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Soporte Bitrix24

Marketing en Bitrix24: empezando a trabajar

Marketing es una herramienta para gestionar la base de clientes. Puedes crear campañas y segmentar audiencias en plataformas publicitarias.

Marketing te permite:

  • Atraer nuevos clientes: lanza anuncios dirigidos a quienes aún no conocen tu marca.
  • Aumentar las ventas repetidas: recuerda a los clientes tus productos y ofrece descuentos a quienes ya han comprado.
  • Fortalecer la lealtad: felicita a los clientes por sus cumpleaños e infórmales sobre bonos o promociones.
Marketing está disponible solo en algunos planes comerciales.
Ver la página de planes y precios.

Configuración del Marketing

Antes de comenzar, es necesario configurar la sección de Marketing. Ve a Marketing > Más > Ajustes.

Establecer límites de envío de correos. Existen límites mensuales y diarios aplicables a todas las herramientas de Bitrix24 que permiten enviar correos.

  • Límite mensual: define qué porcentaje del total de correos se puede usar para campañas.
  • Límite diario: por defecto, se pueden enviar hasta mil correos al día. Si los clientes no marcan tus correos como spam, el límite puede aumentar, y viceversa.

Configurar parámetros de las campañas. Puedes establecer restricciones de horario para el envío de campañas, habilitar el seguimiento de lecturas y el consentimiento para recibirlas.
Configurar la sección de Marketing

Configurar permisos de acceso. Asigna permisos de acceso a los empleados correspondientes. Por ejemplo, decide quién podrá crear segmentos de campañas y gestionar cuentas publicitarias.
Permisos de acceso en Marketing

Vincular número de teléfono. Para enviar campañas, es necesario vincular y verificar un número de teléfono en Bitrix24. Este paso debe completarse antes de lanzar la primera campaña. La verificación ayuda a proteger tu cuenta y garantiza que tu Bitrix24 no se utilice para enviar spam.
Vincular teléfono para trabajar con correos y formularios de CRM


Crear una campaña

En Bitrix24 Marketing, puedes enviar diversos tipos de campañas para informar a los clientes sobre promociones, nuevos productos, felicitaciones por festividades, entre otros.

Campañas de correo. Permiten enviar correos electrónicos a un grupo de destinatarios. Por ejemplo, puedes enviar una campaña a clientes que no han realizado compras en el último año y ofrecerles un descuento en su próxima compra.
Cómo crear una campaña de correo

Campañas en messengers. Permiten enviar mensajes a clientes a través de mensajeros y redes sociales como Telegram, WhatsApp, Viber, entre otros. Solo puedes enviar campañas a clientes que ya se han comunicado contigo a través de estos canales.
Cómo lanzar una campaña en mensajeros

Campañas de SMS. Permiten enviar mensajes SMS a un grupo de clientes. Úsalos para informar sobre promociones, nuevos productos o recordatorios de eventos.
Cómo crear una campaña de SMS

Difusión de voz y llamadas de audio. La difusión de voz permite realizar llamadas automáticas a clientes, convirtiendo texto en un mensaje de voz. Las llamadas de audio, por otro lado, utilizan mensajes de voz pregrabados.
Campañas de marketing: difusión de voz y llamadas de audio


Configurar audiencias publicitarias

Utiliza las audiencias en Marketing para lanzar anuncios en Google Ads y Facebook. Selecciona un segmento de clientes y Bitrix24 enviará los datos al servicio publicitario correspondiente.
Audiencias publicitarias
Audiencias similares


Lanzar el generador de ventas

El generador de ventas es una herramienta que te ayuda a crear automáticamente prospectos y negociaciones repetidas. Facilita el trabajo con tu base de clientes existente y fomentar las ventas repetidas.

Por ejemplo, puedes activar el generador para clientes que celebran su cumpleaños este mes. Los gerentes de ventas se pondrán en contacto con ellos para ofrecerles descuentos especiales.
Generador de ventas


Resumen

  • Marketing es una herramienta para gestionar la base de clientes. Puedes crear campañas y segmentar audiencias en plataformas publicitarias.
  • Antes de comenzar, configura la sección de Marketing: establece límites para el envío de correos, define los parámetros de las campañas, ajusta los permisos de acceso y vincula un número de teléfono.
  • En Bitrix24 Marketing, puedes enviar campañas de correo electrónico, SMS, campañas en messengers, así como realizar llamadas informativas y de audio.
  • Utiliza las audiencias en Marketing para lanzar anuncios en Google Ads y Facebook.
  • El generador de ventas es una herramienta que te ayuda a crear automáticamente prospectos y negociaciones repetidas.
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