En Bitrix24, puedes enviar correos electrónicos a clientes directamente desde la ficha de CRM. El historial de correos se guarda en la ficha, por lo que puedes encontrar rápidamente el mensaje que necesitas.
Dependiendo de la configuración del correo saliente en CRM, puedes enviar correos a:
Enviar correos a cualquier dirección de email
Desde la ficha de CRM, puedes enviar correos a los emails de clientes, empleados y direcciones que aún no están en tu lista de contactos.
Ve a la sección de CRM > Configuraciones > Configuración CRM. Selecciona Otros > Otras configuraciones.
Abre la pestaña Actividad > busca el bloque de Parámetros del correo electrónico saliente > asegúrate de que la opción Permitir enviar correos a cualquier dirección (Allow sending emails to any addresses) esté habilitada.
Luego, indica qué elemento crear si envías un correo electrónico a un email que no está en CRM: un prospecto o un contacto. Guarda los cambios.
Ahora puedes enviar correos electrónicos desde la ficha de CRM a cualquier dirección de email, como a tus proveedores o contratistas.
Para enviar un correo electrónico, abre la ficha del elemento de CRM deseado y haz clic en E-mail.
Selecciona el destinatario de la lista o añade uno nuevo.
Agregar nuevos destinatarios en Bitrix24 Webmail
Enviar correos a direcciones de email especificadas en la ficha de CRM
Si la opción Permitir enviar correos a cualquier dirección (Allow sending emails to any addresses) está deshabilitada en la configuración de CRM, solo puedes enviar correos a las direcciones de email registradas en la ficha del elemento o en los contactos y compañías vinculados. Esto ayuda a evitar errores como enviar información importante al cliente equivocado.
A continuación, te mostramos cómo seleccionar un destinatario de correo en:
Seleccionar destinatarios en prospectos
Desde la ficha de un prospecto, puedes enviar un correo al email indicado en el prospecto o en el contacto y la compañía vinculados.
Correo electrónico del prospecto. Si el correo electrónico está registrado en la ficha del prospecto, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.
Si el campo de correo electrónico está vacío y no hay contactos o compañías vinculados, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.
Correo electrónico del contacto y la compañía. Si hay un contacto y una compañía vinculados, puedes elegir el correo electrónico de cualquiera como destinatario.
Si el prospecto tiene un contacto vinculado a una compañía, solo podrás enviar el correo al email del contacto.
Seleccionar destinatarios en contactos y compañías
Contacto. Si el correo electrónico está registrado en la ficha del contacto, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.
Si el contacto tiene una compañía vinculada y ambos tienen un email especificado, puedes enviar el correo a cualquiera de las direcciones.
Compañía. Si el correo electrónico está registrado en la ficha de la compañía, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.
Si la compañía tiene un contacto vinculado y ambos tienen un email especificado, puedes enviar el correo a cualquiera de las direcciones.
Seleccionar destinatarios en negociaciones, facturas, cotizaciones y procesos inteligentes
Para enviar un correo desde estos elementos de CRM, debes vincular un contacto o compañía.
En una negociación, si hay un contacto y una compañía vinculados, puedes elegir el email de cualquiera como destinatario.
Si la negociación está vinculada a un contacto con una compañía asociada, solo se mostrará el correo electrónico del contacto.
Si no hay contactos ni compañías con email en la ficha de la negociación, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.
Quién puede enviar correos desde la ficha de CRM
Para enviar correos desde la ficha de CRM, necesitas permisos para modificarla y ver los contactos y compañías vinculados.
Si no tienes acceso a un contacto o compañía, aparecerán como ocultos y no podrás enviarles correos.
El administrador de Bitrix24 o un empleado con permiso para modificar la configuración de CRM puede ajustar los permisos de acceso.
Permisos de acceso en CRM
Resumen
- En Bitrix24, puedes enviar correos electrónicos a clientes directamente desde la ficha de CRM.
- Dependiendo de la configuración del correo saliente en CRM, puedes enviar correos a cualquier dirección o solo a los emails especificados en la ficha del elemento o de los contactos y compañías vinculados.
- Para enviar correos electrónicos a cualquier email, habilita la opción Permitir enviar correos a cualquier dirección (Allow sending emails to any addresses) en la configuración de CRM.
- Cuando envías un correo electrónico a un destinatario que no está en CRM, se crea un prospecto o un contacto.
- Para enviar correos desde la ficha de CRM, necesitas permisos para modificarla y ver los contactos y compañías vinculados.
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