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CRM Marketing: visión general

La publicidad es cada vez más cara cada año. Esto se aplica tanto a la publicidad offline como online. Es difícil y costoso encontrar nuevos clientes. Por eso la importancia de trabajar con los clientes actuales es cada vez mayor.

CRM Marketing es una herramienta para trabajar con su base de clientes. Puede usarla para crear campañas especializadas de correo electrónico y redes sociales, así como para llenar la audiencia de las cuentas publicitarias.

CRM Marketing resuelve tres problemas principales:

  • ayuda a persuadir a los clientes que ya compraron algo para que vuelvan a hacer la compra;
  • lleva a la compra a aquellos clientes que aún no han comprado nada;
  • aumenta la lealtad del cliente y crea una imagen positiva de la empresa.
En CRM Marketing, los clientes actuales son incluso aquellos que aún no han realizado una compra. Puede enviar correos electrónicos de venta para estos clientes. No importa cómo entró exactamente el cliente en su CRM, si llegó a través de las redes sociales, un correo electrónico o un chat.

¿Cómo ayuda CRM Marketing a las diferentes empresas?

Empresas pequeñas  Las ventas repetidas son a menudo la principal fuente de ganancias para las empresas pequeñas. Los presupuestos publicitarios son limitados, por lo que es difícil encontrar clientes nuevos. Estas empresas cuidan su imagen.

Por ejemplo, una pequeña panadería familiar con tres empleados puede enviar una campaña de correo electrónico a los clientes y ofrecer un pastel para la próxima fiesta. Si conoce el cumpleaños del cliente, puede ofrecer un regalo y agregar también el nombre del cliente.

El servicio de automóviles puede hacer una campaña de correo electrónico a los clientes y ofrecerles un mantenimiento regular o cambios de neumáticos para el invierno.

Empresas medianas Un gimnasio puede ofrecer a los clientes términos preferenciales por un año para que renueven sus membresías que están por vencer.

La tienda de ropa puede anunciar la llegada de una nueva colección o la venta de artículos de la temporada pasada.

Empresas grandes Los bancos pueden enviar correos electrónicos a los clientes y ofrecer nuevos términos de préstamo o promociones.

Las cadenas minoristas pueden anunciar ventas o aperturas de nuevas tiendas.


¿Cómo elegir los destinatarios de las campañas de marketing?

Para aumentar la efectividad de las campañas de marketing, no es necesario enviarlas a todos.

Ejemplo: si una panadería ofrece comprar un pastel de cumpleaños para alguien cuyo cumpleaños está a seis meses, el cliente ignorará la oferta y no volverá a hacer la compra.

En CRM Marketing de Bitrix24, los clientes se pueden dividir en segmentos. Cada segmento es un grupo separado de clientes para los que está diseñado la campaña.

La misma panadería puede enviar ofertas a los clientes que tienen cumpleaños dentro de una semana. Es más probable que estos clientes van a comprar el pastel y estarán felices de que la empresa recuerde su cumpleaños.

Cuanta más información sepa sobre el cliente, con mayor precisión podrá seleccionar un segmento y realizar la campaña de marketing más exitosa.

Ejemplo: un servicio de automóviles ofrece comprar piezas nuevas.
  • Si hace una campaña de correo electrónico para todos los clientes, esto parecerá spam.
  • Si envía un correo a los clientes cuyos automóviles tienen más de siete años, las posibilidades de compra se aumentan, porque es hora de pensar en actualizar las piezas.
  • Si envía un correo a los conductores de un Audi 2010, es más probable que el cliente compre algo, porque la oferta se crea como si fuera solo para él o ella.

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