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Soporte Bitrix24

Ajustes del tiempo de un número en Telefonía

En las configuraciones de números telefónicos existe la posibilidad de cambiar los ajustes de tiempo. Esta opción permite informar a sus clientes de que las llamadas realizadas fuera del horario de trabajo no pueden ser asistidas.

Para configurar los ajustes del tiempo de un número de teléfono, vaya a Telefonía > Conexión > My numbers > Configure o haga click en la opción Configure numbers que se encuentra más abajo:

Luego haga click en el menú de opciones del número necesario y seleccione la opción Configure.

Haga click en Working hours y luego marque la opción Horas de teléfono para extender las opciones de configuración.

  • Zona horaria - esta opción permite elegir la zona horaria para el parámetro de horas de trabajo (por lo general, es la misma zona horaria que se establece en su ordenador).

  • Horas de trabajo - todas las llamadas fuera de este período de tiempo se procesarán como "llamadas fuera de horas".

  • Días de descanso: - todas las llamadas en los días elegidos se procesarán como "llamadas fuera de horario".
  • * Con el fin de borrar los días de marca (por ejemplo, usted está trabajando 7 días a la semana, sin días libres) - deje un día marcado como día libre, luego mantenga CMD (Mac) o CTRL (Windows) y haga click en el único día libre - esto eliminará todos los días libres.

  • Procesamiento de llamadas fuera del horario laboral: - de qué manera se procesarán las llamadas fuera del horario del trabajo. Hay 3 opciones:
    1. Utilice el correo de voz: la grabación de audio de las llamadas perdidas se reproducirá de forma predeterminada; también puede cargar su propia música o grabación:
    2. Transferir la llamada a un número diferente: la llamada fuera de hora se reenviará al número que haya configurado en el formulario (el número debe estar en el formato internacional):
    3. Finalizar la llamada: las llamadas de las horas de apagado quedarán marcadas. (Para llamadas sin cargo, cuando esta opción está habilitada, las llamadas se rechazarán y no se cargarán).

Procesamiento de llamadas fuera del horario

Si se ha perdido la llamada debido a la configuración de las horas de trabajo, hay varias formas en que la llamada será tratada por Bitrix24 CRM:

  1. No se ha realizado la búsqueda del ID de número de teléfono de la persona que llama en Bitrix24 CRM (la opción de configuración para la búsqueda no está activada) - en este caso un usuario de la cola de desvío recibirá la notificación de llamada perdida.

  2. El número de teléfono se ha comprobado en Bitrix24 CRM y:
    • el número se encuentra en la base de datos de CRM - en este caso la llamada será vinculada al registro de CRM y su responsable recibirá la notificación de llamada.
    • el número no se encuentra en la base de datos CRM, y está habilitada la opción "crear automáticamente un prospecto nuevo" - entonces se creará un prospecto nuevo con actividad de llamada y la notificación se enviará a un usuario desde la cola.
    • el número es desconocido y la opción que ofrece la creación de un registro nuevo no está activada - entonces se enviará una notificación de la llamada perdida a uno de los usuarios que está en cola, pero el contacto o prospecto no se crearán.
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