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Soporte Bitrix24

Seleccionar destinatarios de correo en CRM

En Bitrix24, puedes enviar correos electrónicos a clientes directamente desde la ficha de CRM. El destinatario se elige según el elemento de CRM desde el que creas el correo. Por ejemplo, en una negociación, el destinatario puede ser el contacto vinculado.

Solo puedes enviar correos a las direcciones de email registradas en la ficha del elemento o en los contactos y compañías vinculados. Esto ayuda a evitar errores como enviar información importante al cliente equivocado.

La última dirección a la que enviaste un correo siempre aparecerá primero en la lista de destinatarios.

En este artículo, te mostramos cómo seleccionar un destinatario de correo en:


Seleccionar destinatarios en prospectos

Desde la ficha de un prospecto, puedes enviar un correo al email indicado en el prospecto o en el contacto y la compañía vinculados.

Correo electrónico del prospecto. Si el correo electrónico está registrado en la ficha del prospecto, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.

Si el campo de correo electrónico está vacío y no hay contactos o compañías vinculados, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.

Correo electrónico del contacto y la compañía. Si hay un contacto y una compañía vinculados, puedes elegir el correo electrónico de cualquiera como destinatario.

Si el prospecto tiene un contacto vinculado a una compañía, solo podrás enviar el correo al email del contacto.


Seleccionar destinatarios en contactos y compañías

Contacto. Si el correo electrónico está registrado en la ficha del contacto, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.

Si el contacto tiene una compañía vinculada y ambos tienen un email especificado, puedes enviar el correo a cualquiera de las direcciones.

Compañía. Si el correo electrónico está registrado en la ficha de la compañía, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.

Si la compañía tiene un contacto vinculado y ambos tienen un email especificado, puedes enviar el correo a cualquiera de las direcciones.


Seleccionar destinatarios en negociaciones, facturas, cotizaciones y procesos inteligentes

Para enviar un correo desde estos elementos de CRM, debes vincular un contacto o compañía.

En una negociación, si hay un contacto y una compañía vinculados, puedes elegir el email de cualquiera como destinatario.

Si la negociación está vinculada a un contacto con una compañía asociada, solo se mostrará el correo electrónico del contacto.

Si no hay contactos ni compañías con email en la ficha de la negociación, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.


Quién puede enviar correos desde la ficha de CRM

Para enviar correos desde la ficha de CRM, necesitas permisos para modificarla y ver los contactos y compañías vinculados.

Si no tienes acceso a un contacto o compañía, aparecerán como ocultos y no podrás enviarles correos.

El administrador de Bitrix24 o un empleado con permiso para modificar la configuración de CRM puede ajustar los permisos de acceso.
Permisos de acceso en CRM


Resumen

  • En Bitrix24, puedes enviar correos electrónicos a clientes directamente desde la ficha de CRM.
  • Solo puedes enviar correos a las direcciones de email registradas en la ficha del elemento o en los contactos y compañías vinculados.
  • Para enviar correos desde la ficha de CRM, necesitas permisos para modificarla y ver los contactos y compañías vinculados.
  • Desde la ficha de un prospecto, puedes enviar un correo al email indicado en el prospecto o en el contacto y la compañía vinculados.
  • Si el correo electrónico está registrado en la ficha del contacto o compañía, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.
  • Para enviar un correo desde la ficha de una negociación, factura, cotización o proceso inteligente, debes vincular un contacto o compañía.
  • Si no hay un email registrado en la ficha del elemento de CRM o en los elementos vinculados, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.

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