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Soporte Bitrix24

Llamadas internas entre los empleados

En Bitrix24 hay dos formas de que sus empleados puedan llamar uno a otro:

  • Realizando llamadas de audio y video a través de Bitrix24 Messenger (versión web), la aplicación de escritorio y la app móvil con tecnología WebRTC.


  • Requisitos técnicos para llamadas de voz y videollamadas

    • Para que las llamadas internas funcionen correctamente, debe estar abierto el acceso para las direcciones utilizadas para las llamadas entre los empleados:

      turn.calls.bitrix24.com
      calls-de-1.bitrix24.com
      calls-us-1.bitrix24.com
      calls-ru-1.bitrix24.com
      calls-ru-2.bitrix24.com

      También deben estar abiertos los puertos: 3478 (UDP y TCP) para los protocolos stun y turn.

      Si los pares no pueden establecer una conexión directa, entonces el servidor turn puede actuar como un proxy para una conexión rtp (puertos UDP 16384-32767).

    • Para las videollamadas, los requisitos técnicos para el canal de Internet para una conexión (para recepción) según la calidad de la imagen (códec VP8) son:
      • para 720p, 30 cuadros/s: 1-2 Mb/s;
      • para 360p, 30 cuadros/s: 0.5-1 Mb/s;
      • para 180p, 30 cuadros/s: 0.1-0.5 Mb/s.

      La calidad de la imagen de video se ajusta automáticamente según el ancho del canal de Internet.

      Por lo tanto, el ancho del canal para una videollamada entre empleados será el siguiente:

      0.1-2 Mbp/s * [número de participantes de la videollamada] * 2.
    • En la versión En Premisa de Bitrix24, las videollamadas son para 24 empleados y las siguientes condiciones deben cumplirse:
      • licencia activa;
      • el módulo de telefonía está instalado;
      • la opción "Usar el servidor SFU Voximplant para videollamadas" debe incluirse en la configuración del módulo Web Messenger (im) a la versión 20.0.887 y superior (im).
  • Marcando el número de extensión en Bitrix24 Messenger.
  • O marcando en el teléfono SIP el número de extensión asociado con un empleado determinado.

    ¡Importante! Cuando llama a un empleado utilizando el número interno, estas llamadas NO se cobran.
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