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Soporte Bitrix24

Casos de uso de formularios de CRM

Al crear un formulario de CRM en el diseñador nuevo, puede seleccionar uno de los casos de uso preestablecidos.

Cada caso de uso ya contiene un conjunto de campos predeterminados, pero también puede agregar más campos.


Casos de uso Datos de contacto y Comentarios

Campos

En primer lugar, hay que configurar los campos. El formulario viene con cuatro campos predeterminados, pero siempre puede editar (haga clic en lápiz) o eliminarlos (haga clic en x).

Para agregar un campo nuevo, haga clic en la opción correspondiente.

Marque los campos deseados y haga clic en Guardar.

Los campos seleccionados aparecerán en el formulario.

Para cambiar el orden de los campos en el formulario, simplemente arrastre y suelte el botón de seis puntos del campo correspondiente.

Haga clic en Agregar un separador si quiere separar las secciones diferentes del formulario con una línea, añadir un encabezado o colocar los campos en páginas diferentes.

Elija el separador deseado: línea, encabezado del texto o página del formulario.

  • Línea. Puede arrastrarla como un campo y colocarla en el lugar conveniente.
  • Encabezado del texto. Será automáticamente agregado al formulario.
  • Página del formulario. Agregue varias páginas y arrastre & suelte los campos apropiados.
Para un funcionamiento correcto del formulario con varias páginas, el separador Página del formulario debe ser el primero en la lista de campos.

Para eliminar el separador agregado por error, haga clic en el icono x.

Acuerdos

Esta sección sirve para que pueda cumplir con las leyes de protección de datos personales. Seleccione uno de los consentimientos disponibles o agregue un acuerdo nuevo.

Haga clic en el icono de lápiz y seleccione el tipo de consentimiento que más le conviene.

Entidades CRM

Seleccione las entidades de CRM que serán creadas a base de este formulario. Por ejemplo, negociación + cliente.

Para acceder a las configuraciones adicionales, haga clic en Modo experto. Aquí puede elegir el pipeline de la negociación o configurar el procesamiento de los duplicados.

Si quiere crear un pedido, habilite la opción correspondiente. Esta opción permite trabajar con las facturas, así que habilite la opción Mostrar el formulario de pago después del envío si es necesario.

Alojamiento del formulario

En esta sección, puede elegir cómo colocar el formulario en el sitio web.

  • En un sitio web externo. Copie el código del formulario y péguelo en el código del sitio web externo donde quiere que se muestre el formulario.
  • Mostrar el formulario al hacer clic en el botón. Inserte el código antes del botón que debe llamar el formulario. Si su página contiene varios botones o enlaces, pegue el código antes de cada uno de ellos.
  • Mostrar automáticamente. Para mostrar este formulario en todas las páginas de su sitio web, agregue el código entre las etiquetas <head> y </head>.
Haga clic en Guardar para aplicar los cambios realizados.

Otras configuraciones

Nombre del formulario. Puede personalizar el nombre que se mostrará en la lista de formularios, para que sea más fácil navegar entre ellos.

Responsable. Seleccione al usuario que será responsable del formulario.

Mostrar banner "Desarrollado por Bitrix24". Puede deshabilitar el banner en los planes comerciales.


Caso de uso Devolución de la llamada

Devolución de la llamada

Este formulario permite que el cliente solicite una devolución de la llamada. Para esto debe configurar Telefonía y habilitar la opción Utilizar como formulario de devolución de la llamada, especificando el número de teléfono apropiado.


Caso de uso Modo experto

Coincidencia del cliente

Esta opción permite reconocer al cliente que ya está registrado en su CRM.

Ejemplo: usted envía un formulario de comentarios a su cliente por e-mail. El cliente accede al formulario a través del enlace proporcionado en el correo electrónico. Entonces la respuesta se guarda automáticamente en su ficha de CRM.

Encabezados y botones

Puede personalizar el formulario agregando parámetros variables y editando el texto del botón.

Ejemplo: Inserte el parámetro {{name}}, entonces cada persona que va a llenarlo verá su nombre.

Protección contra el spam

Para proteger su sitio web del spam, configure reCAPTHCA. Para utilizar reCAPTCHA invisible, no necesita una clave. Sin embargo, si ya tiene una clave, habilite la opción Utilizar la configuración personalizada de reCAPTCHA e ingrese su clave.

Reglas de la exposición del campo

Las reglas permiten mostrar los campos adicionales del formulario de acuerdo con los valores especificados anteriormente.

Ejemplo: quiere saber qué medio de comunicación prefiere su cliente.

Si el cliente elige Medio de comunicación preferido = Correo electrónico, entonces se mostrará el campo donde el cliente puede ingresar su email.

Si el cliente elige Medio de comunicación preferido = Teléfono, entonces se mostrará el campo donde el cliente puede ingresar su número de teléfono.

Haga clic en Crear regla.

Haga clic en Seleccionar campos > elija los campos del formulario > configure las reglas.

Las reglas se ejecutan secuencialmente una tras una. Si el mismo campo está involucrado en varias condiciones, entonces este campo se mostrará solo en la última condición.

Acción después del envío

Aquí puede seleccionar una acción que será ejecutada después del envío del formulario al cliente.

Mensaje. De forma predeterminada, hay 2 mensajes: para envío con éxito y fallido. La opción Mostrar permite previsualizar el mensaje. Para personalizar el texto del mensaje, haga clic en Editar texto.

Redirigir. Puede especificar la dirección para redirigir al cliente en caso de éxito o fallo al enviar el formulario.

Valores predeterminados

Puede agregar campos adicionales que no serán incluidos en el formulario y especificar su valor predeterminado.

Ejemplo: Agregue el campo Fuente y establezca el valor Formulario del CRM. Entonces podrá utilizar los filtros para buscar rápidamente grupos de clientes necesarios.

Haga clic en Agregar un campo.

Seleccione la entidad de CRM (negociación, contacto, etc.) que cuenta con el campo deseado.

Especifique el valor de este campo.

Analítica

Si tiene un contador de Google Analytics en su página, en esta sección puede seguir los eventos registrados, por ejemplo, visualizaciones. No se requiere ninguna configuración adicional.

Anuncios para los prospectos en Facebook

En esta sección, puede configurar un anuncio de Facebook que facilite la recopilación de prospectos.

Ejemplo: Un cliente hace clic en el anuncio. Aparece un formulario completamente lleno con la información de su cuenta de Facebook.
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