El espacio de almacenamiento en su cuenta depende de su plan de Bitrix24. Una vez agotado el espacio libre, no podrá cargar nuevos archivos.
La información acerca del espacio de almacenamiento en la nube se encuentra en la sección de Suscripción > Mi plan Bitrix24 > Almacenamiento en la nube. Aquí puede ver el tamaño de la base de datos, así como el espacio utilizado y libre.
Tamaño de base de datos
Cada usuario de Bitrix24 trabaja con datos, realiza cambios en su cuenta y crea nuevos elementos. Esta información se almacena en la base de datos. Las secciones más grandes y que suelen ocupar mucho espacio en la base de datos son:
- CRM: prospectos, contactos, compañías, negociaciones, facturas y procesos inteligentes. Esta sección también incluye historial, actividades y papelera de reciclaje de CRM.
- Automatización: reglas de automatización, procesos de negocios y sus registros.
- Webmail: correos electrónicos entrantes y salientes, campañas de correo de CRM Marketing.
- Chats: mensajes de chats internos y conversaciones de canales abiertos.
La forma más fácil de liberar la base de datos es limpiar su espacio de CRM. Para hacer esto, elimine elementos y actividades irrelevantes, borre el historial de cambios y vacíe la papelera de reciclaje.
Limpieza de CRM
Si el espacio en CRM y el tamaño de la base de datos han disminuido de manera insignificante después de la limpieza, comuníquese con el soporte de Bitrix24. Nuestros especialistas comprobarán qué datos ocupan espacio en la base de datos.
Soporte de Bitrix24: ¿cómo contactar?
Espacio de disco utilizado
Esta sección incluye todos los archivos con los que trabajan los empleados:
- Archivos de Drive: todos los archivos adjuntos que los empleados cargan en Mi Drive, Drive de la compañía, Drive del proyecto / grupo de trabajo.
- Archivos de tareas, eventos y flujo de Noticias: estos archivos se encuentran en la sección Mi Drive: Archivos cargados. Cada usuario tiene su propia carpeta en su Drive personal con los archivos cargados por él mismo.
- Archivos de chats: los archivos adjuntos se encuentran en la sección Bitrix24.Drive > Limpieza del Drive > Modo experto > Almacenamiento de mensajería instantánea.
- Grabaciones de llamadas con clientes: los archivos se almacenan en la sección Drive de la compañía > Telefonía: Grabaciones de las llamadas.
¿Dónde se almacenan las grabaciones de llamadas? - Archivos de correos electrónicos: si el buzón de correo está vinculado al CRM, los archivos adjuntos de los correos electrónicos se guardan en Drive de la compañía: Archivos de correos electrónicos.
- Archivos de campos personalizados: archivos adjuntos en campos de tipo archivo CRM, listas y procesos de negocios.
Para liberar espacio en Drive, elimine archivos y elementos antiguos de la papelera de reciclaje.
¿Cómo liberar espacio en Bitrix24.Drive?
Limpieza de Drive
- Puede encontrar la información sobre el espacio de almacenamiento en la nube en la sección de Suscripción > Mi plan Bitrix24 > Almacenamiento en la nube.
- La sección Tamaño de base de datos incluye la información sobre el tamaño de todos los datos de la cuenta, excepto los archivos.
- La sección Espacio de Drive utilizado incluye la información sobre el tamaño total de todos los archivos de la cuenta.
- Para liberar espacio en la nube, elimine elementos y archivos innecesarios.