top_es
Log In
Su Bitrix24
Log In
Autorizar a ingresar
a su compañía Bitrix24.
Log In

Soporte Bitrix24

Eliminar / despedir a los usuarios

Clasificación:
Para su seguridad y para que su empresa no pierda sus datos, los empleados sólo pueden ser despedidos y no eliminados (los datos asociados permanecen accesibles).
  • Usuarios activos (la pestaña Empleados) – los puede despedir (en este caso ellos perderán el acceso a sus cuentas y se moverán a la pestaña Inactivo).
  • Usuarios invitados (la pestaña Invitados) – los puede eliminar si aún no han aceptado su invitación.
  • Usuarios inactivos (la pestaña Inactivo) – son los usuarios que ha despedido. Puede volver a contratarlos en cualquier momento.


Despedir al usuario

Para despedir al usuario vaya a la sección Empleados > abra la pestaña Empleados > haga click sobre el icono de Engranaje > elija Despedir.

También puede despedir al usuario desde su perfil haciendo click en Desactivado.

Cuando despide al usuario, es importante que asigne sus tareas, archivos, eventos, recordes del CRM, etc. a otros usuarios:

  • Archivos – vaya a Mi Drive, mueva todos los archivos del usuario en una carpeta y compártala con otros usuarios.
  • Tareas – abra la lista de Tareas, seleccione las tareas necesarias y aplique la acción grupal.
  • Calendario – puede agregar el calendario del usuario a Favoritos.
  • CRM – vaya al CRM > aplique el filtro por el usuario despedido > seleccione todos los recordes y aplique la acción grupal. Asegúrese de tener los permisos de acceso a todos los recordes del usuario.


Eliminar usuarios invitados

Puede eliminar a los usuarios que ha invitado a su cuenta si éstos aún no se han autorizado (o sea, no han aceptado su invitación). Encontrará a esta categoría de usuarios en la pestaña Invitado.




Error "El usuario no se ha eliminado"

A veces, cuando trata de eliminar a un usuario invitado, le puede aparecer el error "El usuario no se ha eliminado".

Este error surge porque al usuario se le asignaron las tareas predeterminadas como "Completar el perfil" u otras. Trata de eliminar (no completar) estas tareas. Para hacerlo vaya al perfil del empleado > abra la pestaña Tareas > seleccione todas las tareas y elimínelas.



Licencia & Herramientas de Negocios

Todos los empleados pueden ser despedidos (no eliminados), por lo tanto, los empleados despedidos no se cuentan en su licencia. Sin embargo, los usuarios inactivos e invitados pueden tener acceso a las herramientas de negocios (plan Free está limitado a 12 usuarios, Plus – 24 usuarios, Standard – 50 usuarios). Para administrar los usuarios de herramientas de negocios vaya a Suscripción > Herramientas de negocios.

Si la página de herramientas de negocio muestra el número total de usuarios menor de lo que le permite su tarifa (por ejemplo, 11 en lugar de 12 para el plan gratuito) y no puede agregar más, por favor, verifique lo siguiente:

  • usuarios despedidos: algunos de ellos pueden tener herramientas de negocio conectadas por defecto. Solución: vuelva a contratar a este usuario, quítele el acceso a las herramientas de negocio y vuelva a despedirle.
  • usuarios invitados: estos son los usuarios a los que usted ha enviado la invitación y se les ha otorgado acceso a herramientas de negocio por defecto, pero debido a algunos motivos, estos usuarios aún no aceptaron su invitación. Solución: dígales a estos usuarios que acepten su invitación o elimínelos de la lista de los invitados.

Encontrará más información sobre las herramientas de negocios en el artículo sobre el tema.

Esto me ha ayudado Gracias :) Esto no me ha ayudado Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Esto no es lo que estoy buscando
Esto es demasiado complicado

¿No encontró respuesta a su pregunta?

Envíe sus preguntas a nuestro equipo de Soporte de Bitrix24
El acceso a soporte técnico requiere suscripción a un plan comercial y no está disponible para usuarios de cuentas gratuitas. Las cuentas gratuitas están limitadas a los recursos de autoayuda, como manuales de productos, artículos de Help Desk, tutoriales de video y seminarios web gratuitos. La asistencia técnica, capacitación, configuración, personalización y otros servicios de valor agregado también se pueden comprar directamente a los socios locales de Bitrix24