Si un empleado deja la empresa, es necesario asignar sus elementos de CRM a otros empleados. Esto ayuda a proporcionar una atención al cliente sin interrupciones o inconvenientes.
Cambiar persona responsable en prospectos, negociaciones, contactos, compañías y cotizaciones
Abre la sección de CRM requerida, por ejemplo, Negociaciones. Habilita la vista de Lista.
En la barra de búsqueda, selecciona el campo Persona responsable.
Si el empleado aún no ha sido despedido de Bitrix24, selecciónalo de la lista de usuarios.
Si el empleado ya ha sido despedido de Bitrix24, abre la pestaña Usuarios desactivados. En esta pestaña, se muestran los empleados despedidos que tienen elementos de CRM asignados.
Haz clic en Buscar para ver la lista de elementos del empleado despedido.
Marca los elementos requeridos, haz clic en Seleccione la acción > Asignar persona responsable. La opción Para todos aplicará la acción a todos los elementos en todas las páginas.
Especifica la nueva persona responsable y haz clic en Aplicar.
Cuando todos los elementos se asignen a la nueva persona responsable, es necesario transferir también las actividades vinculadas.
Cambiar persona responsable en facturas y actividades
Abre la sección de CRM > Más > Actividades.
Si el empleado aún no ha sido despedido de Bitrix24, utiliza el campo Persona responsable en la barra de búsqueda.
Marca los elementos requeridos, haz clic en Seleccione la acción > Asignar persona responsable. Especifica la nueva persona responsable y haz clic en Aplicar.
En cuanto a las facturas, puedes cambiar la persona responsable solo en la ficha de la factura.
Si el empleado ya ha sido despedido de Bitrix24, debes volver a contratarlo temporalmente. Para hacerlo, abre la sección de Compañía > Empleados. Haz clic en la barra de búsqueda y selecciona el filtro Usuarios desactivados.
Haz clic en el menú de acciones del empleado despedido y haz clic en Contratar.
Vuelve a la sección de Facturas o Actividades, busca los elementos del empleado recién contratado y asígnalos a otra persona responsable. No olvides de volver a despedir al empleado de la cuenta.
Despedir usuarios
Resumen
- Una vez despedido un empleado, es necesario asignar sus elementos a otras personas responsables.
- Puedes cambiar la persona responsable en los elementos de CRM: negociaciones, prospectos, contactos, compañías, cotizaciones, facturas y actividades.
- Después de que los elementos de CRM se hayan asignado a otra persona responsable, haz lo mismo con las actividades vinculadas a estos elementos.