a exportarla antes de que se elimine la aplicación o se apliquen correcciones relacionadas con el inconveniente.

Si nada de esto ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro soporte.

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