- Usuarios activos (filtro Company) – los puede despedir (en este caso ellos perderán el acceso a sus cuentas y se moverán a la lista de Inactivos).
- Usuarios invitados (filtro Invited persons) – los puede eliminar si aún no han aceptado su invitación.
- Usuarios inactivos (la pestaña Dismissed persons) – son los usuarios que ha despedido. Puede volver a contratarlos en cualquier momento.
Despedir al usuario
Para despedir al usuario, vaya a la sección de Empleados > abra la pestaña Empleados > haga clic en el menú de acciones junto con el empleado necesario > elija la opción Dismiss.
También puede despedir al usuario desde su perfil haciendo clic en Acciones > Despedir.
Cuando despide al usuario, es importante que asigne sus tareas, archivos, eventos, registros del CRM, etc. a otros usuarios:
- Archivos – vaya a Mi Drive, mueva todos los archivos del usuario en una carpeta y compártala con otros usuarios.
- Tareas – abra la lista de Tareas, seleccione las tareas necesarias y aplique la acción grupal.
- Calendario – puede agregar el calendario del usuario.
- CRM – vaya al CRM > aplique el filtro por el usuario despedido > seleccione todos los elementos y aplique la acción grupal. Asegúrese de tener los permisos de acceso a todos los registros del usuario.
Eliminar usuarios invitados
Volver a contratar al usuario
Licencia & Herramientas de Negocios
Todos los empleados pueden ser despedidos (no eliminados), por lo tanto, los empleados despedidos no se cuentan en su licencia. Sin embargo, los usuarios inactivos e invitados pueden tener acceso a las herramientas de negocios. Para administrar los usuarios de herramientas de negocios vaya a Suscripción > Herramientas de negocios.
Si la página de herramientas de negocio muestra el número total de usuarios menor de lo que le permite su tarifa y no puede agregar más, por favor, verifique lo siguiente:
- usuarios despedidos: algunos de ellos pueden tener herramientas de negocio conectadas por defecto. Solución: vuelva a contratar a este usuario, quítele el acceso a las herramientas de negocio y vuelva a despedirle.
- usuarios invitados: estos son los usuarios a los que usted ha enviado la invitación y se les ha otorgado acceso a herramientas de negocio por defecto, pero debido a algunos motivos, estos usuarios aún no aceptaron su invitación. Solución: dígales a estos usuarios que acepten su invitación o elimínelos de la lista de los invitados.
Encontrará más información sobre las herramientas de negocios en el artículo sobre el tema.