En Bitrix24, hay un conjunto de plantillas de documentos estándar para facturas y cotizaciones. Si una plantilla estándar no cumple con los requisitos de su empresa o le faltan algunos datos, puede editarla o crear una propia personalizada.
Códigos simbólicos: ¿qué son y para qué se utilizan?
Cada plantilla de documento se compone de varios códigos simbólicos. El código se refiere a un campo específico de la ficha de CRM.
Los códigos simbólicos se utilizan para que el sistema CRM encuentre el campo requerido en la ficha de la entidad de CRM y lo inserte automáticamente en la plantilla de documento. No necesita buscar los datos manualmente, Bitrix24 lo hará por usted.
Para ver la lista completa de códigos simbólicos, abra la ficha de CRM. Haga clic en Documentos > Agregar nueva plantilla > haga clic en el engranaje > elija la opción Campos.
Se abrirá una tabla con la lista de códigos simbólicos. El nombre del campo en la tabla es el mismo que el nombre del campo en ficha de CRM. Puede copiar el código simbólico y pegarlo en la plantilla.
Hay muchos códigos simbólicos en la tabla, por lo que le recomendamos que utilice el filtro para buscarlos. Si necesita encontrar un código para un campo que está en la negociación, seleccione Negociación en el campo Origen.
Dependiendo del origen seleccionado, deberá rellenar uno o dos campos para refinar la solicitud.
Consideremos un ejemplo. Supongamos que necesita encontrar el código de los detalles del cliente. Dado que el documento se crea a partir de una negociación, selecciónela en el campo Origen. Si el cliente está guardado en Bitrix24 como una compañía, selecciónelo en el campo Negociación. A continuación, seleccione Detalles del cliente.
Necesita códigos simbólicos para los campos de Nombre completo del cliente y Nombre de la compañía. Cópielos en la plantilla.
El mismo campo puede tener diferentes códigos dependiendo de la entidad de CRM.
{AssignedWorkPhone}
en lugar de {CompanyAssignedWorkPhone}
. Este código funcionará en cualquier entidad de CRM. ¿Cómo editar una plantilla estándar?
Para personalizar una plantilla de documento, utilice códigos simbólicos. Abra la ficha de CRM > Documento > Agregar nueva plantilla.
Seleccione la plantilla que quiere editar y descárguela. La plantilla estará en formato docx. Se puede abrir en Microsoft Office, pero le recomendamos que utilice el editor gratuito LibreOffice.
Elimine los códigos innecesarios e inserte los códigos que desea ver en el documento. Guarde el archivo en formato docx. El tamaño no debe superar los 2 MB. Abra la página con la lista de plantillas y haga clic en Editar.
Sustituya la plantilla antigua por una nueva haciendo clic en Cargar nuevo. Cambie la configuración: nombre, permisos de acceso y vinculación a las entidades de CRM.
Configurar plantillas de documentos en CRM
Compruebe si la plantilla está configurada correctamente. Haga clic en la plantilla deseada en la pestaña Documento. El documento creado a partir de su plantilla personalizada se abrirá inmediatamente.
Puede trabajar con otros campos de la misma manera: cambiarlos de lugar, eliminarlos, añadir campos nuevos, mostrar información sobre clientes, productos y campos personalizados.
- Bitrix24 tiene un conjunto de plantillas de documentos estándar. Puede personalizarlas para insertar automáticamente los detalles necesarios.
- Para personalizar plantillas de documentos, utilice códigos simbólicos. Son valores de campos en la ficha de CRM. Cada campo tiene su propio código simbólico.
- Descargue cualquier plantilla para personalizarla. Abra la plantilla en Microsoft Office o el editor de Libre Office y reemplace los campos predeterminados con los deseados.
- La lista de códigos simbólicos para modificar plantillas de documentos se puede encontrar en la ficha de CRM.
- Guarde el archivo en formato docx. El tamaño no debe superar los 2 MB.
- Finalmente, suba la plantilla personalizada a Bitrix24.