El seguimiento de llamadas ayuda a evaluar el número de llamadas que recibes de diferentes canales. Analiza los resultados y reasigna el presupuesto de marketing si es necesario.
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¿Cómo funciona?
El seguimiento de llamadas rastrea la ruta del cliente utilizando diferentes números de teléfono. Cada número está asignado a un canal de marketing específico o a un cliente.
Hay dos tipos del seguimiento de llamadas:
- Estático: cada canal de marketing tiene asignado un número de teléfono único. Por ejemplo, un número de teléfono está colocado en un cartel publicitario y el otro se utiliza en un anuncio de televisión. Si recibes una llamada entrante al primer número de teléfono, sabrás que este cliente ha visto el cartel.
- Dinámico: cada visitante del sitio web ve un número de teléfono único. El sistema sustituye automáticamente números de teléfono. Este método solo se puede utilizar para marketing en línea.
Bitrix24 utiliza el seguimiento de llamadas estático, ya que se adapta mejor a las pequeñas y medianas empresas, es más barato y funciona no solo para el marketing online.
¿Cómo asignar un número de teléfono a una fuente?
Ve a la sección de CRM > Analítica > Sales Intelligence > Seguimiento de llamadas.
Añade un número de teléfono. Asegúrate de que el número sea compatible con Sales Intelligence, ya que no todos los proveedores de telefonía admiten el rastreo de llamadas.
Seguimiento de llamadas: verificar números de teléfono
Recuerda que las configuraciones del seguimiento de llamadas son diferentes para cada tipo de conexión de telefonía:
- Los números alquilados admiten el seguimiento de llamadas de forma predeterminada y no requieren configuraciones adicionales.
- Al utilizar una aplicación de Market, es posible que se requieran configuraciones adicionales en el lado de la aplicación.
- Al conectar SIP PBX mediante el conector SIP, deberás aplicar configuraciones adicionales tanto en Bitrix24 como en el lado de PBX. Seguimiento de llamadas: números de SIP PBX
Cuando recibas una llamada al número especificado, se mostrará en el campo Recorrido del cliente en CRM que muestra el historial de las acciones del cliente. Sales Intelligence te permite seguir la ruta del cliente, desde la primera acción hasta un acuerdo.