Soporte Bitrix24

Automatización inteligente de procesos

En Bitrix24, puede crear sus propias secciones dentro de CRM y personalizarlas de acuerdo con sus necesidades.

Un proceso inteligente es un tipo de elemento personalizado en CRM.

No es necesario adaptar negociaciones, prospectos o cotizaciones a los procesos internos de la empresa. En vez de eso, puede crear sus propios escenarios de trabajo.

Automatizaciones Inteligentes de Procesos están disponibles solo en algunas tarifas comerciales. Para obtener más información, consulte la página de planes y precios.

Por el momento, en la Automatización Inteligente de Procesos, puede utilizar:

  • Embudos y túneles de ventas
  • Etapas y Kanban
  • Reglas de automatización y disparadores
  • Diseñador del flujo de trabajo
  • Enlace a los elementos de CRM

¿Cómo crear un proceso inteligente?

Abra la sección de CRM > Configuraciones > Automatización Inteligente de Procesos > haga clic en Agregar.

Al crear un proceso nuevo, puede seleccionar una plantilla preconfigurada. Las plantillas Solo esenciales y Todas las opciones seleccionadas ya tienen scripts configurados para trabajar con la lista de documentos y elementos CRM.

En la plantilla SPA vacío puede realizar de forma independiente los ajustes necesarios para crear su propio escenario.


Configuración del proceso inteligente

Echemos un vistazo a la plantilla SPA vacío como ejemplo de las opciones y configuraciones disponibles.

Ajustes principales

En primer lugar, introduzca el nombre del proceso.

Luego elija las herramientas necesarias para trabajar con el proceso.

Canales y embudos de ventas

Esta opción agregará embudos y túneles de ventas a su proceso. Podrá crear varios embudos para este proceso inteligente de forma similar a los embudos en las negociaciones.

Artículos recomendados: Túneles de ventas y Múltiples pipelines de negociaciones.

Etapas y Kanban

Con esta opción, agregará a su proceso la posibilidad de crear etapas y controlar el movimiento de elementos a través de estas etapas en Kanban.

Artículos recomendados:

Reglas de automatización y disparadores

Puede automatizar el trabajo con elementos de un proceso inteligente utilizando reglas de automatización y disparadores de la misma forma que lanzar reglas de automatización y disparadores en negociaciones o prospectos.

Reglas de automatización y disparadores funcionan solo si la opción Utilizar etapas personalizadas y Kanban en SPA está habilitada.
Artículos recomendados: Reglas de automatización de CRM y Disparadores en Bitrix24 CRM.

Diseñador del flujo de trabajo

Con esta opción, puede configurar sus plantillas de procesos de negocios para que se ejecuten automáticamente cuando cree o modifique elementos de procesos inteligentes.

Para leer más en detalle, consulte el artículo Auto ejecución de procesos de negocios.

Permisos de acceso predeterminados para los pipelines

Si usa embudos en su proceso inteligente, cuando cree uno nuevo, el acceso a él se abrirá automáticamente para todos los roles de usuario.

Campos del SPA

En esta pestaña, puede agregar campos para la ficha del proceso y activar las opciones necesarias.

  • Imprimir documentos - esta opción permite trabajar con documentos en la ficha del proceso.
  • Vincular a los productos del catálogo - esta opción permite colocar un producto en la ficha del proceso.
  • Utilizar la Papelera de reciclaje - esta opción habilita la papelera para los elementos del proceso.

Enlaces al CRM

Configure la vinculación a elementos de CRM para su proceso. De esta forma, puede vincular un proceso inteligente a otros elementos de CRM u otros procesos inteligentes.

Vincular a esta SPA

Con esta opción, puede seleccionar los elementos de CRM que desea vincular al proceso inteligente.

Ejemplo: puede vincular Negociaciones a su proceso. En este caso, aparecerá un campo con la opción de la lista de elementos dentro de la ficha del proceso inteligente.

Si activa la opción Agregar la lista de elementos vinculados al formulario de detalles, su proceso inteligente aparecerá en la ficha de la negociación.

Vincular esta SPA a otras entidades CRM

Con esta opción, puede vincular su proceso inteligente a los elementos de CRM disponibles.

Ejemplo: puede vincular su proceso inteligente a Cotizaciones. En este caso, al trabajar con cotizaciones, aparecerá un campo con la opción de la lista de elementos de su proceso inteligente.

Si activa la opción Agregar la lista de elementos vinculados al formulario de detalles, en la ficha del proceso inteligente aparecerá la sección seleccionada.

Enlazar a otras herramientas

También puede vincular un proceso inteligente a otros elementos de CRM, calendarios, tareas y plantillas de tareas. Como resultado, se pueden agregar elementos de su proceso inteligente a negociaciones en CRM, eventos de calendario, tareas o plantillas de tareas.

Por ejemplo, para asociar su proceso inteligente con tareas, seleccione la opción deseada.

Luego, al crear una tarea, puede especificar los elementos de su proceso inteligente.

Agregar al menú

En esta pestaña, puede crear una sección separada en el menú de la izquierda.

Para crear una sección, haga clic en Editar elementos y especifique el nombre de la sección.

Luego elija la sección recién creada.

Una vez finalizada la configuración, guarde su proceso inteligente para que esté disponible para el trabajo.

Artículo recomendado: Proceso inteligente: ejemplo de configuración.

¿Cómo editar un proceso inteligente?

En la pestaña Automatización Inteligente de Procesos, encontrará la lista de todos los procesos creados.

Haga clic en el menú de acciones del proceso necesario y elija la opción conveniente.

  • Editar – permite editar un proceso inteligente configurado.
  • Configuración del campo – permite crear nuevos campos para su proceso inteligente.
Los campos personalizados en los procesos inteligentes se configuran de la misma manera que en otros elementos de CRM. Para leer más en detalle, consulte el artículo Campos personalizados en facturas y procesos inteligentes.

En la pestaña Más para el tipo de datos cadena, puede especificar el tamaño del campo, su valor por defecto, el número de filas, limitar la longitud máxima y mínima, así como establecer la expresión regular para la validación.

Expresión regular: ejemplo de trabajo

Utilizando la expresión regular, puede establecer una condición específica para un campo, bajo la cual se guardará la información que contiene.

Ejemplo: quiere crear un campo para almacenar códigos de reserva y números de billetes aéreos. Para minimizar los errores cometidos al completar este campo, puede establecer la expresión regular /^[A-Z0-9]{6}[-\s][0-9]{13}$/.

En esta expresión, la primera parte del campo es un código de reserva de 6 caracteres con la posibilidad de utilizar tanto letras como números, y la segunda parte es el número de billete de 13 dígitos.

Cuando el empleado agregue información al campo e intente guardarlo, se realizará una verificación si el registro coincide con el formato del campo. Solo después se guardará la información.

Si el empleado comete un error, aparecerá una advertencia.

También puede especificar valores válidos del campo mediante una expresión regular.

Ejemplo: para establecer el rango de 0 a 5, agregue la fórmula /^(0|[0-5])$/. De esta manera, sus empleados no podrán ingresar valores que superen el límite establecido.
Los campos creados se pueden anclar durante la personalización de la ficha del proceso inteligente.
  • Eliminar – permite eliminar el proceso innecesario.
Una vez configurado el proceso inteligente, puede configurar los permisos de acceso a él en CRM. Para leer más en detalle, consulte el artículo Permisos de acceso en CRM.
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