En Bitrix24 Webmail, puedes redactar correos electrónicos, leerlos, vincularlos a tareas y guardarlos en CRM. También puedes crear un chat con colegas o un evento en el calendario a partir del correo electrónico.
Este artículo responde a preguntas frecuentes sobre el correo electrónico en Bitrix24:
- Por qué Bitrix24 envía un correo a la carpeta de spam
- Quién puede configurar un buzón de correo
- Por qué se añade un número al nombre del archivo adjunto
- Por qué recibes una copia del correo electrónico
- Por qué no se sincronizan los correos de las carpetas anidadas
- Si puede el administrador de tu Bitrix24 leer los correos de los empleados
- Por qué ocurre un error al enviar un correo electrónico
- Si se pueden añadir registros DKIM y SPF en la configuración de correo electrónico de Bitrix24
- Cómo conectar tu dominio de correo electrónico
- Por qué los correos tardan en enviarse
- Si es posible saber si un cliente ha leído un correo
¿Por qué Bitrix24 envía un correo a la carpeta de spam?
Si agregas un remitente a la lista negra de Bitrix24, sus correos irán directamente a la carpeta de spam, incluso si están en la bandeja de entrada del servicio de correo.
Para quitar una dirección de la lista negra:
- Ve a la sección de Webmail > Configuraciones (⚙️) > Volver a la lista.
- Marca la casilla junto a la dirección que quieres eliminar.
- Haz clic en Eliminar.
¿Quién puede configurar un buzón de correo?
El propietario del buzón puede configurarlo y otorgar acceso a otros empleados.
- Ve a la sección de Webmail > Configuraciones (⚙️).
- Elige la opción Configuración del buzón.
- En la sección de Acceso al buzón, haz clic en + Agregar y elige al empleado requerido.
¿Por qué se añade un número al nombre del archivo adjunto?
Al adjuntar un archivo que ya está en el Drive de Bitrix24, se le añade un número al nombre. Esto sucede si el archivo ya fue subido, por ejemplo, a una tarea.
Mi Drive en Bitrix24
Para evitarlo, asigna nombres únicos a los archivos o guárdalos en carpetas diferentes dentro de Bitrix24 Drive.
¿Por qué recibes una copia del correo electrónico?
Verifica si el reenvío está habilitado en la configuración de tu buzón.
Gmail
Outlook
¿Por qué no se sincronizan los correos de las carpetas anidadas?
Si utilizas carpetas y subcarpetas en clientes de correo como Outlook, los correos almacenados en estas carpetas no se sincronizarán con el correo de Bitrix24. Para sincronizar los correos deseados, debes moverlos a las carpetas principales.
¿Puede el administrador de tu Bitrix24 leer los correos de los empleados?
El administrador de Bitrix24 puede ver los correos en las cuentas a las que tiene acceso. El acceso lo otorga el propietario de la cuenta.
Configurar el correo electrónico
¿Por qué ocurre un error al enviar un correo electrónico?
El error al enviar un correo electrónico puede surgir por varias razones:
-
Se ha alcanzado el límite de envío de correos en la sección de Marketing.
Cómo establecer un límite para el envío de correos electrónicos -
El tamaño de los archivos adjuntos supera los 14.3 MB.
Webmail en Bitrix24: características y posibilidades según el plan - La dirección del destinatario es inválida.
¿Se pueden añadir registros DKIM y SPF en la configuración de correo electrónico de Bitrix24?
No es posible añadir registros DKIMDKIM DKIM es una tecnología que añade una firma digital a los correos electrónicos, confirmando que el mensaje fue enviado por el remitente legítimo y no ha sido alterado en el camino. y SPFSPF es un registro en DNS que indica qué servidores están autorizados para enviar correos en nombre de un dominio. Si un correo proviene de un servidor no listado en el SPF, puede ser marcado como spam. Cada dominio puede tener solo un registro SPF. personalizados para correos salientes en la configuración de correo electrónico de Bitrix24. Sin embargo, puedes hacerlo en la configuración de tu servidor de correo. Para lograrlo:
- Registra tu dominio de correo electrónico.
- Configura tu servidor de correo: añade registros DKIM, configura SPF y verifica las políticas DMARCLa política DMARC es un conjunto de reglas que determina cómo manejar los correos que no pasan la autenticación, ayudando a proteger el dominio de correo contra el spam..
- Conecta un servidor SMTP en Bitrix24 para el envío de correos.
¿Cómo conectar tu dominio de correo electrónico?
No es posible conectar tu dominio de correo electrónico directamente a Bitrix24. Sin embargo, puedes vincular tu dominio a cualquier servicio de correo electrónico y luego configurar el correo electrónico en Bitrix24.
Formas de conectar buzones de correo en Bitrix24
¿Por qué los correos tardan en enviarse?
Si no se conecta un servidor SMTP, los correos pueden retrasarse hasta una hora. Esto ocurre porque se envían directamente desde los servidores de Bitrix24 al servidor de correo del destinatario.
Para un envío más rápido, puedes conectar un servidor SMTP de terceros.
Utilizar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos
El RFC 5321 detalla cómo funcionan los servidores SMTP, explicando sus mecanismos de extensión y ofreciendo recomendaciones para los estándares modernos de internet.
En su sección 6.1, señala que, debido a la naturaleza de internet y los servidores de correo, pueden surgir problemas técnicos en la entrega de correos, por lo que no se puede garantizar su entrega.
RFC 5321
Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte técnico de Bitrix24 o con tu proveedor de correo.
Asistente Martha AI en los chats de soporte
Además, en Bitrix24 puedes usar herramientas como Canales abiertos y Telefonía para comunicarte con los clientes.
Conectar canales abiertos
Telefonía de Bitrix24: formas de conexión
¿Es posible saber si un cliente ha leído un correo?
Si el destinatario no bloquea la carga automática de datos en los correos entrantes, recibirás una confirmación de lectura en la ficha del correo.