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Bitrix24 tiene una nueva interfaz. Algunas imágenes de los artículos aún no reflejan los cambios, pero las actualizaremos en breve.

Bitrix24 Webmail: preguntas frecuentes

En Bitrix24 Webmail, puedes redactar correos electrónicos, leerlos, vincularlos a tareas y guardarlos en CRM. También puedes crear un chat con colegas o un evento en el calendario a partir del correo electrónico.

Este artículo responde a preguntas frecuentes sobre el correo electrónico en Bitrix24:


¿Por qué Bitrix24 envía un correo a la carpeta de spam?

Si agregas un remitente a la lista negra de Bitrix24, sus correos irán directamente a la carpeta de spam, incluso si están en la bandeja de entrada del servicio de correo.

Para quitar una dirección de la lista negra:

  1. Ve a la sección de Webmail > Configuraciones (⚙️) > Volver a la lista.
  2. Marca la casilla junto a la dirección que quieres eliminar.
  3. Haz clic en Eliminar.

¿Quién puede configurar un buzón de correo?

El propietario del buzón puede configurarlo y otorgar acceso a otros empleados.

  1. Ve a la sección de Webmail > Configuraciones (⚙️).
  2. Elige la opción Configuración del buzón.
  3. En la sección de Acceso al buzón, haz clic en + Agregar y elige al empleado requerido.

¿Por qué se añade un número al nombre del archivo adjunto?

Al adjuntar un archivo que ya está en el Drive de Bitrix24, se le añade un número al nombre. Esto sucede si el archivo ya fue subido, por ejemplo, a una tarea.
Mi Drive en Bitrix24

Para evitarlo, asigna nombres únicos a los archivos o guárdalos en carpetas diferentes dentro de Bitrix24 Drive.


¿Por qué recibes una copia del correo electrónico?

Verifica si el reenvío está habilitado en la configuración de tu buzón.
Gmail
Outlook


¿Por qué no se sincronizan los correos de las carpetas anidadas?

Si utilizas carpetas y subcarpetas en clientes de correo como Outlook, los correos almacenados en estas carpetas no se sincronizarán con el correo de Bitrix24. Para sincronizar los correos deseados, debes moverlos a las carpetas principales.


¿Puede el administrador de tu Bitrix24 leer los correos de los empleados?

El administrador de Bitrix24 puede ver los correos en las cuentas a las que tiene acceso. El acceso lo otorga el propietario de la cuenta.
Configurar el correo electrónico


¿Por qué ocurre el error "El mensaje de correo electrónico ha sido cancelado"?

Este error puede surgir por varias razones:


¿Se pueden añadir registros DKIM y SPF en la configuración de correo electrónico de Bitrix24?

No es posible añadir registros DKIMDKIM DKIM es una tecnología que añade una firma digital a los correos electrónicos, confirmando que el mensaje fue enviado por el remitente legítimo y no ha sido alterado en el camino. y SPFSPF es un registro en DNS que indica qué servidores están autorizados para enviar correos en nombre de un dominio. Si un correo proviene de un servidor no listado en el SPF, puede ser marcado como spam. Cada dominio puede tener solo un registro SPF. personalizados para correos salientes en la configuración de correo electrónico de Bitrix24. Sin embargo, puedes hacerlo en la configuración de tu servidor de correo. Para lograrlo:

  1. Registra tu dominio de correo electrónico.
  2. Configura tu servidor de correo: añade registros DKIM, configura SPF y verifica las políticas DMARCLa política DMARC es un conjunto de reglas que determina cómo manejar los correos que no pasan la autenticación, ayudando a proteger el dominio de correo contra el spam..
  3. Conecta un servidor SMTP en Bitrix24 para el envío de correos.

¿Cómo conectar tu dominio de correo electrónico?

No es posible conectar tu dominio de correo electrónico directamente a Bitrix24. Sin embargo, puedes vincular tu dominio a cualquier servicio de correo electrónico y luego configurar el correo electrónico en Bitrix24.
Formas de conectar buzones de correo en Bitrix24


¿Por qué los correos tardan en enviarse?

Si no se conecta un servidor SMTP, los correos pueden retrasarse hasta una hora. Esto ocurre porque se envían directamente desde los servidores de Bitrix24 al servidor de correo del destinatario.

Para un envío más rápido, puedes conectar un servidor SMTP de terceros.
Utilizar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos

El RFC 5321 detalla cómo funcionan los servidores SMTP, explicando sus mecanismos de extensión y ofreciendo recomendaciones para los estándares modernos de internet.

En su sección 6.1, señala que, debido a la naturaleza de internet y los servidores de correo, pueden surgir problemas técnicos en la entrega de correos, por lo que no se puede garantizar su entrega.
RFC 5321

Si el problema persiste, ponte en contacto con el soporte técnico de Bitrix24 o con tu proveedor de correo.
Asistente de IA en los chats de soporte

Además, en Bitrix24 puedes usar herramientas como Canales abiertos y Telefonía para comunicarte con los clientes.
Conectar canales abiertos
Telefonía de Bitrix24: formas de conexión


¿Es posible saber si un cliente ha leído un correo?

Si el destinatario no bloquea la carga automática de datos en los correos entrantes, recibirás una confirmación de lectura en la ficha del correo.


¿Por qué los correos se envían desde noreply@dirección_de_bitrix24?

Asunto. Los correos a los clientes se envían desde noreply@dirección_de_bitrix24 en lugar de la dirección de correo personal del empleado.

Razón. No se ha configurado un servidor SMTP externo para enviar correos.

Por defecto, Bitrix24 utiliza sus propios servidores para enviar correos, por lo que el campo De muestra noreply@dirección_de_bitrix24.

¿Qué implica esto?

  • Si el cliente responde al correo, Bitrix24 reenviará el mensaje a tu dirección de correo real (por ejemplo, elenalopez@example.com).
  • Si el cliente envía un mensaje nuevo a noreply@dirección_de_bitrix24, no será entregado. Esta dirección no recibe correos entrantes.

Solución. Para que tu dirección de correo personal aparezca en el campo De, configura un servidor SMTP externo. Una vez configurado, tus correos se enviarán desde la dirección correcta.
Utilizar el servidor SMTP para enviar correos electrónicos


¿Por qué no se puede conectar Gmail?

Posibles razones y soluciones:

Contraseña incorrecta.

  • Asegúrate de estar utilizando la contraseña SMTP correcta.
  • La contraseña debe contener solo letras latinas y números. Evita caracteres especiales como # o ^.

Verificación en dos pasos habilitada. Si tienes activada la verificación en dos pasos, necesitas crear una contraseña de aplicación en la configuración de tu cuenta de Google para SMTP.
Activar la verificación en dos pasos

Inicio de sesión bloqueado por Google. En ocasiones, Google bloquea temporalmente intentos de inicio de sesión desde aplicaciones o ubicaciones desconocidas. Para resolver este problema, contacta con el soporte de Google.


¿Por qué algunos correos llegan con retraso?

Bitrix24 verifica automáticamente los correos nuevos a intervalos regulares. La frecuencia de sincronización de tu buzón depende de la actividad del usuario. Se considera actividad tener Bitrix24 abierto y utilizarlo activamente, ya sea en el navegador, el Messenger de Bitrix24 o la aplicación móvil. Si la pestaña del navegador de Bitrix24 está minimizada, no se realizará la sincronización de correos.

La frecuencia de sincronización es la siguiente:

  • Cada 10 minutos si el usuario está en línea.
  • Cada 10 minutos con la opción Enrutar correos electrónicos de clientes existentes a gerentes de CRM asignados activada.
  • Una vez al día si la opción anterior está desactivada y algún usuario ha iniciado sesión.
  • Inmediatamente al abrir la sección Webmail.
  • No hay sincronización sin usuarios conectados.

También puedes sincronizar tu buzón manualmente en cualquier momento haciendo clic en el botón Sincronizar.


¿Cómo añadir una imagen al texto o firma del correo?

  1. Haz clic en el icono de Imagen.
  2. En el campo Fuente de la imagen, pega el enlace a tu imagen, luego ingresa el nombre del archivo y el tamaño. El enlace debe ser público y accesible sin necesidad de iniciar sesión en Bitrix24. Usa servicios de alojamiento externo que proporcionen enlaces públicos directos a los archivos. Servicios como Bitrix24 Drive o Google Drive no son adecuados para este propósito.
  3. Guarda los cambios. La imagen aparecerá en el texto de tu correo.

Agregar firma al correo


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