Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

Diferencia entre Bitrix24 Nube y En Premisa

Bitrix24 es una solución para comunicaciones comerciales y colaboración que conviene a las compañías de cualquier tamaño. El sistema une herramientas que pertenecen clásicamente a las intranets corporativas con CRM, gestión de proyectos y elementos de colaboración social para formar una plataforma de trabajo virtual óptima.

Bitrix24 se puede utilizar como un servicio online (versión en la nube, SaaS) y como un producto de "autoalojado" (versión En Premisa, es decir, instalada en su propio servidor).


Bitrix24 versión Nube (Cloud)

Hoy en día las tecnologías de nube son muy populares, ya que brindan administración flexible de datos y acceso 24/7 desde cualquier lugar donde haya conexión a Internet.


Bitrix24 versión En Premisa (Self-hosted)

Hay varios casos cuando se recomienda usar las ediciones alojadas de Bitrix24 en lugar de la nube:

  • La ley exige que los datos se almacenen en una ubicación específica.
  • Necesita acceso al código fuente.
  • Necesita las herramientas de Bitrix24 que no están disponibles en la nube.
  • No quiere usar servicios de nube debido a políticas internas.

Diferencia entre Bitrix24 Nube y En Premisa

En cuanto a las características, la versión Bitrix24 En Premisa incluye más herramientas y módulos en comparación con la versión Nube.

right_arrow.jpg A diferencia de la Nube, la versión Bitrix24 En Premisa es totalmente personalizable.

Ejemplo: en la parte frontal del producto puede cambiar el logotipo, la combinación de colores, el diseño, la estructura del menú, el contenido de la página, agregar o eliminar gadgets, modificar el menú y los campos de CRM, etc.

right_arrow.jpg La versión En Premisa puede hospedarse en un servidor web remoto de su elección o implementarse en una red local (incluso sin acceso o con acceso limitado a Internet).

right_arrow.jpg La versión Bitrix24 En Premisa es un producto basado en PHP. Si es compatible, puede integrar complementos, gadgets y módulos de terceros. La integración AD / LDAP también es compatible.

right_arrow.jpg La disponibilidad del código fuente de la versión autoubicada se suma a una mayor flexibilidad de personalización y opciones de integración.

right_arrow.jpg La edición superior de la versión En Premisa también cuenta con módulos especiales, como Web Cluster (ayuda a equilibrar la carga del servidor y proporciona herramientas de escalabilidad adicionales) y la función de Multi Departamento (permite crear múltiples intranets dentro de una sola; generalmente es requerido por las compañías tener un número de subsidiarias o sucursales que necesiten flujos de actividad individuales y estructuras de departamento).

La versión Bitrix24 En Premisa se vende como una licencia de suscripción.

Ambas versiones tienen sus beneficios y compensaciones asociadas con la implementación y el mantenimiento. A continuación, encontrará una descripción general rápida de las diferencias principales entre las versiones Nube y En Premisa.


Precios & Licencias

Nube

En Premisa

Opciones de suscripción "Pago por uso" ("Pay-as-you-go") Suscripción de licencia
Bitrix24 Nube es SaaS (software como servicio), con licencia por suscripción Licencia de suscripción de 12 meses con renovación obligatoria
Está disponible el plan gratuito con usuarios ilimitados; planes de pago para 5-50-100 usuarios, así como el plan Enterprise para 250, 500, 1000 o más usuarios. Están disponibles las licencias para 50-100-250-500 usuarios (edición Enterprise: 1000 o 5000 usuarios).

Instalación & Despliegue

Nube

En Premisa

Inicio rápido, sin instalación o mantenimiento continuo Instalación y despliegue en un servidor web de su elección
Acceso instantáneo desde el navegador web o la aplicación móvil Requiere infraestructura de hardware y software correspondiente
El límite de espacio de almacenamiento en línea se establece de acuerdo con el plan de suscripción Espacio de almacenamiento en disco ilimitado (depende de la capacidad y los planes de su proveedor de alojamiento)

Personalización del producto

Nube

En Premisa

Logotipo personalizado (disponible en ciertas tarifas) Logotipo personalizado
Nombre de dominio personalizado (disponible en ciertas tarifas) Nombre de dominio personalizado
REST API REST API, API
n/d (no disponible) Página de autorización personalizada (página de bienvenida)
n/d Esquemas de color y plantillas personalizados (CSS, HTML, PHP, Javascript)
n/d Diseños y menús personalizados
n/d Disponibilidad completa del código fuente
n/d Acceso total al front-end
n/d Acceso total al back-end
n/d Módulo completo, estructura y gestión de contenidos
n/d Conjunto avanzado de herramientas administrativas
Solo 18 idiomas de localización disponibles Herramientas de localización (el producto puede traducirse a cualquier idioma)

Enterprise

Nube En Premisa
Permisos de acceso preestablecidos Permisos de acceso flexibles para grupos de usuarios y usuarios individuales
n/d LDAP / Active Directory
Inicio de sesión único (SSO) para el plan Enterprise NTLM autenticación / Inicio de sesión único (SSO)
n/d MS Exchange (Calendarios)
n/d MS SharePoint (Listas)

Copias de seguridad

Nube En Premisa
Copias de seguridad diarias automáticas para cuentas en la nube Copias de seguridad programadas manualmente
Procedimiento de restauración de copia de seguridad (depende de su plan comercial) Opción de almacenamiento en la nube para copias de seguridad
n/d Herramientas de copia de seguridad / restauración incorporadas

Seguridad

Nube En Premisa
Accesible solo a través del protocolo SSL Las medidas de seguridad y los procedimientos de acceso se pueden ajustar manualmente
Filtro proactivo WAF (Web Application Firewall) Filtro proactivo WAF (Web Application Firewall)
Varios centros de datos independientes que proporcionan disponibilidad de servicio en línea 24/7 n/d
n/d Herramientas de seguridad integradas con acceso completo al final de la copia de su producto

Características & Herramientas del producto

Nube En Premisa
Conjunto de características definidas por el plan de suscripción Conjunto de características definidas por la edición de producto
n/d Herramientas adicionales de HelpDesk
n/d Herramientas adicionales de e-Learning
n/d Herramientas adicionales de CMS
n/d Herramientas adicionales de seguridad
n/d Herramientas adicionales de escalabilidad

Aplicación móvil & de escritorio

Nube En Premisa
Aplicación móvil gratuita Aplicación móvil gratuita (con un soporte parcial de vista personalizada de front-end)
Aplicación de escritorio gratuita Aplicación de escritorio gratuita

Las versiones de Bitrix24 Nube y En Premisa tienen precios y licencias que usan diferentes modelos. Por lo tanto, cada versión del producto está asociada con diferentes costos. A continuación se explica cómo se consideran esos costos desde el punto de vista del usuario final.

Costos asociados con la versión Bitrix24 Nube:

  • Activos de hardware básicos (estación de trabajo / computadora portátil / dispositivo móvil que pueden proporcionar acceso a la Web); 
  • Acceso a Internet (varias opciones proporcionadas por ISPs u operadores de telefonía móvil); 
  • Cargos mensuales (semestrales o anuales) para una opción de suscripción a Bitrix24; 
  • Puede involucrarse capacitación y mantenimiento adicionales (por lo general, son los servicios de pago proporcionados por un socio de Bitrix). 

Costos asociados con la versión Bitrix24 En Premisa:

  • Hardware y software para redes locales;
  • Servicios de alojamiento para instalación remota; 
  • Clave de licencia comercial para una versión de Bitrix24 En Premisa y licencias de usuarios adicionales (si se requieren más de 5000 usuarios);
  • Salario para personal de TI subcontratado o interno para la implementación y mantenimiento del proyecto (depende de muchos factores; puede ser un pago único para una solución de intranet llave en mano desarrollada por un socio de Bitrix, o puede incluir pagos por hora por los servicios prestados por especialistas en informática).
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis