¡Ya está disponible la grabación de videollamadas en Bitrix24!
¿Cómo funciona?
Para grabar una videollamada, haga clic en Grabar en el panel de control.
Durante la grabación, en la parte superior de la ventana aparecerá la información de que la grabación está en curso, así como su duración. Para detener la grabación, vuelva a hacer clic en el botón Grabar.
Una vez finalizada la llamada o la grabación, el archivo de video se guarda localmente, y luego se sincroniza automáticamente con el Drive del usuario. Además, podrá compartir la grabación en el chat de la llamada con todos los participantes.
Se envía un enlace al archivo al chat de la videollamada. Puede descargar la grabación a su Drive o computadora, así como¡ verla directamente en el chat.
Por razones de privacidad, la persona que está grabando la videollamada no puede grabar los chats de texto. Es decir, si cambia al chat con sus colegas mientras graba, el archivo de video tendrá una pantalla en este lugar con una notificación especial.
Características importantes del proceso de grabación
Si la aplicación de escritorio de Bitrix24 se cierra durante la grabación de la llamada, la grabación se detendrá y la próxima vez que se inicie la aplicación, se le ofrecerá sincronizar la grabación con el Drive y compartirla con los participantes de la llamada.
Si al grabar una llamada uno-a-uno se invita a más participantes a este chat, la grabación actual finalizará automáticamente y comenzará una nueva. La primera grabación se envía al chat uno-a-uno, y la siguiente cuando termina, al chat grupal.
Si la persona que está grabando tiene habilitado el uso compartido de pantalla, entonces se grabará su pantalla. Si la ventana compartida está bloqueada con algo, entonces se grabará todo lo que esté en la parte superior de la pantalla en el área que coincida con la ventana mostrada en tamaño y posición.
¿Dónde se almacenan los archivos de grabación?
Los archivos de grabación de videollamadas se guardan en Bitrix24.Drive > la carpeta Videollamadas grabadas.
Las grabaciones se almacenan localmente en la computadora en el directorio:
- Windows: Videos > Videollamadas grabadas.
- macOS: Vídeos > Videollamadas grabadas.
El archivo con el registro recibe un nombre en el formato: Nombre del chat (o el nombre del interlocutor) - Llamar a {número} - {fecha de la llamada} .webm
. Si durante una sesión de llamada hubo varias grabaciones, entonces el número de secuencia de la grabación se agrega en el nombre del archivo después de la fecha.