Soporte Bitrix24

¿Cómo reservar productos?

La reserva de productos le permite "fijar" un producto para el cliente. Ahora puede ver no solo la cantidad de productos en los almacenes, sino también cuántos de ellos los clientes planean comprar en un futuro próximo.

Reservar productos se puede solo en el modo de trabajo Sin pedidos. Para leer más en detalle, consulte el artículo Modo "Sin pedidos" en la tienda online.

¿Cómo reservar un producto?

Puede reservar un producto en la ficha de negociación. Abra la pestaña Productos y agregue los campos relevantes para la reserva.

En el campo Almacén (Warehouse) verá la lista de almacenes y cantidad de productos en ellos. También la cantidad de productos se muestra en el campo Disponible (Available). Elija el almacén para reservar el producto.

Reserve la cantidad necesaria de productos poniendo el valor adecuado en el campo Reservado (Reserved).

En la tabla hay tres campos importantes:
  • Cantidad - es la cantidad de productos que planea vender en esta negociación.
  • Disponible (Available) - es la cantidad de productos disponibles (no reservados) en el almacén.
  • Reservado (Reserved) - es la cantidad de productos que quiere reservar en esta negociación.

right_arrow.jpg La cantidad de productos del campo Reservado no puede exceder el valor del campo Cantidad. Es decir, no podrá reservar 10 productos si planea vender 5.
right_arrow.jpg Sin embargo, le permitimos reservar más productos de los que están disponibles en el campo Disponible. Por ejemplo, un cliente quiere comprar 20 unidades de un producto, pero solo quedan 5. Mientras tanto, usted sabe que pronto habrá una entrega con la cantidad requerida del producto. Por lo tanto, puede reservar más productos de los que hay en stock en este momento.

De forma predeterminada, el producto se reserva para tres días. Si es necesario, puede extender este plazo. Para hacerlo, haga clic en la fecha y seleccione la fecha necesaria.

Una vez reservados los productos, la cantidad de productos disponibles disminuirá. En el campo Reservado (Reserved), verá cuántos productos ya se han reservado. Un producto se retira de la reserva si:

  • Ha expirado el período para el cual se reservó el producto;
  • La negociación o los productos que se seleccionaron en una negociación han sido eliminados;
  • La negociación se mueve a la etapa final y el producto se vende.
Esto me ha ayudado
Gracias :)
Opcional:
Dejar comentario sobre el artículo
Esto no me ha ayudado
Lo sentimos mucho :(
¿Nos podría decir por qué?
Dejar comentario sobre el artículo
Aún tengo preguntas