Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Feed
Tareas y proyectos
Messenger
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Requisitos técnicos para videollamadas

Para garantizar una calidad de comunicación estable, verifica las configuraciones de la red y del equipo.

En los planes comerciales de Bitrix24, hasta 48 usuarios pueden unirse a una videollamada. En el plan gratuito Free, el límite es de 12 usuarios.

Requisitos para el equipo y la calidad de conexión

Equipo. Las videollamadas están disponibles tanto en navegadores como en la aplicación móvil y de escritorio de Bitrix24. Asegúrate de tener actualizadas tus aplicaciones y el navegador a las últimas versiones, ya que las versiones antiguas no garantizan un funcionamiento estable de llamadas.

Navegadores recomendados:

  • Safari para macOS,
  • Google Chrome para otros sistemas operativos.

Velocidad de conexión. La velocidad mínima de la red es de unos 10 megabits por cada 20 personas. Para diferentes resoluciones de video, necesitas:

  • para 720p, 30 fps: 1-2 Mbps
  • para 360p, 30 fps: 0,5-1 Mbps
  • para 180p, 30 fps: 0,1-0,5 Mbps

La calidad de video cambiará según tu velocidad de Internet. Utiliza la siguiente fórmula para calcular cuánta velocidad necesitas:
0,1-2 Mbps * [número de usuarios en una videollamada] * 2


Configuración de red local

Verifica la configuración de red utilizada para realizar llamadas. Asegúrate de que los siguientes puertos estén abiertos:

  • 443
  • 7881
  • UDP 1024-65000
En algunas ocasiones, es necesario tener una configuración detallada de la red local. Comunícate con el soporte de Bitrix24 para obtener aclaraciones.
Soporte de Bitrix24: ¿cómo contactar?

Requisitos técnicos para la versión de Bitrix24 En Premisa

Las videollamadas están disponibles solo si tienes una licencia activa de Bitrix24 En Premisa. Verifica las configuraciones para asegurarte de que las llamadas funcionen correctamente.

  • Instala los siguientes módulos: Video Conferencing (call), Mobile Video Calls (callmobile), y Telephony (voximplant).
  • Activa la opción Use Bitrix24 SFU cloud servers for video calls en la configuración del módulo Instant Messenger (im).
  • Asegúrate de que /bitrix/services/main/ajax.php esté accesible desde fuera de tu configuración. Si necesitas permitir acceso únicamente a direcciones incluidas en la lista blanca, comunícate con el soporte de Bitrix24.
  • Comprueba si el dominio del sitio es válido y configura un certificado SSL, ya sea tuyo o gratuito de Let's Encrypt.
    Configurar certificados

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis