Cuando ya tenga su base de clientes, puede segmentarlos para enviar correos electrónicos personalizados.
Ejemplos de segmentos
Para segmentar a sus clientes, elija una o varias características comunes:
Con negociaciones perdidas. Puede ofrecer un descuento especial para los clientes que se negaron a comprar porque el precio les pareció muy alto.
Cumpleaños en cinco días. Puede ofrecer un regalo adicional a los clientes que pronto tienen su día de cumpleaños.
Edad y sexo. Por ejemplo, se puede ofrecer a las mujeres un conjunto de cosméticos apropiado para su edad.
Fecha de la última compra. Puede hacer una oferta especial para los clientes regulares, para mostrarles su apreciamiento.
¿Cómo crear un segmento?
Abra la sección de Marketing > Segmentos > Crear segmento.
Tipos de segmentos
Prospectos/Clientes: utilice los filtros preestablecidos que no requieren configuración adicional (por ejemplo, "con negociaciones en progreso" o "todos") o agregue los campos deseados.
Lista dinámica: la cantidad de clientes en este grupo varía con el tiempo, según la condición elegida. Por ejemplo: "clientes que han comprado un coche este mes" o "clientes que nos han contactado por teléfono esta semana".
Lista estática: para este segmento usted importa su lista de contactos que no cambia con el tiempo.
Use filtros para agregar características deseadas y seleccionar clientes y prospectos requeridos. Después de aplicar el filtro, verá cuántos elementos corresponden al mismo.
Recuerde que es muy conveniente utilizar los campos personalizados para segmentar su base de clientes.
Guarde el segmento. Después de eso, puede comenzar a crear una campaña de marketing.
Error "No se especifica el filtro "Pipeline de la negociación"
Si se produce el error No se especifica el filtro "Pipeline de la negociación", entonces en la lista de campos busque el campo Pipeline de la negociación y especifique uno o varios pipelines correspondientes, o simplemente elija la opción No hay pipeline de la negociación.