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Soporte Bitrix24

Requisitos técnicos para llamadas de voz y videollamadas

Para realizar llamadas de audio y video, debe cumplir con ciertos requisitos técnicos.

Navegador

Las videollamadas están disponibles en el navegador Google Chrome versión 80 o superior, así como en las aplicaciones móvil y de escritorio de Bitrix24.

Cuando llame a un colega que está usando el navegador o la versión equivocados, se mostrará una notificación.

Direcciones y puertos

Para que las llamadas internas funcionen correctamente, se deben realizar ciertas configuraciones de la red local. Puede encontrar la lista de configuraciones en Soporte de Bitrix24.

Canal de Internet

Para las videollamadas, los requisitos técnicos para el canal de Internet para una conexión (para recepción) según la calidad de la imagen (códec VP8) son:

  • para 720p, 30 cuadros/s: 1-2 Mb/s;
  • para 360p, 30 cuadros/s: 0.5-1 Mb/s;
  • para 180p, 30 cuadros/s: 0.1-0.5 Mb/s.

La calidad de la imagen de video se ajusta automáticamente según el ancho del canal de Internet.

Por lo tanto, el ancho del canal para una videollamada entre empleados será el siguiente:

0.1-2 Mbp/s * [número de participantes de la videollamada] * 2.

Versión Bitrix24 En Premisa

En la versión En Premisa de Bitrix24, las videollamadas son para 24 empleados y las siguientes condiciones deben cumplirse:

  • licencia activa;
  • el módulo de telefonía instalado;
  • la opción "Usar el servidor SFU Voximplant para videollamadas" debe incluirse en la configuración del módulo Web Messenger (im) a la versión 20.0.887 y superior (im).
  • Para leer más en detalle, consulte el artículo Bitrix24 En Premisa: habilitar llamadas para 48 personas.
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