Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Cómo empezar
Feed
Messenger
Collabs
Página de inicio: el Vibe
Calendario
Bitrix24 Drive
Webmail
Grupos de trabajo
Tareas y proyectos
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM
Reserva
Contact center
Sales center
CRM Analytics
Sales Intelligence
BI Builder
Bitrix24 Market
Sitios web
Tienda Online
CRM + Online store
Tienda CRM
Empleados
Base de conocimientos
Firma electrónica
Firma electrónica para RR. HH.
Automatización
Flujos de trabajo
Marketing
Gestión del inventario
Telefonía
Mi perfil
Configuraciones de la cuenta
Suscripción
Enterprise
Bitrix24 En Premisa
Bitrix24 Messenger
Preguntas generales
Actualización de los artículos (archivo)
Log In
Su Bitrix24
Autorizar el ingreso
a su cuenta de Bitrix24
Ingresar

Soporte Bitrix24

Seleccionar destinatarios de correo en CRM

En Bitrix24, puedes enviar correos electrónicos a clientes directamente desde la ficha de CRM. El historial de correos se guarda en la ficha, por lo que puedes encontrar rápidamente el mensaje que necesitas.

Dependiendo de la configuración del correo saliente en CRM, puedes enviar correos a:


Enviar correos a cualquier dirección de email

Desde la ficha de CRM, puedes enviar correos a los emails de clientes, empleados y direcciones que aún no están en tu lista de contactos.

Ve a la sección de CRM > Configuraciones > Configuración CRM. Selecciona Otros > Otras configuraciones.

Abre la pestaña Actividad > busca el bloque de Parámetros del correo electrónico saliente > asegúrate de que la opción Permitir enviar correos a cualquier dirección (Allow sending emails to any addresses) esté habilitada.

Luego, indica qué elemento crear si envías un correo electrónico a un email que no está en CRM: un prospecto o un contacto. Guarda los cambios.

Ahora puedes enviar correos electrónicos desde la ficha de CRM a cualquier dirección de email, como a tus proveedores o contratistas.

Para enviar un correo electrónico, abre la ficha del elemento de CRM deseado y haz clic en E-mail.

Selecciona el destinatario de la lista o añade uno nuevo.
Agregar nuevos destinatarios en Bitrix24 Webmail

Cuando envías un correo electrónico a un destinatario que no está en CRM, se crea un prospecto o un contacto.

Enviar correos a direcciones de email especificadas en la ficha de CRM

Si la opción Permitir enviar correos a cualquier dirección (Allow sending emails to any addresses) está deshabilitada en la configuración de CRM, solo puedes enviar correos a las direcciones de email registradas en la ficha del elemento o en los contactos y compañías vinculados. Esto ayuda a evitar errores como enviar información importante al cliente equivocado.

A continuación, te mostramos cómo seleccionar un destinatario de correo en:


Seleccionar destinatarios en prospectos

Desde la ficha de un prospecto, puedes enviar un correo al email indicado en el prospecto o en el contacto y la compañía vinculados.

Correo electrónico del prospecto. Si el correo electrónico está registrado en la ficha del prospecto, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.

Si el campo de correo electrónico está vacío y no hay contactos o compañías vinculados, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.

Correo electrónico del contacto y la compañía. Si hay un contacto y una compañía vinculados, puedes elegir el correo electrónico de cualquiera como destinatario.

Si el prospecto tiene un contacto vinculado a una compañía, solo podrás enviar el correo al email del contacto.


Seleccionar destinatarios en contactos y compañías

Contacto. Si el correo electrónico está registrado en la ficha del contacto, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.

Si el contacto tiene una compañía vinculada y ambos tienen un email especificado, puedes enviar el correo a cualquiera de las direcciones.

Compañía. Si el correo electrónico está registrado en la ficha de la compañía, se añadirá automáticamente como destinatario. Si hay varias direcciones, puedes elegir a cuál enviar el correo.

Si la compañía tiene un contacto vinculado y ambos tienen un email especificado, puedes enviar el correo a cualquiera de las direcciones.


Seleccionar destinatarios en negociaciones, facturas, cotizaciones y procesos inteligentes

Para enviar un correo desde estos elementos de CRM, debes vincular un contacto o compañía.

En una negociación, si hay un contacto y una compañía vinculados, puedes elegir el email de cualquiera como destinatario.

Si la negociación está vinculada a un contacto con una compañía asociada, solo se mostrará el correo electrónico del contacto.

Si no hay contactos ni compañías con email en la ficha de la negociación, no podrás enviar el correo y aparecerá un error.


Quién puede enviar correos desde la ficha de CRM

Para enviar correos desde la ficha de CRM, necesitas permisos para modificarla y ver los contactos y compañías vinculados.

Si no tienes acceso a un contacto o compañía, aparecerán como ocultos y no podrás enviarles correos.

El administrador de Bitrix24 o un empleado con permiso para modificar la configuración de CRM puede ajustar los permisos de acceso.
Permisos de acceso en CRM


Resumen

  • En Bitrix24, puedes enviar correos electrónicos a clientes directamente desde la ficha de CRM.
  • Dependiendo de la configuración del correo saliente en CRM, puedes enviar correos a cualquier dirección o solo a los emails especificados en la ficha del elemento o de los contactos y compañías vinculados.
  • Para enviar correos electrónicos a cualquier email, habilita la opción Permitir enviar correos a cualquier dirección (Allow sending emails to any addresses) en la configuración de CRM.
  • Cuando envías un correo electrónico a un destinatario que no está en CRM, se crea un prospecto o un contacto.
  • Para enviar correos desde la ficha de CRM, necesitas permisos para modificarla y ver los contactos y compañías vinculados.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis
Artículos relacionados
Agregar remitente de correo electrónico en CRM móvil de Bitrix24 Navegar por hilos de correo electrónico en la ficha de CRM Vista previa de correos electrónicos en el timeline Correo electrónico en CRM: preguntas frecuentes Gestionar correo electrónico en CRM