Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Registro e inicio de sesión en Bitrix24
Seguridad
Planes y pagos
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Widget del empleado
Configuraciones de la cuenta
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Iniciar sesión
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Bitrix24 Helpdesk

Catálogo de productos y servicios

El catálogo es un directorio que contiene información sobre los productos y servicios de una empresa. Almacena nombres, precios, SKU y otros parámetros. Este catálogo facilita encontrar los artículos necesarios y agregarlos a prospectos, negociaciones, facturas y cotizaciones. Al crear un documento, los gestores no necesitan ingresar manualmente los detalles de productos o servicios, ya que toda la información se completa automáticamente. Esto ahorra tiempo, reduce errores y garantiza acceso a datos actualizados sobre todos los productos y servicios.

Bitrix24 ofrece un catálogo de productos unificado para el CRM y las tiendas online. Si conectas una tienda online, los productos del catálogo aparecerán automáticamente en el sitio web.

De forma predeterminada, solo el administrador de Bitrix24 puede editar el catálogo y gestionar los permisos de acceso. También puede otorgar estos permisos a otros empleados.
Permisos de acceso al catálogo de productos

Contenido del artículo:

Para acceder al catálogo, ve a la sección de CRM > Inventario > Catálogo de productos.


Organizar el catálogo de productos y servicios

Puedes agregar tanto productos como servicios al catálogo.

Productos: son artículos físicos que pueden rastrearse en el inventario y venderse.
Añadir productos al catálogo

En la ficha de producto, puedes crear variantes, es decir, diferentes versiones del mismo producto que varían en características específicas como tamaño, color, volumen, material, entre otras. Puedes configurar propiedades para productos y variantes, como precio, SKU, niveles de inventario, entre otros.
Gestionar las variantes de productos
Propiedades de las variantes de productos

Servicios: son ofertas intangibles que no se rastrean en el inventario ni tienen variantes. Por ejemplo, una hora de servicios de estilista personal o limpieza en seco de una prenda.
Servicios en CRM

Si el catálogo es extenso, organiza los productos y servicios en categorías. Por ejemplo, crea una sección Ropa con subsecciones Hombre y Mujer, y una sección Servicios con subsecciones Reparación de ropa y Limpieza en seco. Esto facilita encontrar los artículos rápidamente.

Personaliza la lista de productos y servicios según tus necesidades mostrando solo los parámetros necesarios. Haz clic en Configuración (⚙️), selecciona las columnas que deseas mostrar y haz clic en Aplicar. Por ejemplo, puedes mostrar SKU, niveles de inventario y fabricante si necesitas comparar características rápidamente.


Buscar productos y servicios en el catálogo

Puedes buscar productos y servicios en el catálogo utilizando la barra de búsqueda o filtros.

Usar la barra de búsqueda

  • Haz clic en Filtrar y buscar.
  • Ingresa el nombre del producto o servicio.

Usar filtros

Puedes buscar productos y servicios por sus parámetros. Por ejemplo, encontrar los vestidos más vendidos.

1-2. Haz clic en Filtrar y buscar > Agregar campo.
3-4. Selecciona los campos necesarios, como Sección y Bestseller. Haz clic en Aplicar.
5-6. Especifica los valores para cada campo y haz clic en Buscar.

Si falta un campo necesario, agrégalo en la configuración de propiedades del producto. Esto puede hacerlo el administrador de Bitrix24 o del CRM.
Permisos de acceso basados en roles en CRM

1-4. Ve a la sección de CRM > Configuraciones > Configuración CRM > Propiedades del producto.
5. Abre la ficha de la propiedad requerida.
6-7. Habilita la opción Mostrar filtro para esta propiedad y guarda los cambios.

Ahora puedes buscar productos y servicios en el catálogo usando el campo especificado.


Importar y exportar productos y servicios

La importación y exportación simplifican el trabajo con catálogos grandes. Puedes:

  • Subir una lista existente de productos y servicios a Bitrix24.
  • Exportar el catálogo a Excel para actualizar precios o preparar una lista de precios.

La importación y exportación solo funcionan con productos sin variantes. Si un artículo tiene diferentes características, como múltiples colores y tamaños, estas variantes deben agregarse manualmente en la ficha de producto.

Para permitir que los empleados realicen importaciones o exportaciones, configura sus permisos de acceso.
Permisos para importar y exportar productos

Importar el catálogo

1-2. Ve a Configuración (⚙️) > Importación de productos.
3. Descarga la plantilla del archivo de importación y complétala.
4. Sube el archivo de importación a Bitrix24 y verifica la correspondencia de los campos.
Importación de productos

Exportar el catálogo

1. Borra todos los filtros de búsqueda para mostrar todos los productos y servicios en la página principal del catálogo.
2-4. Selecciona los campos que deseas mostrar en la lista. Ve a la configuración de la lista, selecciona las propiedades necesarias y haz clic en Aplicar.
5-6. Haz clic en Configuración (⚙️) > Exportar a Microsoft Excel.

Cuando exportas el catálogo completo, los productos se exportan como una lista única sin conservar la estructura. Para exportar una sección específica, como una lista de precios para una categoría en particular, abre la carpeta deseada y procede con la exportación. El archivo incluirá los elementos mostrados en la lista.


Resumen

  • El catálogo de productos en CRM es un directorio que contiene información sobre los productos y servicios de una empresa, como nombres, precios, SKU y otros parámetros.
  • El catálogo facilita encontrar artículos rápidamente y agregarlos a prospectos, negociaciones, facturas y cotizaciones.
  • Puedes agregar tanto productos como servicios.
  • Si el catálogo es extenso, organiza los productos y servicios en categorías.
  • Personaliza la lista de productos y servicios para mostrar solo los parámetros necesarios.
  • Busca productos y servicios en el catálogo utilizando la barra de búsqueda o filtros.
  • Los productos y servicios pueden importarse y exportarse. Sube una lista existente a Bitrix24 o exporta el catálogo a Microsoft Excel para actualizar precios o preparar una lista de precios.
¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Configura tu Bitrix24 con profesionales locales
ENCONTRAR UN SOCIO DE BITRIX24 CERCA DE MI
implementation_helper_man
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Recopilar consentimientos de clientes mediante formularios del CRM Informe del inventario Soporte de Bitrix24: preguntas frecuentes Novedades del Helpdesk: Septiembre de 2025 Informe de existencias actuales Canales abiertos: obtener consentimientos para procesar datos personales Reglas de mensajería para Facebook, Instagram y WhatsApp Límite en el número de conversaciones abiertas por agente Firma electrónica: crear y enviar documentos para firmar Configurar permisos de acceso para la gestión del inventario