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Soporte Bitrix24

Llamadas de voz y videollamadas

En Bitrix24 entendemos que muchas empresas se están cambiando al trabajo remoto y usan llamadas de audio y video. Nos esforzamos para mejorar la calidad de la comunicación y lanzar actualizaciones regularmente. ¡Gracias por comunicarse a través de Bitrix24!

LLamadas de voz y videollamadas a los empleados

Para llamar a un empleado:

  • Busque al empleado en la lista de contactos del chat y empiece una llamada de voz o videollamada:
  • Confirme el acceso a los dispositivos de audio y video. Luego se establece la conexión y se abre la ventana de comunicación por video.

Durante la videollamada puede pasar al chat y enviar un mensaje. Todo este tiempo la conexión por video no se corta - la videollamada se minimiza en una línea estrecha en la parte superior de la ventana de chat, y usted sigue escuchando a su interlocutor.

A diferencia de la Telefonía, las llamadas de audio y video entre los empleados no se graban.

Llamadas grupales

Para realizar una llamada grupal (audio o por video) hace falta crear un chat grupal privado y luego elegir en el menú Llamada de voz o Videollamada.

Puede realizar las llamadas grupales solo en chats privados.

También puede invitar a los empleados en el videochat ya creado.

Las videollamadas están disponibles para grupos de hasta 12 usuarios en el plan gratuito y hasta 24 usuarios en los planes comerciales. En un chat grupal con el número de usuarios que supera el límite, el botón de videollamada no estará disponible.  

Así se verá una llamada grupal:

En la aplicación móvil las videollamadas grupales NO están disponibles. Puede realizar llamadas de audio o video solo uno-a-uno.

Panel de control de una llamada

Durante una llamada, los botones de control de los modos y funciones adicionales están disponibles en el panel:

  1. Cuadrícula - cambiar la ubicación de las ventanas de interlocutores;
  2. Agregar - agregar un empelado a la conversación;
  3. Micrófono - silenciar o activar el micrófono;
  4. Cámara - habilitar o deshabilitar la cámara;
  5. Pantalla - habilitar la demostración de su pantalla durante una llamada;
  6. Chat - ir al chat sin perder la llamada;
  7. Historial - mostrar la ventana de historial de chat;
  8. Desconectar - finalizar la llamada;
  9. Expandir - expandir la ventana de llamada en pantalla completa.

En la forma minimizada de la llamada, también hay botones de control:

  • Panel - al hacer clic en el panel, vuelve a la ventana de llamada;
  • Colgar - finalizar la llamada;
  • Expandir - expandir la ventana de llamada en pantalla completa.

Historial de llamadas

Si alguien le ha llamado cuando usted no estaba presente, recibirá un aviso en el chat. La información de llamadas perdidas se guarda en el historial del chat.



Requisitos técnicos para llamadas de voz y videollamadas

  • Para que las llamadas internas funcionen correctamente, debe estar abierto el acceso para la dirección turn.calls.bitrix24.com (se utiliza para llamadas entre empleados) y puertos: 3478 (UDP y TCP) para los protocolos stun y turn. Si los pares no pueden establecer una conexión directa, entonces el servidor turn puede actuar como un proxy para una conexión rtp (puertos UDP 16384-32767).

  • Para las videollamadas, los requisitos técnicos para el canal de Internet para una conexión (para recepción) según la calidad de la imagen (códec VP8) son:
    • para 720p, 30 cuadros/s: 1-2 Mb/s;
    • para 360p, 30 cuadros/s: 0.5-1 Mb/s;
    • para 180p, 30 cuadros/s: 0.1-0.5 Mb/s.

    La calidad de la imagen de video se ajusta automáticamente según el ancho del canal de Internet.

    Por lo tanto, el ancho del canal para una videollamada entre empleados será el siguiente:

    0.1-2 Mbp/s * [número de participantes de la videollamada] * 2.
  • En la versión En Premisa de Bitrix24, las videollamadas son solo para 10 empleados y las siguientes condiciones deben cumplirse:
    • licencia activa;
    • el módulo de telefonía está instalado;
    • la opción "Usar el servidor SFU Voximplant para videollamadas" debe incluirse en la configuración del módulo de mensajería web (im).
  • Las videollamadas están disponibles en Google Chrome y Mozilla Firefox, así como en la aplicación de escritorio de Bitrix24. Al llamar a un colega que usa el navegador o la versión incorrecta, se mostrará una notificación.

Artículo recomendado:

Compartir la pantalla durante una videollamada

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