Preguntas Frecuentes
NUEVO
Soporte de Bitrix24
Inscripción e inicio de sesión
Inicio - Bitrix24
Noticias
Tareas y proyectos
Chats y llamadas
Grupos de Trabajo
Calendarios
Bitrix24.Drive
Webmail
Gestión del inventario
CRM
CoPilot - IA en Bitrix24
CRM + Online store
Sales Intelligence
CRM Analytics
BI Builder
Automatización
Sales Center (beta)
Tienda CRM (beta)
Marketing
Compañía
Base de conocimientos
Bitrix24.Sites
Tienda Online
Bitrix24.Market
Contact Center
Mi Perfil
Telefonía
Flujos de Trabajo
Bitrix24 En Premisa
Aplicación móvil
Aplicación de escritorio
Suscripción
Enterprise
Configuraciones de la cuenta
Preguntas Generales
Actualización de los artículos (archivo)

Soporte Bitrix24

¿Cómo reservar productos?

La reserva de productos es una oportunidad de fijar un producto para un cliente específico. Esto ayuda a los gerentes a administrar el inventario. Pueden ver no solo la cantidad de productos en los almacenes, sino también cuántos de ellos comprarán los clientes en un futuro próximo.

Puede reservar productos solo en el modo de trabajo Sin pedidos.
Modo "Sin pedidos" en la tienda online

¿Cómo reservar productos?

Versión web
Aplicación móvil

Vaya a la sección de CRM > Negociaciones y abra la ficha de negociación.

En la ficha de negociación, abra la pestaña Productos > Configuración (⚙️) y agregue los campos de la lista relevantes para la reserva.

Agregue un producto y elija el almacén para reservar el producto. El saldo disponible se muestra frente al nombre del almacén y en el campo correspondiente.

Reserve la cantidad necesaria del producto.


La cantidad de productos del campo Reservado no puede exceder el valor del campo Cantidad. No podrá reservar 10 productos si planea vender 5. Pero puede reservar más productos de los que están especificados en el campo Disponible.
Por ejemplo, un cliente quiere comprar 20 unidades de un producto, pero solo quedan 5 en el almacén. Al mismo tiempo, usted sabe que pronto habrá una entrega. Por lo tanto, puede reservar más productos de los que hay en inventario en este momento.

De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Puede extender este plazo. Para hacerlo, haga clic en la fecha y seleccione la deseada.

Una vez reservados los productos, la cantidad de productos disponibles disminuirá. En el campo Reservado, verá cuántos productos ya se han reservado.

Un producto se retira de la reserva si:

  • Ha expirado el período de reserva del producto.
  • La negociación o los productos que seleccionados en una negociación han sido eliminados.
  • La negociación se mueve a la etapa final y el producto se vende.

De forma predeterminada, el producto de la negociación se reserva automáticamente. Si especifica que está vendiendo cinco productos, entonces se reservará la misma cantidad.

Para ver y editar la cantidad de productos reservados en una negociación, abra la pestaña Productos y haga clic en el nombre del producto.

En el bloque Almacén, verá dónde se ha reservado el producto y cuánto queda. Haga clic en este bloque para ver la lista de almacenes y reservar el producto en otro almacén si es necesario.

De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Para cambiar este período, haga clic en el campo y seleccione la fecha apropiada.

Para saber cuántos productos están reservados actualmente en la negociación y cuántos ya se han enviado al cliente, consulte los campos Reservado (en negociación) y Enviado.

Por ejemplo, los valores de campos Reservado (en la negociación) = 3 y Enviado = 2 significa que se han enviado dos productos al cliente y se ha creado un órden de venta. Por lo tanto, quedan tres productos en reserva.

Resumen

  • La reserva de productos es una oportunidad de fijar un producto para un cliente específico.
  • Puede reservar productos solo en el modo de trabajo Sin pedidos.
  • No puede reservar más productos de los que planea vender. Pero puede reservar más productos de los que tiene disponibles en el almacén.
  • Por defecto, el producto se reserva para tres días, pero este plazo se puede cambiar.

Artículos recomendados:

¿Le ha resultado útil esta información?
Asistencia de especialistas en integración
No es lo que estoy buscando
Texto complicado e incomprensible
La información está desactualizada
La explicación es demasiado corta. Necesito más información
No me gusta cómo funciona esta herramienta
Ir a Bitrix24
¿No tiene una cuenta? Créela gratis