La autenticación en dos pasos en Bitrix24 está vinculada a un teléfono móvil específico, no al usuario. Por lo tanto, si compra un dispositivo nuevo o simplemente pierde su teléfono, deberá volver a habilitarla.
Habilitar autenticación en dos pasos para un teléfono nuevo
Abra su página de perfil > haga clic en Seguridad.
Haga clic en Mi teléfono móvil cambió y configure la autenticación en dos pasos para el teléfono nuevo.
Por razones de seguridad, le recomendamos que habilite la opción Hacer obligatoria la autenticación en dos pasos para todos los usuarios en los ajustes de su cuenta. En este caso, solo el administrador puede deshabilitar la autenticación en dos pasos. Si la opción está desactivada, cualquier empleado puede simplemente deshabilitarla por sí mismo.
El usuario perdió su teléfono y no puede iniciar sesión en Bitrix24
Si el usuario perdió o rompió su teléfono, es necesario deshabilitarle temporalmente la autenticación en dos pasos. Tenga en cuenta que solo el administrador puede hacerlo.
Vaya al perfil del usuario > abra la sección Seguridad > haga clic en Deshabilitar. Especifique cuánto tiempo estará deshabilitada la autenticación en dos pasos. Después de eso, el empleado podrá iniciar sesión en su cuenta de Bitrix24 y reconfigurar la OTP de la manera anterior.
El administrador perdió su teléfono y no puede iniciar sesión en Bitrix24
Esto se puede resolver de dos maneras.
Si usted mismo es administrador de una cuenta de Bitrix24, puede solicitar ayuda a otros administradores. Uno de ellos puede deshabilitarle temporalmente la autenticación en dos pasos, para que pueda ingresar y volver a configurarla.
En caso de que haya solo un administrador, póngase en contacto con nuestro Soporte a través de las redes sociales.
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