¿Para qué sirven los formularios de contacto en Canales abiertos?
Los formularios de contacto en los canales abiertos permiten identificar al cliente en el chat en vivo.
Al comunicarse con un cliente, no será de más obtener sus datos de contacto: nombre, correo electrónico y / o teléfono. Estos datos se vinculan al prospecto nuevo o a la ficha del cliente. Luego podrá informarle sobre descuentos, ofertas especiales, productos o servicios nuevos y etc.
Si el cliente no quiere rellenar sus datos al comienzo de la conversación, aún queda la posibilidad de recibir su e-mail enviando el formulario al chat en el momento de la comunicación.
Cuando el cliente deja su correo electrónico, recibirá todas las respuestas no leídas del operador al correo especificado.
¿Cómo funciona?
Para obtener datos de contacto de los clientes, se utilizan los formularios de CRM habituales.
Tiene a su disposición varias opciones:
- habilitar o deshabilitar el formulario para recopilar contactos de clientes en el chat en vivo;
- seleccionar cualquier formulario de CRM activo;
- configurar la visualización del formulario después del primer mensaje del cliente o incluso antes de que el cliente comience a escribir en el chat.
Si está habilitada la opción Wait for customer's first message, el formulario aparecerá después del primer mensaje del cliente.
Si está habilitada la opción Before conversation, el formulario aparecerá en cuanto el cliente abra el chat.
Todos los datos del cliente ingresados en el formulario se enviarán al chat con el operador.
Además, los datos se guardarán automáticamente como un nuevo elemento de CRM: prospecto, cliente, negociación y cliente, cotización y cliente - todo depende de la configuración del formulario de CRM. Y si se encuentra un cliente con la misma información de contacto en CRM, los datos faltantes se agregarán inmediatamente a la ficha de este cliente.
Correos electrónicos
Para el chat en vivo, los clientes reciben un correo electrónico sobre nuevos mensajes no leídos, si el cliente ha indicado previamente su correo electrónico en el formulario de información de contacto.
El correo electrónico se envía después de que el cliente no ha visto los mensajes de chat durante un minuto o ha cerrado la página de conversación. En el mensaje se muestra la pregunta del cliente y la respuesta del operador. Aquí mismo el cliente puede volver a la conversación.
Preferencias de idioma
La opción Preferencias de idioma en Configuraciones de los Canales Abiertos permite especificar el idioma que se usará en los mensajes de correo electrónico sobre respuestas del operador no leídas. Simplemente seleccione el idioma deseado.
El número de la conversación
En la parte superior del chat se puede ver el número de la conversación. Esto le permitirá al cliente referirse al número del diálogo al resolver cualquier pregunta.