Soporte Bitrix24

Habilitar la autenticación en dos pasos para iniciar sesión en Bitrix24

La autenticación en dos pasos es una forma adicional de proteger tu cuenta. En este caso, iniciar sesión en Bitrix24 constará de dos etapas:

  1. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  2. Ingresa un código único de un solo uso que se genera en una aplicación especial.

Incluso si alguien conoce tu contraseña, no podrá iniciar sesión sin un código especial. El administrador de la cuenta puede habilitar la autenticación en dos pasos para todos los usuarios.

Bitrix24 recomienda hacer obligatoria la autenticación en dos pasos para todos los usuarios de la cuenta.

Contenido del artículo:


Administrador: habilitar la autenticación en dos pasos para todos los empleados

El administrador debe configurar la autenticación en dos pasos primero para su cuenta y luego para todos los usuarios de la cuenta. Abre tu perfil personal > haz clic en Seguridad.

En la pestaña Seguridad, haz clic en Habilitar.

Ve a la configuración de la cuenta.

Abre la pestaña Seguridad > Autenticación de dos factores > habilita la opción Obligatorio para todos los empleados. Establece el tiempo durante el cual los usuarios deben habilitar la autenticación en dos pasos.

Para garantizar que los empleados reciban una notificación cuando alguien intente iniciar sesión en sus cuentas, habilita la opción Enviar un código de autenticación al chat de Bitrix24. Guarda la configuración.


Empleado: habilitar la autenticación en dos pasos para sí mismo

Los empleados pueden habilitar la autenticación en dos pasos para proteger sus cuentas. Abre tu perfil personal > haz clic en Seguridad.

En la pestaña Seguridad, haz clic en Habilitar.

Asegúrate de que la hora en tu teléfono móvil y en tu computadora sea la misma. Es necesario para poder usar códigos temporales de un solo uso.

Descarga la aplicación móvil Bitrix24 OTP desde App Store o Google Play. Puedes utilizar cualquier aplicación para la autenticación en dos pasos basada en el algoritmo de contraseña de un solo uso (TOTP - Time-based One-Time Password Algorithm).

Inicia la aplicación. Escanea el código QR desde el monitor o configura los datos manualmente.

Ingresa el código de verificación y haz clic en Listo.

Ahora deberás ingresar tu nombre de usuario, contraseña y código de un solo uso cada vez que inicies sesión en Bitrix24.


Códigos de recuperación

Los códigos de recuperación resultan útiles si por algún motivo no puedes utilizar la aplicación de generación de códigos de un solo uso en tu teléfono inteligente. Por ejemplo, si tu teléfono se queda sin batería o se pierde. Una vez habilitada la autenticación en dos pasos, ve a tu perfil personal. Haz clic en Seguridad > Códigos de recuperación.

Guarda los códigos en un archivo de texto o imprímelos. Cada código solo se puede utilizar una vez.

Si cambiaste de teléfono móvil, debes volver a descargar y configurar la aplicación. Ve a tu página de perfil, haz clic en Seguridad > Mi teléfono móvil cambió.
Configurar la autenticación en dos pasos para un teléfono nuevo


Resumen

  • Puedes proteger tu cuenta de Bitrix24 mediante la autenticación en dos pasos. En este caso, iniciar sesión en Bitrix24 constará de dos etapas: primero deberás ingresar tu nombre de usuario y contraseña, y luego, un código único de un solo uso generado por una aplicación especial.
  • Descarga la aplicación móvil Bitrix24 OTP. También puedes utilizar cualquier otra aplicación para la autenticación en dos pasos basada en el algoritmo de contraseña de un solo uso.
  • El administrador de la cuenta de Bitrix24 debe configurar la autenticación en dos pasos primero para su cuenta y luego para todos los usuarios de la cuenta.
  • Los empleados que no habiliten la autenticación de dos factores dentro de un período de tiempo determinado no podrán iniciar sesión en Bitrix24.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis