Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Your Bitrix24
Authorize to enter
your company's Bitrix24.
Enter

Soporte Bitrix24

Permiso a cambiar el precio de venta del producto en el elemento de CRM

En algunas empresas, el precio final de venta de un producto o servicio se establece dependiendo de varios factores, como las condiciones de la negociación, el cliente, etc. En este caso, en el catálogo de CRM pueden faltar precios. Otra situación es cuando los precios se fijan estrictamente de acuerdo con la lista de precios.

El permiso de cambiar el precio de un producto dentro de un elemento de CRM permite cambiar el precio en una negociación, factura, cotización y otros elementos de CRM específicos. En este caso, los cambios se guardarán solo dentro de este elemento de CRM, no se mostrarán en la ficha del producto ni tampoco en la tienda online.

El empleado con el permiso a cambiar el precio de venta del producto dentro de CRM tendrá activo el campo de entrada de precio en los elementos de CRM especificados.


¿Cómo se puede usar el permiso de cambiar el precio de venta de los productos en el elemento de CRM?

Consideremos varias opciones para trabajar con cambios de precios dentro de los elementos de CRM.

Ejemplo 1:
  • Todas las propiedades de los productos y los precios se registran estrictamente en el catálogo. Además, la información se presenta en la tienda online.
  • El departamento de ventas trabaja con precios fijos de catálogo y no puede modificarlos, ni en el catálogo ni en las negociaciones.
  • El departamento de clientes clave puede fijar precios individuales en función del pedido y del cliente, pero al mismo tiempo no puede modificar los precios del catálogo.

En primer lugar, cree un rol nuevo – Gerente. Asigne el rol a los empleados del departamento de ventas.

Habilite el permiso de Ver el catálogo de productos. Este permiso es suficiente para que los empleados puedan trabajar con productos en las negociaciones de CRM. Podrán buscar y seleccionar productos requeridos del catálogo.

Asegúrese de que otros permisos para acciones con productos y el catálogo de productos estén deshabilitados para este rol.

A continuación, cree el rol Gerente de clientes. Agregue a los empleados del departamento de clientes clave y habilite los siguientes permisos para este rol:

  • Ver el catálogo de productos
  • Cambiar el precio de venta del producto en la entidad CRM
  • Aplicar el descuento al producto

Ahora estos empleados podrán fijar precios individuales en las negociaciones y aplicar descuentos. Sin embargo, no podrán editar el producto directamente en el catálogo.


Ejemplo 2. El departamento de ventas trabaja a precios individuales para los clientes. Ciertos empleados administran los precios en el catálogo y pueden cambiarlos, así como pueden establecer precios personales en las negociaciones.

Cree el rol Gerente y habilite los siguientes permisos para este rol:

  • Ver el catálogo de productos
  • Cambiar el precio de venta del producto en la entidad CRM

Cree el rol Supervisor y habilite los siguientes permisos para este rol:

  • Ver el catálogo de productos
  • Editar producto
  • Cambiar el precio de venta del producto en el catálogo
  • Cambiar el precio de venta del producto en la entidad CRM
  • Aplicar el descuento al producto

Ahora el empleado con el rol Supervisor podrá cambiar el precio localmente en la negociación. En este caso, el precio se guardará solo para esta negociación. Si dicho empleado cambia el precio en la ficha del producto, el precio se actualizará globalmente en el catálogo.

¡Importante! Si el empleado tiene permiso a crear un producto y tiene permiso a cambiar los precios en el catálogo y en la negociación, al crear un producto en la negociación, el precio especificado se guardará en el catálogo. Si decide editar el precio en la negociación más tarde, este precio se guardará solo en esta negociación.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Permiso a publicar el producto en la tienda online Problemas de acceso tras cambios en la estructura de la empresa Permiso a cambiar el precio de venta del producto en el catálogo Permiso a iniciar la importación y la exportación de productos Permisos para editar la ficha del producto y aplicarla para todos Permisos de acceso en CRM Permiso de acceso a las configuraciones Permisos de acceso al catálogo de productos Conflicto de permisos en CRM: ¿cómo funciona?